martes, 17 de febrero de 2015

Reseña anime: Psycho-Pass 2 (Segunda temporada)

Sinopsis:

Secuela de Psycho-Pass, que transcurre un año y medio después de los hechos ocurridos.


Nota: En serio, eso es todo lo que dice la sinopsis... no quiero inventar una así que dejo esa. Y recién ahora noto que el poster es un GIF (¿No es genial?).

















Opinión:

Hace un mes mas o menos que la película de Psycho-Pass esta en los cines japoneses (habrá que esperar meses a que salga el BD). Y recién ahora hago la reseña de la segunda temporada, que si bien me gusto, no tanto como la primera.


Cuando empece a ver esta temporada, lo hice con desconfianza, ya que Urobuchi, el genio escritor que trabajo en la primera temporada, no trabajaba en la segunda. Su ausencia se siente bastante, sin embargo, me gusto esta segunda temporada, a pesar de ser floja.

En esta temporada, la evolución de Tsunemori es evidente. Ya no es tan ingenua, pero sigue queriendo
salvar a  todos. Me gusto mucho como protagonista. Hubiera querido que todos los ejecutores tuvieran más tiempo en pantalla (Ginoza tendrá diez diálogos como mucho), no solo Tougane, el nuevo ejecutor (que  anda en algo raro). También me hubiera gustado que tuviera 22 capítulos como la primera temporada, y no la mitad. Y la nueva inspectora que aparece al final de la primera temporada, cuyo nombre nunca aprendí, agh, como la odie. Un personaje odioso, inútil, insoportable, que encima desprecia a los ejecutores y le hablo mal a Ginoza (¡¿como se atrevió?!). En serio, deteste tanto a esta piba, que no me habría importado si moría. Como que quería que muriese.

Ahora, hablemos del villano: Kirito Kamui. Fue un buen villano, no lo voy a negar, y su plan fue más complejo que el de Makishima, ya que lo venía planeando hacía años. Pero no lo supero. Makishima era un personaje con una personalidad muy compleja, y dejo el listón de villano muy alto. Y sí bien lo de Kamui siendo invisible a los ojos de Sybil fue algo muy intrigante, pero la revelación de porque lo era, no me mato, la verdad. Esperaba quedar un poco shockeada, pero solo fue una sorpresa que duro un rato y se me paso, siendo remplazada con incredulidad (en serio, estoy segura que no importa que tan en el futuro estemos, ese tipo de cirugías es imposible). De hecho, ese es uno de los motivos por los que esta temporada no me gusto tanto como la primera: las sorpresas y revelaciones no me  volaron la cabeza  como en la 1° temporada.

Pero hablemos de lo que realmente no me gusto de esta segunda temporada: la ausencia de Kougami.

Sí, soy una fangirl. Y sí, quería a mi Kougami-kun. Quería saber que había sido de él. Y sí, otro de los motivos por los cuales esta segunda temporada no me gusto tanto como la primera es que él no apareció (pero si va a aparecer en la película, aunque parece que va a ser el malo. No me importa, lo amo igual). Soy consciente de que las dos únicas escenas de un minuto donde aparece solo fueron fanservice para los fans como yo, que querían que apareciera. Y sí, caí en la trampa y fangirlie en sus escenas (aunque la verdad es que también me hizo preocuparme por la salud mental de Tsunemori). Y ya que estamos, se que a algunos les molesta lo de "Tsunemori se volvió fumadora pasiva porque extraña/le recuerda a Kougami", pero seamos sinceros: fue por Kougami. Ahora,  si fue porque lo extraña, porque le recuerda a él, o porque simplemente le contagio el vicio, ya es otra cosa. Pero que fue por él, fue por él.

El tema del opening es "Enigmatic Feeling", de Ling tosite sigure (esta es mi canción favorita de ellos), y el tema del ending es "Fallen" de EGOIST. Amo el opening y el ending, son de mis favoritos. La banda sonora, como siempre, es excelente.

Opening:

Ending:

Resumiendo, fue una buena segunda temporada, vemos una evolución en los personajes, deseamos la  muerte de la inspectora nueva cuyo nombre no me interesa recordar, pero  la falto esa chispa que tenía la primera temporada, probablemente debido a la ausencia de  Urobuchi. Creo que fue más un prólogo para la película, que otra cosa. Aún así, me gusto. No podía no gustarme, mi amor por Psycho-Pass me pudo. Sigue siendo de mis animes favoritos, y lo recomiendo sin dudarlo.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario