miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña novela ligera: Date A Live Vol. 10 & 11: Tobiichi Angel & Tobiichi Devil (Koushi Tachibana)

Sinopsis:
Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shidou Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.


Opinión:

Reseña programada, recuerden que estoy en un pueblo rural de Tucuman sin acceso a internet disfrutando de mis vacaciones. Volvieron a volver las reseñas de DAL xD. El otro día vi que ya salió a la venta el volumen 13, y recuerdo haber pensado "y yo todavía no leí el 12", y fue en ese momento en que me di cuenta de que aun no había reseña los volúmenes 10 y 11. Como estos dos volúmenes componen un solo arco, pos reseña doble.

No tenía expectativas en este arco, porque se centraba en uno de mis personajes menos favoritos: Origami, chica que me cayó mal desde el principio. El volumen arranca con Natsume (otra que no es para nada de mi devoción) ya incorporada al harem de Shidou. Afortunadamente para mi, esta loli aparece poco y nada en este volumen. La historia en sí arranca más adelante, cuando se descubre que Origami se unió a DEM (por si no los recuerdan, son los malos), y básicamente se propone a matar a todos los espíritus porque su Batman interna llena sed de venganza no esta nada satisfecha.

Este se volvió uno de mis volúmenes favoritos de esta serie. Este volumen esta lleno de acción, casi nada de fanservice, y lo mejor: Kurumi is back! Sí, nuestra pesadilla regresa, y a lo grande. Pero lo que más me gusto es el gran plot twist que ocurre al final (y no me refiero al super spoiler de la portada, creo que ni siquiera es necesario que lo mencione). Retorcido y con un viaje en el tiempo de por medio, era imposible que no me gustara.


Y ahora pasemos al siguiente volumen, el cual si me decepciono un poco (spoilers del volumen 11 a partir de aquí):

¿Kurumi con parche? Si por favor
Vaya decepción que tuve después del genial volumen anterior. Terminamos con el mejor cliff-hanger que tuvo DAL hasta el momento: Origami se da cuenta que el espíritu que mato a sus padres era ella misma (chan chan chan CHAAAN), lo cual hace que se invierta y destruya la ciudad; por lo que Kurumi envía a Shidou al pasado para que descubra que fue lo que sucedió y cambie el presente.

La primera parte de este volumen es muy buena, acción y viajes en el tiempo por doquier. Pero cuando Shidou regresa al presente, ve en primera persona los resultados del efecto mariposa: Origami nunca se unió a los mechas, ni siquiera va a la misma escuela de Shidou; vive una vida normal y corriente. Lo que da... a una segunda parte muy aburrida, en la que descubrimos que la vida de Origami no era tan normal y corriente.

La segunda parte de este volumen se me hizo interminable, no pasaba nada interesante, y había demasiada Origami para mi gusto (?). En comparación con  el volumen anterior, repleto de acción y giros en la trama, este fue bastante débil. Los leí seguidos, y el descenso entre este volumen y el 10 se nota bastante. 

En fin, no tengo mucho más que decir. El arco de Origami resulto ser mejor de lo que esperaba, aunque su conclusión se me hizo aburrida y decepcionante. Aún así, uno de los mejores arcos de DAL.

Puntuación:

5 comentarios:

  1. entonces como es la vida de origami ahora? PD: odio a origami >:(
    PD2: no importa que me espoileen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ke kieres saber eso jaja saludos. Ok no, no, perdón, perdón, me tente, disculpa, fue muy tentador. Yo también odio a Origami, creí que era la única.

      SPOILER* Shidou vuelve en el tiempo y cambia el pasado, salvando a los padres de Origami, aunque luego mueren igualmente, pero no asesinados por su hija. En el presente, Origami vive una vida normal en otra escuela, pero cada vez que ve a un espíritu vuelve a tomar su forma invertida (por que todavía es un espíritu). Al final, a pesar de que Shidou cambio el pasado, ella recuerda que en una realidad alternativa mato a sus padres, por lo que aún se culpa, pero ya no odia a los espíritus y es sellada por Shidou*FIN DEL SPOILER.

      Gracias por comentar, y perdón por lo del principio :D.

      Eliminar
  2. Qué ironía que en este arco, las partes que más me gustaron fueron cuando Origami no aparecía directamente XD.
    También sentí ese bajón en el volumen 11, justo después de que viajaran en el tiempo y se lo encontraran.
    PD: Kurumi con ese vestido y parche en su ojo se ve grandiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pedirle a Tachibana que saque a Origami xD.
      El bajón es muy notorio, lo que es una pena porque iba bastante bien.

      ¡Gracias por comentar, saludos!

      PD: También hay que pedirle a Tachibana que Kurumi se vuelva a vestir así.

      Eliminar
  3. Soy el unico que no odia a Origami??

    ResponderEliminar