martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: Absolute Duo Volumen 3&4 (Hiiragi★Takumi)

Sinopsis:

《Blaze》— Esa es un arma hecha por la materialización de tu propia alma con tu mayor fuerza de voluntad. Yo, Tooru Kokonoe, tengo la habilidad que dicen que solo poseen una de cada mil personas, así que decidí ingresar en la Academia Kouryou que de las 《Blaze》, y es una escuela que enseña técnicas de batalla. Pero por una razón desconocida, mi 《Blaze》 no tiene la forma de un arma, sino de un protector, y toma la forma de un 《Escudo》.















Volumen 4:

Opinión:

¿Vieron esas historias que si bien son malas, no son tan malas, y no las podes dejar de ver? Absolute Duo es una de esas historias. 

So, termine el primer volumen con buenas expectativas. Me dije "bueno, tiene esto y eso que es super cliché, pero no tiene eso y aquello que tan bien es super cliché. Y la idea no es mala. ¡Seguro que en el siguiente mejora!". Pero luego leí el segundo volumen, y me dije "ok, sí tiene eso y aquello super cliché. ¿Y la idea que no es tan mala no esta algo mal aprovechada?". Como verán, mis expectativas buenas cambiaron y termine leyendo el volumen tres y cuatro con cara de póquer. 

Cosas que no me gustan de AD:

1) Personajes planos y aburridos: Lo único interesante de Tooru es su pasado, del cual no nos han dicho casi nada. Luego tenemos a Julie (la kuudere), Tomoe (la tsundere), Lilith (la tsundere británica) y Miyabi (la dandere que luego se hace yandere... ups, spoiler alert). Creo que los mejores personajes en esta ranobe son los senseis.


2) Harem, harem everywhere: Dejemos en claro que no tengo nada en contra de los harems, es mas, algunos me gustan (por ejemplo, me encanta Date A Live). Me hace gracia como chicas tan distintas se enamoran todas del mismo tipo. Pero a veces pienso que es demasiado exagerado. Para reafirmar mi punto, les dejo mi definición del género harem: "Protagonista plano que tiene algún poder sobrenatural/extraño que automáticamente lo convierte en el centro del mundo y esta rodeado de chicas las cuales, a pesar de que él es tan interesante como un ladrillo, se verán atraídas hacía él por el simple hecho de que es el único hombre alrededor".


3) Los villanos son malos (y no en ese sentido): ¿Saben? Me encantan los villanos bien hechos. Me encanta cuando tengo una crisis porque el malo me cae bien, incluso mejor que los héroes. Los villanos de AD son los típicos malos que tienen escrito en la frente "I'm the bad guy". 

Creo que mi mayor problema con AD es que no sé a dónde la trama esta yendo. Porque los personajes están entrenando hace cuatro volúmenes, pero nada mas. Tooru planea vengarse, ¿pero como? ¿Simplemente va a matar al tipo a golpes? ¿Si quiera sabe donde esta el sujeto de su venganza? Lo mismo con Julie. 

Sin embargo, hubieron cosas que me gustaron. El volumen cuatro es mi favorito, y eso se debe a que hay cierta profundidad emocional. Es el aniversario de la muerte de la imouto de Tooru, y por fin aprendemos cosas de su pasado. También me gusto la parte del cumpleaños (parte que quedo fuera del anime)

Sip, vi el anime. No lo odie ni lo mande a la hoguera, pero al final quitaron lo que me había gustado de las novelas y en su lugar pusieron fanservice y peleas inventadas. Solo dejemoslo en que lo mejor del anime fue el opening, Absolute Soul, de Konomi Suzuki (porque todo lo que canta Konomi es perfecto).

En fin, como verán, perdí la poca fe que tenia en AD, pero no lo suficiente para dropearla. Hay un motivo por el cual leí hasta el volumen cuatro, y es que porque el inglés es muy sencillo (?). Nah, si llegue hasta acá es porque es entretenida,  porque se lee en un suspiro, y porque ya quiero ver al tipo que mato a la hermana de Tooru. Y espero que por fin Takumi nos de un villano decente.

Edito: Al final si decidí dropearla, después de unos meses el poco interés que tenía por estas ranobes desapareció por completo.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario