sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: Requiem (Lauren Oliver)

Sinopsis:

Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar.

Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio.

Hana solo desea dejar de soñar, casarse con quien eligieron para ella, olvidarlo todo.















Opinión:

Ya tenía que hacer esta reseña. Vengo posponiendola desde hace un tiempo porque no tengo la mas mínima idea de que decir o pensar sobre este libro. Debido a esto, la reseña sera bastante... peculiar.

Cuando termine de leer Requiem... no sabía como sentirme. Ni siquiera ahora lo sé. Me gusto y me decepciono al mismo tiempo. Pero ese final... no. DE-MA-SI-A-DO-A-BI-ER-TO. Les dejo la no-reseña que publique en Goodreads apenas termine de leer Requiem.


Conversación conmigo misma después de terminar Requiem:


¿What the h...? ¿What did I just read?

El final de la trilogía Delirium, Ann. Leíste el final de la trilogía

Eh... no, no leí el final. Este no es el final. Me deben faltar hojas

No, no te faltan hojas. Ese el final

Ese no puede ser el final

¿Porque no?

¡Porque es p***mente abierto! ¿Así termina todo? ¡No resuelve nada! ¡NADA!

Oh, dale, no hables como si fuera un mal libro. ¿Te gusto, cierto?

Bueno, sí, pero... ¡es demasiado abierto!

¿Y que tiene? Battle Royale también tiene un final abierto, y aún así lo amaste

Bue-bueno, ¡pero no tiene nada que ver! ¡El final era abierto, pero la historia ya había terminado!

Eso no tiene sentido. Te estás contradiciendo. Vamos, que podría haber sido muchísimo peor. ¡Podría haber terminado como Allegiant!

Es verdad, pero... ¡aunque sea un epílogo!

¿Queres un epilogo? Ahí va: los malos del gobierno perdieron y todos vivieron felices para siempre, los niños juegan en el prado, ellos no saben que es un cementerio. FIN

Pe-pero...

Nada de peros. Ahora calmate, pensalo bien, y mañana le pones una puntuación. ¿Ok?

Ok.



En fin. Esto no es realmente una reseña. Pero no puedo hacer una reseña propiamente dicha. Creo que estoy enojada. Enojada con Lena por ser tan inmadura la mitad del tiempo. Enojada con Alex por ser tan... como fue. Enojada con Lauren por el final que le dio a la trilogía. O como yo le digo, el no-final. Aunque ame la última oración. Hay tanta fuerza en esa simple oración, tanta esperanza... me gusto muchísimo Luego le di vuelta a la página y descubrí, con horror, de que era la última. Eso era todo. No sé que esperaba, y de hecho creo que ese final está bien, pero es tan, tan abierto que... *suspira*. Si hubiera habido un epilogo, no estaría tan enojada. Y sabría que sentir acerca de este libro.

Pero no lo sé.

Puntuación:
Sin puntuación porque no sé como sentirme acerca de este libro.

P.D: Julian fue lo mejor ¡Aguante Julian! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario