Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
Opinión:
Vengo posponiendo hacer está reseña, así como vengo posponiendo mi relectura de Las reliquias de la Muerte... pero no pude aguantar más, y el otro día empecé a leer el final. Ahora que ya voy por la mitad, me obligue a sentarme y escribir está reseña, que ya no puedo seguir posponiendo:
El misterio del príncipe fue el primer libro de Harry que leí sin haber visto la película antes. Fue raro, pero un buen raro: era libre. No tenía limites, podía imaginar todo como quisiera. No me paraba a pensar "Ah, eso no salió en la película" "Oh, eso es distinto". Nada de eso, a leer durante horas, que el limite era el cielo.
Yes Harry, you are. |
Por ese motivo, este es uno de mis favoritos. Otro de los motivos, es que en este libro aprendemos, a través de recuerdos, del pasado de Voldemort, de cuando fue Tom Riddle. Y ahí vemos uno de los mejores mensajes de HP: que son nuestras elecciones las que nos definen. Porque Harry, habiendo sido tan parecido a Voldemort, es totalmente diferente a él: porque él eligió un camino distinto al que eligió Tom Riddle años atrás.
Al llegar a los últimos capítulos, me fue casi imposible leer, debido al río de lágrimas que brotaba de mis ojos. Si gentes, en este también se nos va alguien más. SPOILER*Cuando Dumbledore muere... no lo podía creer. Leí esa página varias veces, convencida de que había leído mal, de que había entendido mal. ¡Dumbledore no podía estar muerto! ¡Dumbledore no podía morir! Y es que la idea del anciano profesor muriendo era, simplemente, impensable. ¿Cuanto a que todos pensábamos que Dumbledore los iba a enterrar a todos? Y ahí va J.K., matando a Dumbledore, ¡y encima por Snape!*FIN DEL SPOILER.
En fin, releer estos libros me recordó lo mucho, mucho que amo esta saga; y ahora sí, vayamos con el gigante, el más temido, el que más esperábamos, el que más nos hizo llorar: el último.
Puntuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario