jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña: Toda Mafalda (Quino)

Sinopsis:

Este libro contiene de la primera a la última tira + Mafalda inédita + Al fin solos + Y digo yo + ¿A dónde vamos a parar? + Mafaldas (casi) privadas + Mafaldas Públicas + Mafaldas inéditas = Toda, pero toda toda Mafalda.
(HASTA EL CIERRE DE ESTA EDICIÓN)












Si, ya se, deje el blog colgado por unos meses otra vez, pero fueron una serie de sucesos seguidos que terminaron con un vergonzoso "¿cual era la contraseña del blog?" Pero decidí volver cargada de reseñas, y hoy es el turno de este libro que leí hace dos meses, y que ame con todo mi ser. Y si, nada mas ni nada menos que (redoble de tambores (?) "Toda Mafalda" un libro que recopila todas las tiras de Mafalda.


Mafalda es una tira cómica creada por Quino, protagonizada por Mafalda, una niña con ideales políticos, que esta en contra del racismo y quiere trabajar de interprete en la ONU cuando crezca.
Me encanta Mafalda.  Y este libro me ha dejado mas que satisfecha. Había algunas tiras de las cuales no me acordaba, y otras que nunca había leído.

Los personajes, todos con sus personalidades diferentes, es imposible no tomarles cariño. Mafalda, que vive preocupada por el mundo, Susanita, que lo unico que quiere hacer es casarse y tener hijos, Felipe, que vive soñando y que nunca hace los deberes de la escuela, Manolito, que trabaja en el almacen de su papa y que planea tener una sucursal de supermercados, Miguelito, que es un tanto egocentrico y Guille, el hermanito de Mafalda.

En definitiva, un libro con el cual disfrute mucho. Se los recomiendo a todos, y si nunca leyeron Mafalda, háganlo, porque no se van a arrepentir




Puntuación:


El autor:

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, es un pensador, humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad hispano-argentina. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda, publicada originalmente entre 1964 y 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario