martes, 28 de mayo de 2019

Anime: Primavera 2019

Qué tal gentes, sí, ya sé: la temporada de primavera va por más de la mitad. Y sin embargo para mi recién empezó, porque me quedé en los primeros capítulos de todo lo que comencé. ¿Vieron que hay gente que escribe sus opiniones semanales? Quién pudiera. Pero bueno, no hay por qué romper tradiciones, así que ahí van mis opiniones de inicio de temporada a mediados de temporada.

Los que sigo

Carole & Tuesday 

QUE LINDO. Eso es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en este anime: que lindo que es. Esta es la historia de Tuesday, una piba que se cansa de su vida burguesa y decide dejar su casa para seguir su sueño: la música. Entonces se muda a la capital de Marte (ah me olvidé de mencionar que esto transcurre en un Marte colonizado del futuro) y allí conoce a Carole, una piba artista callejera. Cosa va, cosa viene, terminaran formando un dúo y se dispondrán a cumplir sus sueños. Y todo esto es muy lindo. Uno de los estrenos que más disfruté.

Fruits Basket (2019)

Hablando de animes lindos, el remake de Fruits Baskets no se queda atrás. El shoujo de esta temporada, una nueva versión de el manga del mismo nombre, nos cuenta la historia de Tooru, una piba que tras la muerte de su madre por motivos de la trama termina viviendo con unos tipos que cuando son abrazados por alguien del sexo opuesto se convierten en animales del zodiaco chino. Ya saben, típico del secundario.

Creo que, hasta ahora, este es mi anime favorito de la temporada. Como ya dije, es muy lindo, y además dulce sin llegar a empalagar. Gotta love estos romances aunque tiene toda la pinta de que va a haber un triángulo amoroso, cosa de la que no soy fan, pero bueno habrá que ver como se desarrolla la cosa (no vi la versión vieja ni leí el manga, no tengo idea de qué va a pasar), tengo fe en que no me va a decepcionar.

One Punch Man 2nd Season 

Empecemos con el elefante en la habitación: la animación de esta temporada no es ni de cerca tan buena como la de la primera. ¿Pero saben qué? Tampoco es, al menos hasta donde vi, un desastre. De hecho es bastante sólida, al menos en comparación a un anime promedio. Sí, es una lástima que no sea igual a la temporada predecesora pero bueh, tampoco es inmirable. Dicho eso, la temporada en sí me estaba resultando ok, hubo un par de piñas, un par de introducciones y Sonic volvió a parecer y terminó con look nuevo (unpopular opinion: me gusta más ese corte que el que tenía antes). Tengan en mente que solo vi dos capítulos, recién arrancó la cosa. Nunca fui una apasionada de OPM, pero sí disfruté la serie en su momento, y espero también hacerlo en esta ocasión. 

Sarazanmai


Nunca un primer capítulo me había dejado tan... muda. El estreno del nuevo anime de Ikuhara fueron los veinte minutos más bizarros que vi en este año. Ni siquiera sé como explicar el argumento, o sea no es que sea imposible o que no haya entendido nada, sino que no sé como escribirlo sin que suene recontra fumado (bueno, es fumado). Sin embargo, el segundo capítulo se me hizo mucho más procesable y lo disfruté bastante. Esta serie es bastante particular, pero, bizarradas de lado, siento que me va a terminar gustado mucho. Espero continuarla pronto.

Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2 

El único estreno con el que estoy al día. También el único estreno cuya fuente original (aka el manga) leí, así que no hubo muchas sorpresas para mi. Pero no importa, porque me re gusta este arco. Mucha acción, un par de estrategias por aquí y por allá, suspenso y nuestros personajes favoritos dejando todo por la humanidad. En resumen: todo lo bueno de Shingeki. Y también, en mi opinión, el último arco bueno. Después la historia cae en picada y nunca más me volvió a gustar. Repito, es mi opinión personal, pero les aconsejo que disfruten (y sufran) al máximo estos episodios. Porque después de este arco, y esto ya no es mi opinión personal, la historia cambiará para siempre.


Los que se quedaron atrás

Kimetsu no Yaiba

El único droppeado de esta temporada. No tengo mucho que decir, simplemente no capturó mi atención. Quería que me gustara, así que estoy medio decepcionada pero bueno, hay muchos shonens de matar demonios en el mar.


Y eso es todo. Esta temporada no me tiene enamorada como la anterior, pero aún así hay varias series sólidas y prometedoras. Ojalá todas cumplan mis expectativas. O mejor, que las superen. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario