jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: Absolute Duo Volumen 2 (Hiiragi★Takumi)

Sinopsis:


《Blaze》— Esa es un arma hecha por la materialización de tu propia alma con tu mayor fuerza de voluntad. Yo, Tooru Kokonoe, tengo la habilidad que dicen que solo poseen una de cada mil personas, así que decidí ingresar en la Academia Kouryou que de las 《Blaze》, y es una escuela que enseña técnicas de batalla. Pero por una razón desconocida, mi 《Blaze》 no tiene la forma de un arma, sino de un protector, y toma la forma de un 《Escudo》.
















Opinión:

¿Se acuerdan de eso que dije acerca de lo que me gustaba de AD era que si bien tenía clichés, no caía de todo en ellos? Bueno, lo retiro. Esperaba que ahora la historia tomara un rumbo diferente y se alejara de los clichés del  genero, pero en vez de eso se acerco aún más. No sé que esperaba, la verdad.

En este volumen hace aparición Lilith Bristol, la rubia británica que siempre sale en los animes. Lilith se transfirió a la Academia Kouryou con la intención de ser el Duo de Tooru. Así como Tooru es un Irregular porque su Blaze es un escudo, Lilith es una Excepción, ya que su Blaze es un rifle, siendo que las Blazes no pueden manifestarse en armas complejas (no lo tomen como spoiler, que en la portada ya te lo dicen). Y bueno, esa es la premisa de este volumen.






¿Es mi imaginación o el brazo de Lilith es muy corto?
Este volumen se me hizo muy aburrido. Hubo partes buenas que me sacaron un par de risas, pero el resto es un gran meh. Las peleas estuvieron bien, pero hasta ahí. Voy a aprovechar para decir que yo siempre me pierdo en las peleas, y  cuando digo que una pelea es buena es porque: 1)está bien relatada, así que puedo seguirla aunque mucho no entienda que está pasando, y 2)tiene la tensión y emoción que la hace una buena pelea. Los personajes, a menos que contemos el "level up", siguen igual que siempre. Y aprovecho para decir algo que pienso desde que vi la portada del volumen uno: los uniformes SON HORRIBLES. Ya está. Lo dije. La pollera con volados, los puños, el top marcado justo en el pecho, LAS HOMBRERAS, DIOS MIO, ESAS HOMBRERAS. Y en ese color espantoso. Esa academia necesita un diseñador nuevo. Ya mismo.

En fin, lo de las almas manifestándose en armas es semi-original (cof, cof*Guilty Crown*cof, cof), y da para mucho, pero creo que el autor no le está sacando provecho, y en vez de eso se centra en cosas que la verdad a nadie la importa (yo quiero saber que ***** paso con la hermana del prota y el padre de Julie, y ni una pista dan). Aún así, fue una lectura aceptable, y bueno, espero que mejore en el siguiente. 

Puntuación:
Edito: Lo pensé y le bajo un MP4.


Continua en:
Absolute Duo Volume 3 Colour 1.jpg  Absolute Duo Volume 4 Colour 1.jpg  Absolute Duo Volume 5 Colour 1.jpg  Absolute Duo Volume 6 Colour 1.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario