lunes, 24 de octubre de 2016

American Horror Story (reseña más piola que la primera que hice hace mil años)

Sinopsis:

La historia tiene lugar en el 2011 y sigue a la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), su esposa Vivien (Connie Britton), y su hija adolescente Violet (Taissa Farmiga), quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con una de sus estudiantes. La familia se muda a una casa restaurada, y pronto se encontrarán con los antiguos residentes de la casa, los Langdon - Constance (Jessica Lange) y su hija Addie (Jamie Brewer) y el desfigurado Larry Harvey (Denis O'Hare).

Ben y Vivien intentan reavivar su relación, mientras Violet sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate (Evan Peters), un paciente de su padre. Los Langdon y Larry influencian con frecuencia en la vida de los Harmon, ya que la familia descubre que la casa está embrujada por todos los que murieron en ella.

NOTA: Esta es la sinopsis de la primera temporada, sacada de la gran Wikipedia, si quieren las sinopsis de las demás temporadas... ahí están.
2DA NOTA: La nota anterior es una copypast de la primera reseña que hice, que me da vergüenza de lo pobre y poco argumentada que es y ya borré :)

Mi desvarío que por algún motivo ustedes leen:

"¿Lo Que Más Me Guste? I haven't heard that name in years"

¡¡¡Genteeeeeeeeees!!! Así es, luego de meses de hiatus (ni me fije cuando fue la última entrada me voy a deprimir si lo hago) me dieron ganas de escribir cosas largas. Muchas ganas. Espero que no les decepcione de que haga mi comeback con un remake de una reseña que ya hice (?) .

Una amiga esta viendo la primera temporada de American Horror Story, y yo la sexta que esta en emisión, y me dieron ganas de hablar de ella. Ya hace mucho hice una mini reseña, pero no le hace justicia a lo que pienso de esta serie. Serie con bastantes fallas e inconsistencias, y que aún así, por algún extraño motivo que no termino de entender (Evan Peters), me gusta más de lo que se merece.

Para el que no lo sepa, AHS es una serie antologica de terror creada por Ryan Murphy en 2011. Cada temporada cuenta una historia diferente, y en cada una de ellas casi todos los mismos actores interpretan distintos personajes. Aunque en algunas temporadas hay algunos guiños a otras, son totalmente independientes entre sí, y se pueden ver en cualquier orden.

Gracias a este formato, la serie ha recorrido muchísimos temas recurrentes del terror: casas embrujadas, fantasmas, aliens, asesinos seriales, brujas, vampiros, demonios... nunca te sabes con que van a salir. Esto a veces juega a favor, y a veces, en contra.

Pero antes de llegar a eso, voy a explayarme en lo que me gusta de la serie o sea Evan Peters:

Lindo y turbio
Amo la estética de la serie. LA AMO. Los interiores son hermosos, creepys, pero hermosos. La casa de, valga la redundancia, Murder House (aka la primera temporada) es un claro ejemplo de esto: es perturbadora, pero no por ello deja de ser, bueno, una casa muy linda. El circo de Freak Show (aka la cuarta temporada) también era muy estético, misterioso y oscuro. Es como si le buscaran la belleza a lo terrorífico, algo que se puede apreciar en los posters e imágenes promocionales (también soy muy fan de los posters. Y los teaser). Visualmente, AHS es muy poderosa. Para redondear la idea, si AHS fuera un anime, sería uno con fondos muy lindos.

Otra cosa que me gusta es el ya mencionado formato de la serie. Me gusta de que las historias empiecen y terminen en la misma temporada, y me gusta (como ya dije) que en cada una toquen temas diferentes. Pero lo que más me gusta son los actores y los personajes que interpretan.

Evan como Tate y otras cosas bellas
Bueno, no todos los actores ni todos los personajes, pero algunos en particular me compraron por completo. Sarah Paulson y Evan Peters son los primeros de mi lista, ambos actores muy buenos y carismáticos (Sarah es, en mi opinión, la mejor actriz de toda la serie), y sus personajes suelen ser mis favoritos en cada temporada. 

El cast es bastante amplio y variado, algunos personajes son bien llevados, otros no tanto. Y otros, simplemente "no". No voy a ahondar mucho en esto, porque me llevaría demasiado tiempo. Lo dejo en que los personajes son el mayor gancho de la serie, porque puede que la trama te parezca cualquier cosa, pero los personajes son lo suficientemente interesantes (y algunos hasta queribles) como para que lo sigas solo para saber que será de ellos (aunque nunca llegué a este extremo de seguirla solo por X personajes). 

Y aquí es cuando empiezo a hablar de lo que no me gusta de esta serie.

AHS tiene fallas varías, y la principal de todas es que puede llegar a ser muy inconsistente. Y es que esta serie peca con irse por las ramas en muchos momentos. Debido a la costumbre de agregar varios elementos distintos por temporada, el argumento empieza a desvariar y todo se vuelve bastante... random. Se siente una falta de continuidad en la trama, como si la estuvieran ensamblando, y eso no me gusta. No me gusta nada.

Hay un par de cosillas más, pero creo que lo que mencione en el párrafo anterior es básicamente mi problema más grande con esta serie. Pero a pesar de ello, me gusta, nunca me aburro viéndola, por el contrarió, es de las series que más rápido veo: cada capítulo se me pasa volando. Sí, las historias pueden caer en la inconsistencia, pero nunca pierden el atractivo, el gancho. Punto a favor para AHS.

Recalco de que es una serie bastante grotesca, gore y subida de tono. Si les incomodan mucho la sangre y las escenas de sexo (no explícitas pero tampoco nada recatadas), entonces no se las recomiendo demasiado.

Como último, probablemente se estén preguntando lo mismo que yo cuando descubrí AHS: "¿Da miedo?". La verdad es que es una respuesta muuuy subjetiva, porque más que asustar, lo que logra es perturbar. Pero a veces sí da miedo. En general, no te deja indiferente, pero sí lo único que quieren es tener miedo constantemente, entonces mejor vean una película.

American Horror Story es una serie rara, perturbadora, muy estética, con sus fallas (algunas grandes), pero aún así muy mirable. No la recomiendo a gritos, ni es de mis series favoritas, pero le tengo mucho aprecio, y creo que vale la pena darle una oportunidad. 

6 comentarios:

  1. Holi! Amo American Horror Story. Mi temporada favorita es y seguirá siendo Coven. Aún no veo la quinta temporada, porque no me llama tanto la atención. Y de la sexta s´pñp he visto unos tres capítulos. Pero me pondré las pilas jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La quinta personalmente me gustó si bien tiene sus fallas (pero en AHS siempre las hay), a la sexta temporada LA ODIE, no quiero desanimarte a que no la veas, pero... (igual seguro ya la viste jajaja).

      Saludos!

      Eliminar
    2. para mi de la quintaen adelante (omitiendo CULT) me han aburrido no quiero desilusionarte, de modo personal la teporada de AHS HOTEL es como una pequeña copia de MURDER HOUSE, solo se le agregaron vampiros y adore el trabajo de lady gaga , pero eso no quita mi aburrimiento, que piensas al respecto Ann-chan ?



      saludos :3 (no quiero desilucionarte y si lo hice una gran disculpa :"u )

      Eliminar
    3. Hola, primero, también me gustó mucho el trabajo de Lady Gaga, lo hizo muy bien para ser su primer (¿creo?) papel, no entiendo por qué la criticaron tanto.

      Ciertamente Hotel es como una especie de hermana perdida de Murder House, pero a mi sí me gustó. Aunque como dije, es difícil estar de acuerdo en esta serie con cual temporada es buena y cuál mala, y depende más del gusto de cada uno (la sexta es malisima tho).

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. que wen resumen ahora te falta la de CULT , el lo personal la ultima (hasta el momento) ah sido mi favorita , espero pronto tu resumen de AHS CULT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no creo que la haga, pero no lo descarto en el futuro. ¡Saludos!

      Eliminar