Seiya Kanie es un guapo muchacho perfeccionista que se ve obligado por la misteriosa Isuzu Sento a visitar un parque de diversiones llamado Amagi Brilliant Park, el cual encuentra en serias dificultades a punto de ser cerrado para siempre. El parque es en realidad atendido por los refugiados de un reino mágico llamado Maple Land, siendo un centro para recolectar la energía mágica de los visitantes mientras se divierten. Como tal, el parque es la única forma en que los refugiados puedan mantener su existencia en el reino humano.
Para salvar el parque del cierre, Seiya es contratado por la propietaria y princesa del reino mágico, Latifah Fullanza. Seiya deberá utilizar sus habilidades y conocimientos para lograr atraer a 250.000 visitantes en tres meses, o de lo contrario el parque será clausurado. Una hazaña que parece imposible dada la situación actual del parque.
Opinión:
¡Genteeeeees! Hace mucho que no publico nada, pero por fin pude publicar esta reseña, que ya la tenía hecha desde hace mucho. Por cierto, dentro de poco voy a cambiar el diseño del blog (así que estén atentos). Bueno, sin mas, reseña de Amaburi.
Este anime de trece episodios, es la adaptación de una serie de novelas ligeras del mismo nombre, escritas por Shoji Gatoh e ilustradas por Yuka Nakajima. No sé hasta que volumen abarca el anime, pero actualmente las novelas tienen cinco volúmenes (empezaron a traducirlas en NanoDesu, pero no voy a leer hasta que el volumen 1 este terminado).
So, hagamos uno de esos pequeños resúmenes que tanto no me gustan hacer. La historia empieza de una manera bastante peculiar: con nuestro prota, Seiya Kanie, siendo invitado a salir por una chica, Isuzu Sento. Mientras lo apunta con un mosquete. Él acepta (el mosquete fue un factor determinante xD), y ella lo lleva a Amagi Brilliant Park, un parque de diversiones decadente. Resumiendo y sin spoilear, los miembros del parque le dicen que vienen de otro mundo, un mundo mágico, y que él deberá convertirse en el manager del parque, y para evitar el cierre del parque, conseguir 250.000 visitantes en tres meses ¿por qué él? porque es el protagonista.
Este anime es una montaña rusa (guiño, guiño). Suceden situaciones bizarras a cada momento. No me aburrí en ningún momento Me gustaron todos los personajes. Cada uno tiene su cosa, pero mis favoritos sin duda alguna fueron Moffle, Macaron y Tirami (a.k.a: los peluches). Este trió fue responsable de los momentos mas hilarantes del anime. Sus personalidades contrastan totalmente con su aspecto tierno... son geniales.
El tema del opening es "EXTRA MAGIC HOUR" de Akino with bless4, y el ending es "Erementario de Aimashou!" cantado por las seyuus de Muse, Salama, Sylphy y Kobory. Amo el opening, Akino tiene una voz increíble.
Opening:
Notese que al principio dice Fairy TAIL y no TALE. No creo que sea un error... Fairy Tail fan detected.
Ending:
Pos no lo encontré.
Una cosa a tener en cuenta es que termina en el capítulo 12. Sí, tiene trece capítulos, pero el último fue como ver un OVA. Como me morí de risa con el último episodio. Es demasiado bizarro (¡la yegua pariendo! esa parte fue demasiado), una extraña despedida, pero apropiada.
Amaburi es un anime divertido, bizarro y original, que me saco carcajadas en muchas ocasiones. No le encuentro ninguna critica. Totalmente recomendado.
Puntuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario