miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reseña serie: Chilling Adventures of Sabrina

Sinopsis:
Sabrina Spellman debe enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y el mundo en que habitan los humanos.

















Opinión: 

Si bien en esta entrada dije que en octubre quería escribir cosas spooky, por mi falta de planificación (como con todo en la vida) no me dio el tiempo. Pero si me dio el tiempo para ver lo último de Netflix, la nueva serie de Sabrina, perfecta para la noche de brujas. Y para cerrarme la boca luego de haberla prejuzgado durante meses.

Me encantaba Sabrina la bruja adolescente (la sitcom) cuando era chica, siempre que la pasaban en la tele la miraba, no me importaba si era un capítulo que repetían por enésima vez. Así que sí, le guardo mucho cariño a la serie de los noventa (aunque nunca le di un rewatch apropiado y de hecho, ni siquiera vi las últimas temporadas). Y cuando me enteré de que iban a hacer un remake basado en una serie de comics seria y oscura, mi reacción automática fue: NO

¿Por qué? No hay por qué (?). No, en serio, ahora que lo pienso en retrospectiva, no hay ningún motivo en específico para que la idea de una Sabrina oscura me cause tanto rechazo. Pero lo hizo. Cada vez que salían noticias sobre la nueva serie, las ignoraba olímpicamente. Ya había decidido que una nueva versión totalmente distinta a la que yo conocía me iba a disgustar. Lo dije en voz alta y todo "Va a ser recontra diferente y estoy segura de que no me va a gustar nada". 

Qué ilusa.

El mejor desarrollo de personaje del año (o sea el mio) llegó hace unas semanas, cuando salió el trailer de la serie. Al principio lo ignoré como venía haciendo con todo lo relacionado a este remake, pero luego me dio curiosidad y me animé a verlo because why not. Y me volví Boo boo the fool porque me gustó. Mucho. Y de repente, a pesar de todo lo que dije, estaba esperando la serie. Con ansías. Tantas que la empecé a ver el mismo día que salió.

Y vaya que fue diferente. Y vaya que me gustó.

Chilling Adventures of Sabrina (aka El Mundo Oculto de Sabrina en latinoamerica y Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina en España, título mucho mejor que deberían haber adoptado por este lado del charco también), la serie de Netflix de diez capítulos, sigue a Sabrina, una piba mitad bruja mitad mortal, que vive con sus tías y su primo, ya que sus padres murieron en un accidente cuando era pequeña. En su cumpleaños número dieciséis, nuestra protagonista deberá de elegir entre su vida como bruja o su vida mortal. El problema es que Sabrina no quiere elegir: ama a sus amigos mortales, pero también ama ser una bruja. Encima, el aquelarre satánico al que se tiene que unir para ser una bruja completa no le cierra nada. Y debe ocultar todo esto a sus amigas y a su novio. 

¿Elegirá uno de los dos mundos a los que pertenece? ¿O encontrará su propio camino?

sábado, 24 de noviembre de 2018

Anime: Otoño 2018

Nueva estación, nueva temporada de anime. La verdad, en general me está pareciendo bastante floja, pero encontré un par que me están gustando. Sin más preámbulos, mis primeras impresiones de la temporada de otoño.

Los que sigo

Fairy Tail: Final Series
Todavía te amo
En esta casa cerramos etapas, así que sí, estoy viendo la última temporada de Fairy Tail. Mi relación con este anime es... complicada. AMABA esta serie cuando tenía catorce, era de mis animes favoritos, y... se volvió malo. Bah, ya sé que nunca fue bueno bueno, pero a diferencia de lo que piensa la mayoría, para mi sí era decente al principio. Luego pasaron cosas y perdió todo sentido.

Pero no voy a volver esto una entrada sobre mis problemas con FT (o sí): para bien o para mal, todavía le tengo cariño a la serie y a los personajes, y quiero ver el final animado. Ya leí el manga así que voy a estar preparada para las partes que me sacaron canas, pero por el lado positivo, también para las partes que disfruté.