sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña anime: Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen

Sinopsis:

Yuuichirou se ha reunido con Mikaela en la Batalla de Shinjuku. Pero Mikaela se convirtió en un vampiro... Para salvar a la "familia", y para proteger a sus compañeros, Yuuichirou necesita adquirir conocimientos y poder.

Mientras tanto, Kureto llama a Guren y le dice una verdad impactante. En un mes, la unidad principal de los vampiros comenzará a atacar Tokio. Para conseguir una ventaja contra los vampiros, Kureto órdena a Guren ir a Nagoya. ¡La misión de exterminio noble está a punto de abrir fuego!













Opinión:

Trayéndoles las reseñas de la temporada de otoño a la mitad de la temporada de invierno porque sí. Mis reseñas del Serafín del fin son muy populares (hace meses que están ahí al costado en la barra de las entradas más populares). Y por fin hice la reseña de su segunda temporada, que no dejo a nadie indiferente. Pero primero hablemos de este anime como adaptación.

Esta segunda temporada, como adaptación, fue muy floja tirando a mala. Prácticamente se rushearon todo el manga hasta alcanzarlo (y pasarlo por un capítulo), dejando afuera muchas escenas que quedaron sin ser animadas (el capítulo en que Yuu finge tener 20 años es uno de mis favoritos. Y tengo tanta suerte que quedo afuera). Debido a esto, los fans y seguidores del manga quedaron muy disconformes y enojados con esta temporada. Y no los culpo. Si fuera más fan de Owari estaría en ese grupo. Pero no lo soy, así que si bien quede decepcionada por todo lo que sacaron, no llego a enfadarme. 

Y ahora sí, esta segunda temporada como anime en si.

A pesar de lo ya mencionado anteriormente, Nagoya Kessen-hen fue mejor que su predecesora. Finalmente tuvimos la acción que nos venían prometiendo desde la temporada pasada. Aunque mantuvo su drama telenovelero (al que yo -y creo que varios más- le tomamos gusto), ese aire de comedía que tenía se vuelve casi inexistente. Y lo mejor: hubo un gran desarrollo de la trama. Porque sí, el Serafín del fin tiene una trama.

Gotta love Shinya
En cuanto a los personajes, seguimos con  los mismos de la primera temporada, aunque también se agregaron varios nuevos. Pero admitamoslo, Shinya fue la gran incorporación al elenco, y la única que voy a mencionar (aunque ya había aparecido en la temporada pasada): él es todo lo que está bien en este mundo. Yuu y Mika siguen tratando de salvarse el uno al otro, y la cantidad de fanservice que hay entre los dos aumenta a tal nivel que ya no sé porque no agregan de una vez "shounen ai" a los géneros de este anime. Lamentablemente Shinoa the best girl no brilla tanto como antes, pero sigue siendo no solo uno de los personajes más agradables, sino también de los más racionales. Y el husbando Guren sigue siendo mi favorito, y todavía parece que anda en algo raro (pero igual lo queremos). Ah, y aunque a Yuu por fin se le bajaron los humos, lamentablemente su estupidez sigue igual. Bueno, no se puede tener todo.


Decepción es poco a la hora de describir lo que sentí cuando vi y escuche el opening de esta temporada. Ya había visto otro anime cuyo tema de apertura lo tocaba fripside, y me había gustado (el opening, aclaro), así que si bien sabía que no iba a estar a la altura de su predecesor, esperaba que por lo menos fuera pasable. No lo fue. ES HORRIBLE. La canción "Two souls -toward the truth-" es mala y las imágenes no lo salvan. Es que ni estéticamente es un buen opening. El anterior era tan perfecto y este es tan... feo. Esta fue una de las pocas veces que me salto el opening.

Gracias a Nagi Yanagi y a su preciosa voz que salvaron Owari musicalmente (la OST siguió siendo buena pero ya saben), "Orarion", el ending, al contrario del opening, ni se me ocurría saltearlo (aunque scaPEGoat sigue siendo el mejor ending). Pero mi gran queja es que visualmente, es aburrido. Las imágenes no están a la altura de la canción. Yo lo escuchaba completo, pero no lo miraba.

                                Opening                                                                         Ending
    

En conclusión, esta temporada me gusto más que la primera, pero es innegable que como adaptación dejo mucho que desear. Y tuvo un final abierto de esos tipo "vayan a leer el manga, porque si hay tercera temporada la van a ver con sus nietos". A menos que la tercera temporada sea una historia completamente original, quien sabe (no me molestaría verla, honestamente). Owari no Seraph perdió ese factor "comedia" que tanto me gustaba, logro por fin ponerse serio y traer la acción que todos queríamos. No es una temporada para los fans del manga, pero si les gusto la primera temporada, entonces está también lo hará. Eso sí, preparensen para un final abierto de esos que tanto nos disgustan (y que nos obligan a leer el manga).

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Confieso que lo abandoné al tercer o cuarto capitulo xD Ya había leído el manga y como sabía que iba a pasar lo dejé.
    A muchas cosas les faltan explicación y la forma en que avanza la historia no me termina de convencer. Sólo vería los capítulos con tal de ver a Mika con sus ojos rojos♥
    Todavía no entiendo porque hicieron que dos chicas se enamoraran de Yuu si sabemos que tiene a su esposo xD y si, pasó de ser fanservice a ser shonen ai aunque algunos quieran negarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, tarde en responderte, perdón, soy terrible.

      La verdad no te perdiste de gran cosa xD. Si queres ver a Mika con ojos rojos, es el capítulo 10. Te advierto que ese capítulo tiene exceso de fanservice, no soy una gran shipper del MikaYuu (pero me gusta y es lo único que shippeo en OnS) y aún así fangirlee mucho.

      ¡Exacto! No había necesidad, esto ya es shounen ai, no se puede negar más.

      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar