sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña: Forbidden (Tabitha Suzuma)

Sinopsis:

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 










Opinión:

Este libro me destruyo. Hacía tanto que no lloraba al leer un libro. Y ahí estaba yo, hace dos semanas, llorando desconsoladamente. Leer el final me costo muchísimo, porque las lágrimas no me dejaban ver y cada palabra era una pequeña punzada en mi corazón. Sabía que iba a doler, pero no sabía que iba a doler... tanto.


La primera vez que oí de este libro, lo primero que pensé fue "nop, yo pasó". Incesto igual a NOP. No lo iba a leer ni siquiera por el morbo. Pero luego leí muchísimas reseñas positivas, y empece a reconsiderarlo. Y finalmente, leí la reseña de Meli, de Lee.Sueña.Vuela, y decidí leerlo. Tenía que leerlo. Tenía que saber porque todos amaban tanto esta historia. Tenía que saber porque los había destrozado tanto. Aunque me destrozara a mí.

Este libro es, es... injusto. Todo lo que sucede es injusto. La vida que Maya, Lochan y sus hermanos tienen es injusta. La situación en la que están  es injusta. Haberse enamorado de la única persona con la que no pueden estar es injusto. Y como todo termino fue injusto. Lochan y Maya, que no lastimaron a nadie. Que siempre  quisieron lo mejor para sus hermanos, que sacrificaron su infancia para que ellos pudieran tener una. Tuve problemas con Maya, muchas de sus actitudes no me convencieron ni gustaron (en especial al final), pero Lochan... el pobre Lochie, cargando con el peso de su familia, incapaz de hablar con nadie fuera de ella. Lochan, quien creo fue él que mas sufrió.

Como odie a la madre. Odio a los padres que culpan a sus hijos de todas sus desgracias, odio como culpan a sus propios hijos por existir. Odio a los padres que abandonan a sus hijos. Y odie a la madre por hacer precisamente eso, por culpar de todo a Lochan y dejar a sus CINCO hijos a su suerte. La odie por no ser una madre. Y ni mencionemos al padre, porque abandonarlos, ni siquiera llamarlos, y lo peor de todo, dejar de enviarles dinero, sabiendo en la situación que vivían es, es... elijan la palabra más fuerte que tengan para describirlo, por favor.

Me preguntaba como iba a reaccionar al incesto, y la verdad es que no reaccione de ninguna manera. Ni un poco de morbo. Nada. Y es que Lochan y Maya no parecen hermanos. De no ser porque te recuerdan constantemente que son hermanos, puede que incluso lo hubiera olvidado. Pero no lo olvide en ningún momento. ¿Y saben una cosa? Creo que sí Lochan y Maya hubieran crecido en un ambiente diferente, con padres diferentes, si no hubieran tenido que convertirse en  los padres de sus hermanos, no se hubieran enamorado. Eso es lo que creo.

Y el final... ese maldito final. Lo vi venir. Casi todos lo hicieron. Esta historia no podía terminar bien. Sabía que no iba a ver un final feliz. Y cuando llegaba al final... lo vi venir, lo hice. SPOILER* Sabía que los iban a descubrir. Y una vez leí en una reseña una palabra suelta, "suicidio". Solo eso fue suficiente para que lo adivinara, los iban a descubrir, iba a ser horrible, y Lochan se iba a suicidar. Sí, adivine que iba a ser Lochan.*FIN DEL SPOILER. Aún así llore. A diferencia de lo que muchos creen, saber que va a pasar no lo hace menos doloroso cuando pasa. Llore, pero no solo eso. Quede destrozada. Totalmente desanimada. Triste. Tristisima. Y cometí el error de no tener pañuelos a mano, por lo que tuve que salir de mi habitación para ir a buscarlos. Y toda mi familia vio mi cara llena de lágrimas y tristeza. Y me preguntaron porque lloraba. Les respondí: "Acabo de leer un libro, y el final fue muy triste", bueno... no lo entendieron. Luego de eso, estuve como tres días triste. Desanimada. Y ahora, después de dos semanas, esa herida que creí cerrada me vuelve a doler. Forbidden fue tan, pero tan injusto.

No sé si recomendarlo o no. Porque no es una historia que si bien te hace llorar, también te deja un mensaje, algo hermoso para atesorar y compensar el dolor, como La ladrona de libros. Cuando termine de leerlo, todo lo que pude pensar fue en lo injusto que fue todo. Aún así, no me arrepiento de leer Forbidden. Por extraño que parezca, no me arrepiento de que me haya destrozado el corazón.

Puntuación:

3 comentarios:

  1. Te super entiendo, me encanto tu reseña!! Este libro me destrozo en mil pedacitos, cada vez que lo recuerdo me da un dolor en el pecho. Soy tan masoquista que estoy segura que en cualquier momento lo releo (y eso que lo leí hace no mas de 1 mes). :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos hacer un grupo de ayuda de personas destrozadas por Forbidden! Fue hace muy poco que lo leí, así que por ahora ni quiero verlo :( Peero, yo también soy masoquista, y seguro que lo volveré a leer.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me paso igual yo no lo queria leer por el tema, y es que es complicado pero igual lei comentarios y me pico la curiosidad. En general me gusto.. No mas bien me encantó pero el final NO. LO ODIÉ TOTALMENTE!!! yo en el fondo sabia que no podian acabar juntos pero en mi tonta realidad queria creer que podian huir o algo. Llore mucho.
    Tanto que mi madre amenazo con llevarme al psicologo. 😄
    Y lo peor quitarme los libros!!!
    Pd: NO LO LOGRARÁ!! 😂

    ResponderEliminar