lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: Pandemonium (Lauren Oliver)

Esta es la portada en ingles, pero es lo mismo.
Sinopsis:


La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré. 

La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. 

Con Álex. 

Ahora todo ha cambiado. 

Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 

Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.










Opinión:

Anteayer dije que ayer iba a haber reseña (que trabalenguas me arme), pero no hubo. ¿Saben porque? Por culpa de Last Sacrifice, el último libro de Vampire Academy (llora desconsoladamente, pero luego recuerda que hay un spin-off, y que sale Adrian y se calma, pero luego recuerda de que también ya termino y llora de nuevo). Estoy amando cada palabra de ese libro, y probablemente lo termine hoy (llora de nuevo). Bueno, ayer estuve leyendo todo el día, así que no arme ninguna reseña. Otra cosa que me mantuvo ocupada fue Yamada-kun to Nananin no Majo, reseña cuando me ponga al día. Y también estuve haciendo de niñera, así que...


Bueno, intento de reseña de este libro que me encanto, pero no puedo recordar porque, ya que otro libro interfiere. Esta reseña no sera una reseña propiamente dicha, es más, sera de las peores del blog. Pero tenía que hacerla, y ademas quería hacerla, so, aquí esta. 


Oh, espere tanto por esto. Tanto. Sufrí la tentación de leerlo en PDF tantas veces. Pero aguante. Tuve la fe de que algún día, un día, este libro llegaría a acá. Espere, y espere, durante años, espere. Hasta que deje de esperar.

Y entonces, llego.

Bien, tengo emociones encontradas respecto a este libro. Sí, estuvo en el top ten del año pasado. Hay motivos para eso. Por un lado, ame con todo mi ser el primer libro (que leí hace como dos años). Por otro lado, ya leí el tercer libro, Requiem. Y... no. No, no, no. No puedo hablar todavía de eso. Otro día. Así que empecemos por lo mejor.

La prosa de Lauren Oliver. Amo como escribe esta mujer. De manera poética, si, pero no rebuscada o empalagosa. También me gusto Julian, el nuevo personaje. Es muy tierno. Realmente disfrute mucho este libro, sin embargo, hay un pero. ¿Adivinan cual es?: la conclusión de esta trilogía.

Sí, es Requiem. Requiem es lo que empaña mi visión de este libro. No puedo reseñar apropiadamente, porque estoy pensando en Requiem. Requiem, no puedo odiarte, pero no te amo. Amo Delirium, quiero muchísimo a Pandemonium, pero a vos no. Y como los leí medio seguidos, cuando pienso en Pandemonium, pienso en Requiem.

En fin, Pandemonium es una continuación muy buena, Oliver y su escritura. Por cierto, tengo Delirium en edición española y Pandemonium y Requiem en edición argentina, y es HORRIBLE. ¿Porque? ¡Porque son de distintos tamaños! La edición española es mas bajita y las hojas son distinta. Y lo peor: en el  primero esta "tú" y en los otros dos "vos". Estoy seriamente considerando comprarme la edición argentina del primero y tenerlos a los tres iguales. Esperen la reseña de Requiem pronto.


Puntuación:

Continua en:

P.D.: Me acabo de dar cuenta de que borre el boton "Up" sin darme cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario