jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña anime: Haikyuu!!

Sinopsis:


La historia da comienzo cuando Shoyo Hinata, aún siendo un estudiante de primaria, ve un partido de volleyball por la televisión, en el cual jugaba aquel jugador al que Shoyo se refiere como "Pequeño Gigante". Desde entonces, pretende convertirse en alguien como él, ya que ambos son bajos de estatura, y comienza a aficionarse por este deporte. Shoyo logra montar su propio club de volleyball en su colegio, pero es el único miembro. A pesar de este problema, Shoyo no se rinde y entrena como puede. Finalmente, consigue que entren al club otros cinco miembros, con los que participa en su primer torneo, en el cual son derrotados por el equipo favorito del campeonato, al que pertenece Tobio Kageyama, que es apodado como "El rey de la cancha". Por ello, Shoyo promete seguir entrenando, y como meta, pretende entrar al club de volleyball del instituto Karasuno, en el que una vez estuvo aquel jugador que tanto admiraba, el "Pequeño Gigante".






Opinión:

Si estuvieron leyendo el blog, o si me siguen en Tuita, o directamente si me conocen, sabrán que amo Haikyuu!! Hace aproximadamente un mes, empezó el hype por la segunda temporada (la cual ya se estreno). Ahí empecé a ver este anime por todos lados, anime que evitaba a propósito por el hecho de que los deportes y yo no nos llevamos bien. Pero finalmente me rendí, y le di una oportunidad a este spokon. Y no pude haber tomado mejor decisión.

Me cuesta mucho hacer esta reseña. Ya lo he dicho varías veces, no sé como reseñar las cosas que me gustan mucho. Eso me pasa con Haikyuu!! Porque básicamente amo todo. Ya de por sí no hago reseñas muy objetivas que digamos, imagínense lo difícil que es reseñar este anime que me atrapo desde los primeros capítulos y que no me sorprendería sí en un tiempo va a mi lista de favoritos.

En está ocasión Wikipedia nos ha proveído una sinopsis que no necesita que haga una gran introducción de la historia.  Desde que Hinata vio un partido de voley en primaria *mi vagancia ataca sin piedad y los manda a leer la sinopsis porque no tengo ganas de transcribir lo que ya está ahí arriba*. Resumiendo, el equipo de Hinata pierde como la guerra contra el de Kageyama, jura que lo derrotará, y un año después ingresa a Karasuno, para descubrir que Kageyama también esta ahí. Y el resto es historia.

Tuve un micro infarto en esta escena
No esperaba que Haikyuu me gustara tanto. Cuando vi el primer capítulo pensé "esto estuvo bien", y puse a cargar el siguiente. A medida que avanzaba el "bien" se convirtió en "muy, muy bien". Y para el final era "amo todo". La historia es bastante sencilla (y por lo que leí, típica de los spokones), pero esa sencillez le juega a favor y no en contra. Y no solo eso, Haikyuu también tiene una dosis de comedía que logro hacerme reír a carcajadas.

Nunca menciono la animación, pero esta vez tengo que hacerlo, porque creo que es realmente buena, especialmente en los partidos. Y hablando de los partidos... LA TENSIÓN. Los partidos me tuvieron al borde del asiento, mordiéndome las uñas, conteniendo el aliento. No estuve tan nerviosa por un partido desde el Mundial, se los juro.

Una de mis tantas reacciones mientras veo este anime
Los personajes son amor. Así de simple. Con Haikyuu me pasa que me gustan todos los personajes, absolutamente todos. Todos están bien desarrollados y tienen su momento, ya sean principales, secundarios o rivales. Mi favorito es Kageyama, el "setter" del equipo, y el personaje con más desarrollo de toda la historia. Pero también amo a HInata, a Nishinoya, a Suga, a *incertese el elenco completo de Haikyuu*.

Cuando digo que amo todo, la banda sonora no es la excepción. Amo mucho estos openings y endings, no solo por sus canciones, sino también  por sus imágenes. En especial el primer opening "Imagination"  por SPYAIR y el segundo ending "LEO" por tacica. Mientras que la primera es una canción muy animada que va perfecta con el anime, la segunda es una canción más relajada pero aun así enérgica. Aunque el segundo opening "Ah Yeah!!" por Sukima Switch y el primer ending "Tenchi Gaeshi" por NICO Touches the Walls no se quedan atrás. 

Opening 1:


Opening 2:

Ending 1:


Ending 2:


Un minuto treinta segundos de Kageyama = felicidad

Haikyuu!! se convirtió en uno de esos animes que recomiendo a todo el mundo. Este anime es un must para todos a los que les guste el spokon. Y para a los que no, también es un must. Haikyuu cambio la opinión prejuiciosa que tenía sobre los animes de deporte, de hecho, cambio mi opinión sobre el voley en general. Me di cuenta de que es un deporte mucho más interesante y complejo de lo que pensaba. En fin, amo mucho este anime, y espero que ustedes también. Así que denle por lo menos una oportunidad, porque no se arrepentirán.

8 comentarios:

  1. Este es uno de esos animes que todo el mundo ama y yo todavía no vi xD
    Pero uno de estos días le voy a dar una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad un día y te unas al lado del mundo que ama Haikyuu :D (sin presión xD)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ann! :) Este anime lo tengo pendiente desde hace un tiempo, me llama la atención su género, dibujo y demás cosas, además que su desarrollo parece ser bastante bueno ya que he leído algunas reseñas y opiniones generales de este que lo pintan como un buen anime deportivo/spokon :) Le daré una oportunidad, ojalá y su desarrollo no se haga lento (cosa que pasa con algunos spokons, aunque no todos, más bien últimamente todo lo contrario). Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desarrollo no es nada lento, en especial en la segunda parte, donde los partidos son casi en tiempo real. Dale un oportunidad cuando puedas/quieras, que seguro que te gusta xD.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Ann! Hace tiempo que no me pasaba por tu blog y de repente, ¡veo una reseña de Haikyuu! Pues no tengo que decir nada, creo que entre tú y yo ya le podemos hacer un altar a esta serie. Me pasó lo mismo que a ti, en el principio "Vale, un anime bueno de la temporada" y ya a la mitad de la serie me comía las uñas y asfixiaba almohadas por la emoción de los partidos. Una de mis escenas favoritas tiene que ser la de Nishinoya, como no olvidarla. Haikyuu es una de esos animes que se disfrutan, así que se entiende tu falta de objetividad xD

    Muuuy buena reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la escena de Nishinoya la tengo grabada en el alma. Los partidos me pusieron tan ansiosa que casi me salen canas xD. Es imposible tener objetividad a la hora de hablar de Haikyuu; al menos ese es mi caso :D.

      ¡Nos leemos! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! había visto haikyuu hace tiempo, y me refiero a imágenes, firmas etc y nada que ver... hasta ahora! hace poco empece a verlo, así que ya pues una de esas noches me madrugue, y me encanto! Dios como me lo perdí tanto tiempo! en mi defensa había visto Kuroko y Free! y pues los abandone en el segundo capitulo y cuando descubrí que Haikyuu era un anime (jeje cuando veía las firmas ni me averigüe de que se trataba) y pues dije "vamos a ver su op" me gusto, "veamos un capitulo" oh baya no esta mal, y el siguiente y siguiente! vaya! 5 estrellas de 5 y quizá soy subjetiva! bueno en los personajes yo si detesto a algunos como "el gran rey" y adoro a otros "yuu nishinoya te admiro" cuando vi esa salvada con el pie en el manga (ok solo la imagen) quise ver mas de él y pues ahora quiero ser libero! Hinata tambien es tan lindo le adoro! y pues casi todo el equipo y que mas? quiero aprender voley algo que apenas sabia teoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bien que te animaste a verlo, yo también lo empece porque veía imágenes por todos lados. Te re enganchas, yo me lo vi en un par de días. Y con Haikyuu no se puede ser obejtivo xD.

      Oikawa es un forro pero tarde o temprano lo terminas queriendo (bueno, ese fue mi caso, no sé el tuyo xD). Y Noya es lo más.

      Y sí, las ganas de jugar volley te quedan después de terminarlo, ojalá que puedas aprender. ¡Gracias por comentar, saludos1

      Eliminar