miércoles, 28 de febrero de 2018

Anime: Invierno 2018

CASI DOS AÑOS OH MY GOSH. Hace casi dos años que no hago esta sección. Cuando vi la fecha de la última de estas entradas no lo podía creer. A está altura la temporada ya va por más de la mitad, por lo que hacer unas "primeras impresiones" no tiene mucho sentido, ¿no?

Bueno, no. Porque siempre hacía esta sección a la mitad de la temporada, colgando desde tiempos memorables. En fin, mis impresiones hasta ahora de los animus de temporada (después de como un año, estoy viendo muchas series en emisión).

Los que sigo

Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen

Sakuraaaaaaaaa. El anime de la infancia de muchos, aunque no el mio, yo recién lo vi el año pasado. Y me encanto. Así que ni siquiera lo pensé dos veces antes de empezar su nueva temporada, que mantiene la esencia de su antecesora. Amo ver a todos estos personajes de nuevo y seguir sus aventuras, esta vez tratando de descubrir el misterio de la aparición de nuevas cartas (y desaparición de las anteriores). Lo espero con ansias cada semana y lo veo con una sonrisa en la cara, de mis favoritos esta temporada.

PD: Como yo lo vi en japones, las voces no se me hacen raras ni me molestan, la hice bien (?).

Gakuen Babysitters 

Cute babys are cute. Ryuuichi y Kotarou son dos hermanos que quedaron huérfanos y fueron acogidos por la directora de una escuela cuyo nombre - si lo mencionaron- no recuerdo, con la condición de que Ryuuichi se una al club de los babysitters en su tiempo libre. La serie, básicamente, sigue a un grupo de adolescentes a los cuales, por algún motivo, las profesoras les confían sus hijos para que los cuiden mientras ellas trabajan. Los niños en cuestión son adorables y los adolescentes a cargo son agradables, así que estoy disfrutando este anime... hasta que se enfocan demasiado en los "dramas" de los últimos. Perdón, pero para eso vería una romcom escolar. No me arruina la serie, pero si le resta puntos, en mi opinión.

Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen 
LOS AMO
El inicio de fin. Después de todos estos años, termina Gintama. Esta temporada es el arco final de la serie, y si bien todavía falta para que saquemos los pañuelos, ya extrañamos esta serie que nos hizo reir hasta llorar y llorar posta, PORQUE GINTAMA EN REALIDAD ES UN POZO DE SUFRIMIENTO NO SE DEJEN ENGAÑAR. Habrá que ver cuanto dura, porque el manga todavía no terminó (pero está a punto... suponemos). No voy a comentar más porque sería spoilear (es la última temporada después de todo), pero estoy amando esta temporada (como siempre) y sin duda es mi favorito de los animes en emisión.

Hakumei to Mikochi 

De los animes que arrancaron esta temporada, probablemente sea de los que menos me gustan. Este slice of life que sigue la vida diaria de Hakumei y Mikochi, dos chicas que miden nueve cm y viven en un bosque, no tiene la culpa de estar tan abajo en mi lista. La historia es sencilla y súper tranquila, un sol con todas las letras. Y me gusta... pero no tanto. Porque no puedo negar que me cansa rápido. Sigo la historia del capítulo hasta cierto punto... y empiezo a aburrirme. Para mi, el problema es que dura veinticuatro minutos, estoy segura que si fuera un anime corto de doce minutos, no perdería el interés en la historia a la mitad del capítulo (en especial porque medio lo es, o sea, la primera parte del capítulo es una historia y la segunda es otra). Creo que voy a probar ver una de las historias, dejar el cap, y continuarlo después, para ver si mi teoría es cierta. Aunque no planeo droppear la serie, haya acertado o no.

Karakai Jouzu no Takagi-san 


Dos adolescentes que se gustan pero por motivos de la trama no activan. Si bien las interacciones de Takagi y Nishikata son tiernas, llega un momento en que la dinámica de la pareja (una especie de eterna competencia porque Takagi vive cargando a Nishikata y el último trata de "devolversela" fallando estrepitosamente y terminando rojo como un tomate) se torna un poco repetitiva. Y es que pareciera como si nunca fuera a suceder nada fuera de las gags (spoiler alert: esto no es cierto... pero ocurre en OTRO MANGA). Y eso cansa. También hay tres pibas secundarias que tienen sus propios sketches, pero me aburren a tal punto que me salto sus partes. Suena muy negativo todo, pero no es así. Tiene momentos buenos; personalmente pienso, al igual que con Hakumei to Mikochi, que lo que falla es el formato del programa, creo que funcionaria mucho mejor como un anime de doce minutos. No será de mis favoritos de la temporada, pero tampoco lo pondría en el extremo opuesto.

Koi wa Ameagari no You ni 

Mi segundo anime favorito de la temporada. Tras leer la sinopsis (una chica de diecisiete años que se enamora de su jefe de cuarenta y cinco), esperaba algo completamente diferente a lo que resulto ser. Primero que nada, el tono de la serie. Esperaba algo oscuro y dramático, y al contrario, la serie es colorida y adorable. Hay un sentimiento melodramatico, pero los compensa con momentos de ternura. Y segundo, la manera en la que retratan y tratan la relación entre Akira y Kondo (hasta el momento no está claro si dejaran la relación platónica o realmente van a terminar juntos, ustedes saben como son los japoneses). Si se mantuvieron alejados de este anime porque pensaron que trataba sobre una relación "prohibida" y "tabú", sepan que nada que ver. Denle una oportunidad, y puede que se sorprendan, para bien, como yo lo hice.

Mahoutsukai no Yome


Normalmente no mencionaría continuaciones de la temporada anterior, pero como no hice ningún pantallazo de la temporada anterior, voy a hacer la excepción. Mahoutsukai no Yome me capturó al principio por su ambientación, sin duda lo mejor de toda la serie. Realmente te transmite la magia de la serie. Lamentablemente, hay un pero. Y ese pero son los personajes. Perdón pero esta gente es un embole. Tienen sus momentos, y no los odio, pero no me dicen nada. No siento nada. Y por ende, la historia no me termina de convencer. Aún así la sigo viendo, le falta para aburrirme del todo. Pero el interés que tenía durante sus primero capítulos se perdió.

Osomatsu-san 2nd Season 

Ídem Mahoutsukai. Honestamente, esta temporada de Osomatsu-san me está gustando mucho menos que la primera. Osomatsu es una serie sobre seis sixtillizos desempleados que básicamente son unos fracasados (continuación de una serie viejita llamada Osomatsu-kun, que estoy bastante segura no se parece en nada a esta aparte de los personajes), y si no lo saben, esta compuesta en base a distintos sketches en un solo capítulo. Mi problema con Osomatsu es que estos segmentos o me gustan o no me gustan en absoluto. Hay capítulos que encuentro genuinamente muy graciosos y disfruto, y otros que no me sacan ni una mueca y hasta me aburren soberanamente. Sinceramente, el humor de Osomatsu me parece muy tirado de los pelos a veces, un montón de bizarradas sin sentido ni relación, como si te dijeran "Ves, ¡es un disparate! ¡Una tontería! ¡Reite! ¡Mira, lo ponemos diez veces en un capítulo para que te rías! ¡RE-I-TE!". Durante la primera temporada, fueron más los segmentos que me gustaron que los que no, así que terminé disfrutando la serie en general. Esta temporada es al revés: son más los que no me gustan que los que sí. Y el hecho de que odie a todos los personajes menos a los Matsuno no ayuda.

Sora yori mo Tooi Basho 

Uno de los mejores inicios de temporada. ¿Uno de los mejores animes de la temporada? Mmm, de eso ya no estoy tan segura, aunque sin duda se encuentra de entre los que más me gustan. Un grupo de chicas de secundaria quieren ir a la Antártida por distintos motivos. La serie tiene un buen ritmo, una historia interesante y protagonistas agradables. Mi único problema radica en que a veces se tiran para el drama y... la verdad es que preferiria que no lo hicieran. Aún así, mantiene la escencia de al principio, y espero que eso sea así hasta el final.

Violet Evergarden

Violeta es uno de los animes más esperados de la temporada, gracias a los PV que lanzo KyoAni, que nos prometían una serie cuya animación es porno visual. Y cumplieron. La animación de Violet Evergarden parece la de una película, está llena de detalles y es simplemente un placer para los ojos mirarla. Lástima que no se puede decir lo mismo de la historia.

En esto el público está bastante dividido, desde a los que les parece un autentico embole, hasta los que están amando cada momento con locura. Personalmente, estoy en el medio. No es un aburrimiento total como dicen algunos, pero tampoco es para tanto. Ciertamente, tal vez el problema es precisamente esa animación tan bella que hizo que empezaramos Violet Evergarden; la historia es hiper sencilla, el día a día del trabajo de nuestra protagonista (lo que hace tiene un nombre con Doll que no recuerdo completo, pero es una escriba básicamente) mientras aprende a entender sus emociones y la de los que la rodean, y esto contrasta mucho con la animación. De todos modos, me gusta y no me aburro mientras la veo, así que solo queda esperar a ver como manejan la historia y hacia donde la llevan.

Yuru Camp
Nadeshiko is love
¿Yo, siguiendo más de un slice of life en una misma temporada? Así es gentes. Esta serie trata sobre chicas acampando. Eso es todo. ¿Y saben qué? Eso está muy bien. Es un anime tranquilo y relajante. Y aunque a veces resulta demasiado lenta para mi gusto (pero que se le va a hacer, así son los sol después de todo), nunca pierdo el interés en la historia. Y hasta logra que a mi, una persona que no le gusta el aire libre, tenga ganas de ir de camping. Nada mal, Yuru Camp, nada mal.


Los que se quedaron atrás

Citrus

Cuando empecé a ver el yuri de la temporada, lo hice esperando que al menos sea decente. Al fin y al cabo, en los últimos años el manga del mismo nombre básicamente se convirtió en la cara del género, y sus fans dicen que es bueno (ya sé, ¿qué otra cosa van a decir los fans?), y blah, blah: seguro ya saben a que me refiero. En el fondo, sabía que seguramente me iba a encontrar con una relación lesbica hiper fetichizada, pero mantenía las esperanzas de que estuviera equivocada, que al menos las chicas tuvieran una linda relación. Pero no lo estaba. Al contrario, no solo hay una obvia fetichización, sino que también la relación de Mei y Yuzu es tóxica y abusiva. Antes de que digan que "hay relaciones así y que muestra una realidad", todo lo que mencione antes estaba ROMANTIZADO. Spoiler: Mei manosea y besa a la fuerza a Yuzu, pero esto NUNCA es denunciado, no hay ninguna critica al abuso, lo tratan de justificar diciendo que Mei tiene traumas y lo peor, Yuzu termina diciendo que eso es AMOR y queda todo perdonado y romántico, chau droppeadisimo.


¡Y eso es todo! Como ya dije, a esta altura los animes que mencioné están bastante avanzados, pero yo me quedé a la mitad con todos menos Gintama. Parece que mi ritmo de escritura ahora es una entrada al mes... que es lejos de lo ideal pero prefiero este ritmo a publicar nada por un año. ¡Nos leemos!

2 comentarios: