viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña: No sonrías que me enamoro & ¿Puedo soñar contigo? (Blue Jeans)


Sinopsis:


Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.









Final de la trilogía:



Opinión:

¡Hola, gentes! Bueno, como prometí en este post, aquí esta mi reseña de los dos últimos tomos de la trilogía El club de los incomprendidos que en realidad no son incomprendidos

Como ya comente en mi reseña de ¡Buenos días, princesa!, leí esta trilogía porque se lo prometí a una amiga; de haber sido por mi, no me acercaba a estos libros a una distancia menor de dos metros. Tenía esperanzas de que no fueran tan malos como el primero, que mejoraran, pero no, no mejoraron. Aunque tampoco empeoraron: fue como leer mas de lo mismo. Era todo lo mismo, la única diferencia es que Pantalones aflojo un poco con "la BlackBerry" (aunque siguen siendo los únicos celulares que existen en este universo).

Los motivos por los que no me gustaron estos libros son los mismos por los cuales no me gusto ¡Buenos días, princesa!. Pantalones: no puedo con tu prosa. Ya conté mis motivos, así que no creo que sea necesario repetir mi trágica historia. Y estos chicos... bueno, tengo que rescatar que en NSQME por lo menos reconocen que no son los best friends forever que decían ser en el primero. Se admite que el grupo estaba dividido en dos, Valeria, Raúl y Elísabet por un lado y Bruno, Maria y Ester por el otro. Aunque ahora el grupo esta aun mas dividido: Valeria y Raúl están acaramelados en su propio mundo, Bruno y Ester siguen con su amistad platónica, María esta apartada del grupo y echaron a Eli por loca (en serio, que grandes amigos estos).

Y el final... ¿WTF? ¿Recuerdan que mi amiga no lo había entendido? Pues yo tampoco lo entendí. Aunque me dijeron que hay un libro companion que explica algunas cosas... libro que solo leeré si un día me  despierto con ganas de entender ese final.

En fin, a muchas personas les gusta esta trilogía, pero yo no fui una de ellas. No me gustaron los personajes, no me gusto la trama, no me gusto la prosa. Lo que si le reconozco a esta trilogía es que se lee muy rápido, y las cuatrocientas páginas pasan volando (por eso el medio MP4). Pero, ¿como puede ser que un libro publicado en 2014 todavía tenga "sólo" en vez de "solo". Señoras y señores, ya pasaron años desde que la RAE dijo que solo no lleva tilde, superenlo. Y ¿Puedo sonar contigo? tiene muchas mas páginas de las que tendría que tener, con esa letra gigante que le pusieron (mucho mas grande que la de libros anteriores). Si quieren darle una chance a esta trilogía, háganlo. Tal vez, tal vez, les guste como a mi no me gusto.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Hablas catalan o solo pusiste la portada en catalan para mostar otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lamentablemente no hablo catalán :( aunque me gustaría aprenderlo, no parece muy difícil. Ahora estoy estudiando algo de japones, no es la gran cosa, pero algo es algo.

      Eliminar