jueves, 2 de agosto de 2018

Anime: Verano 2018

Sí, ya sé: me saltee una temporada. Se las resumo rápido: Boku no Hero Academia, Wotakoi y Hinamatsuri fueron los mejores (mi humilde opinión, of course). La temporada pasada tuvo la mala suerte de caer en un momento de mi vida medio trágico (nada grave, solo me refiero a mi experiencia pre-universitaria), así que no tuve ni tiempo ni ganas de comentar qué tal estuvo. Pero ahora si tengo ambas cosas, así que vamos con mi pantallazo de la temporada (de mi temporada, porque no tengo la energía para mirar todo lo que salió). Ah, les advierto que la mayoría son continuaciones.

Los que sigo:

Banana Fish

Uno de los animes de esta temporada que más esperaba; Banana Fish es la adaptación de un manga ochentoso del mismo nombre. En este shoujo - sí, gentes, shoujo - ambientado en los Estados Unidos, seguiremos a Ash, un chico de diecisiete años que lidera una banda (banda en plan cosas turbias, no es plan música), y se ve involucrado en una serie de conflictos relacionados con una extraña droga llamada banana fish. Y también seguiremos a Eiji, un joven japonés asistente de un fotógrafo, que fueron a hacerle una entrevista a Ash y terminaron siendo arrastrados al quilombo ese de banana fish y los conflictos entre bandas y la mafia.

Banana Fish me está gustando bastante; quitando un par de cosas que me molestan (no sé como explicarlo, o sea, los personajes se supone que son estadounidenses pero no parecen estadounidenses. Igual lo re entiendo, al fin y al cabo, esta obra fue escrita por una persona japonesa), por ahora va muy bien. Lo que sí, sepan que toca temas sensibles como la violación y la pedofilia, entre otras cosas.   


Free!: Dive to the Future

Mi relación con Free empezó mal. Vi la primera temporada hace más de dos años, y si bien tuvo cosas que me gustaron, también tuve varios problemas personales mientras la veía. Historia medio larga que no viene al caso, la cuestión es que decidí ponerme al día y ver lo que me faltaba. Y, o la historia mejoró, o yo superé mis problemas, porque me gustó mucho más que la primera. Así que ahora estoy al día siguiendo la tercera temporada, que viene siendo más o menos lo mismo de siempre: chicos nadando, chicos teniendo relaciones amistosas bastante ambiguas (porque no importa que tan Error 404 Heterosexualidad no Encontrada se ponga la cosa, conociendo a KyoAni acá - lamentablemente - no va a pasar nada), y por supuesto, mucho drama causado por algún evento de la infancia de nuestros protagonistas. 

La verdad estoy disfrutando esta nueva temporada de Free aunque Momo brilla por la ausencia (hasta ahora solo apareció TREINTA SEGUNDOS). Solo espero que no todo sea tan serio y que haya capítulos más "relajados".


Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen 2
Emo edgelord

Mi anime favorito hizo una pausa la temporada anterior, pero ahora volvió a continuar con su último arco. Nada más que comentar por aquí, watch Gintama gentes.


Hataraku Saibou
I ship it
EL MEJOR ANIME DE LA TEMPORADA (Gintama siempre #1 en mi corazón tho). Hataraku Saibou nos presenta las aventuras de células antropomorfizadas, y cómo trabajan día a día para que el cuerpo humano siga funcionando. Es una maravilla, en serio. Nuestros protagonistas son un glóbulo rojo y un glóbulo blanco (que de hecho tienen nombres, pero son imposibles de recordar), aunque también veremos todo tipo de células y aprenderemos (porque según tengo entendido, es bastante acurate) de sus funciones. Por ahora, cada capítulo es autoconclusivo, y en ellos podemos ver como los glóbulos blancos se enfrentan a bacterias, que son como monstruos, como los glóbulos rojos transportan cajas de oxigeno y canastas de comida, como los virus convierten en zombis a las células, y mucho más. Las cosas con las que salen son hilarantes, y no te aburrís en ningún momento. Me encanta.

Ah, y no puedo creer que este anime me está haciendo shippear a un glóbulo blanco y un glóbulo rojo.


Shingeki no Kyojin Season 3
LEVI TE AMOOOO 
¡Volvieron los titanes! Y animando nada más ni nada menos que: el arco que menos me gustó (bueno, esto no es del todo cierto, el último arco en que está el manga - creo que sigue - me gustó tan poco que me "pelee" con este y lo dejé pausado desde hace como un año. Aunque quiero retomarlo). Por ahora lo más notorio es lo rápido que están yendo en comparación con el manga, llegando a saltearse muchas partes. Y esto es motivo de queja normalmente, peeeero... ya lo dije: este arco no es santo de mi devoción, así que estos cambios, si bien me chocan un poco, no me molestan. Además, leí por ahí que fue un pedido del mangaka (ni siquiera a él le gusta este arco), así que...

A los que anticipan esta temporada (y no leyeron el manga), no se decepcionen, que se vienen varías revelaciones que les van a volar la peluca. Por ahora lo que menos me gusta de esta temporada en sí es el opening; es tan distinto a los anteriores que me ¿incomoda? Extraño los openings de Linked Horizon aunque roban con canciones que son un reciclaje de Guren no Yumiya desde el 2013 (me alegré bastante cuando los escuché en el ending).



¡Y ningún droppeado! Eso pasa cuando ves puras continuaciones. Y eso es lo que estoy viendo esta temporada. Mis épocas de mirar doce animes por temporada quedaron atrás. ¡Nos leemos gentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario