lunes, 1 de diciembre de 2014

Mini reseña Manga: Tasogare Otome × Amnesia 2 & 3 (Meibii)

Sinopsis:

La historia gira en torno a un estudiante de primer año de la escuela media llamado Teiichi Niiya y de los acontecimientos sobrenaturales que envuelven a la Academia privada Seikyou construida 60 años atrás en la cima de una colina, a la cual se le atribuyen innumerables historias sobrenaturales. Un día mientras Teiichi recorre el viejo edificio de la academia se pierde en él, llegando al antiguo cuarto del club de investigación paranormal, allí conoce a una chica hermosa llamada Yuuko Kanoe que le revela que en realidad es un fantasma sin recuerdos de su vida antes de morir, ni de los acontecimientos de su muerte. Teiichi entonces decide re abrir el club de investigación paranormal e investigar los acontecimientos de su muerte para que pueda recobrar la memoria y así pueda descansar en paz, mirando a través de los siete misterios de la escuela que giran en torno a Yuuko. A lo largo de la historia, Teiichi y Yuuko descubren la verdad detrás de cada una de estas supuestas historias de fantasmas, mientras revelan poco a poco el pasado que envuelve a Yuuko.




Volumen 3:

Opinión:


Hoy toca reseña doble de TO×A (Segunda reseña de manga en el mismo día, debe ser algún record). Me puse como objetivo leer un tomo por día, así que...

El volumen 2 introduce a Kirie, una chica que también puede ver a Yuuko (y que resulta está relacionada con ella), y le advierte a Teichi que se aleje de ella. Kirie es un personaje con el que siempre tuve emociones encontradas, así que no se que decir de ella. 

Hay varios misterios que no aparecen en el anime, como el de la ventana, o el sakura de los seis años. También hay un personaje que no apareció en el ya mencionado anime, Takamtsu-sensei, la doctora de la escuela. No es alguien realmente relevante, pero es bueno tener una presencia adulta alrededor (?)

Lo mas importante es la aparición de la sombra (por el volumen 3), e espíritu maligno que anda dando vueltas por ahí (y lo hará por bastante tiempo), y lo que parecía la resolución del misterio de Yuuko, pero al final solo abrió mas incógnitas.

TO×A es una lectura entretenida, aunque todavía no llega a lo mejor. Creo que haré reseñas dobles del resto de los volúmenes, así que la siguiente sera del volumen 4 y 5. Esta estuvo algo pobre, pero es que ademas de Kirie, la sombra y lo del pasado de Yuuko, no pasaron mas cosas. Pero bueno, ya se como termina todo, así que también se que lo mejor está por venir.

Puntuación:

Continua en:
            

PD: Esta fue la semana de las mini reseñas, jamás había hecho tantas tan seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario