lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña anime: Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru

La historia se desarrolla en torno a un solitario estudiante de instituto llamado Hachiman Hikigaya, quien tiene una distorsionada visión de la vida. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos unos mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Para ayudarlo a encajar con la sociedad, su profesora Shizuka Hiratsuka lo obliga a unirse al “Club de servicio voluntario”, en el que resulta que también está apuntada la chica más linda del instituto, Yukino Yukinoshita, quien es tan solitaria como Hachiman. Ambos ofrecerán su ayuda y asesoramiento a quien lo solicite, como parte del trabajo del Club de servicio voluntario.

¡Yahallo! Como dentro de poco va a empezar la segunda temporada, mi reseña de este anime genial: Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru (Mi comedía juvenil romántica es mala como esperaba en español), abreviado Oregairu porque hasta que terminen de pronunciar el titulo la segunda temporada ya va a estar empezada.

Oregairu es la adaptación al anime de una serie de novelas ligeras del mismo nombre escritas por Wataru Watari e ilustradas por Ponkan8. Actualmente tienen diez volúmenes; el anime abarca hasta el volumen seis.

Damas y caballeros: la juventud es una mentira. Siempre lo supe, pero no fue hasta que vi este anime que escuche a alguien mas decirlo (aunque sea un personaje ficticio, algo es algo). Por mas pesimista que suene (y supongo que extraño, ya que tengo quince años, y una vez dije en mi escuela que la adolescencia era un invento de la sociedad, o algo así, y todos me quedaron mirando raro. Y tengan en cuenta que cuando lo dije tenía catorce), creo eso. Por eso, este anime llamó mi atención automáticamente. Lo vi hace un mes, y me encanto.

Hachiman Hikigaya, nuestro protagonista, es un antisocial sin amigos. Hikki es uno de mis protas favoritos de anime. Llámenme antipática, pero estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice. Amo sus monólogos, son geniales, y con muchísimas verdades. A él no le importa quedar como el malo, y no tiene pelos en la lengua: dice todo lo que piensa de A a Z. Es un soplo de aire fresco para todos esos protas que parecen un calco de otro. Y luego tenemos a Yukino Yukinoshita y Yui Yuigahama (el autor tiene algo con los nombres que son parecidos a los apellidos, ¿no?), las dos chicas del Club de servicio voluntario. Ninguna de las dos me disgusto, pero personalmente creo que Hikki y su personalidad es tan genial que opaca a los demás personajes (irónico porque su personalidad antisocial lo hace solitario en el anime). Yukino es inteligente y sería, a la que tampoco le importa decir lo que piensa, y Yui es una chica amable, que trata de llevarse bien con todo el mundo. Estos tres desarrollaran una pseudo-amistad, con una dinámica algo rara. SPOILER*Por cierto, ¿soy la única que no entendió porque tanto drama por el accidente en el que los tres habían estado involucrados antes de que entraran al club? ¿No podían disculparse y ya?*FIN DEL SPOILER. Hay mas personajes, pero solo voy a hablar de ellos tres; al resto descubranlos ustedes o busquen en Wikipedia si quieren saber  (por cierto, me mate de risa en las escenas de Hikki y Saika, las reacciones de Hikki son lo mas)

El tema del opening es "Yukitoki" de Nagi Yanagi, y el del ending es "Hello Alone", cantado por Saori Hayami y Nao Tooyama, las seyuus de Yukino y Yui. Me gusta mucho el opening, la voz de Nagi es muy suave y relajante.

Opening:

Ending:
Hay otro ending, pero tiene la misma canción, así que ya fue, pongo este nomas.

Oregairu es un anime muy bueno y divertido, con un protagonista genial, y unos monólogos muy buenos que dicen varías verdades. La juventud es una mentira. Lo escribí dije antes y lo vuelvo a escribir decir ahora. Puede que haya un aire algo pesimista en este anime, pero también hay una positividad que hace equilibrio. En fin, me encanto este anime, espero con ansías la segunda temporada, y cuando baje un poco la pila de libros pendientes que tengo, leeré las novelas. Lo recomiendo, y mucho.