jueves, 23 de mayo de 2019

Sagas que planeo terminar (Parte 2)

Long time no see... ¡¡genteeees!! Hace un MONTÓN quiero hacer esta entrada; es más, la tenía casi terminada desde hace dos meses, pero no encontraba un hueco para terminarla y publicarla. Por eso esta medio desactualizada, de hecho ya empecé el desafío y terminé una de estas trilogías/sagas. Para quien no sepa, soy una experta de empezar sagas/trilogías y, aunque me hayan gustado, nunca continuarlas y/o terminarlas. Este desafío consiste en eso: leer las continuaciones y, si ya están terminadas, leer el final también. A menos que estas secuelas me resulten infumables y termine droppeandolas. Por más que no quiera dejar cosas incompletas, tampoco quiero obligarme a leer cosas que no me gustan. Sin más preambulos, lo que voy a tratar de leer este año:

A Song of Ice and Fire - George R.R. Martin (Cinco libros, incompleta)

Leí Game of Thrones hace unos dos años, y si bien me gustó, no me dejó muriéndome por las secuelas. Pensé en mi absoluta ingenuidad e ignorancia que la serie, la cuál amaba, me era más que suficiente. POBRE NIÑA DEL VERANO. La última temporada fue un desastre absoluto, y el final tan insatisfactorio que ni siquiera queremos considerarlo canon. No sé si algún día el George va a sacar los dos libros que faltan, ni que tan distinto al final de la serie su final va a ser, ¿pero sabe qué? Nada puede ser peor que lo que nos dieron en la octava temporada. Además vi un montón de cosas de los libros que no salen en la serie y quedé in love, so no puedo esperar para continuar esta saga. 


Chuunibyou Demo Koi ga Shitai! - Torako (Cuatro libros)

Ya me había resignado a que nunca iba a leer los últimos dos volúmenes de esta serie, pero se me dio buscarlo por curiosidad y descubrí que alguien había traducido el tercero y empezó el cuarto (y último, aparentemente). La traducción tiene toda la pinta de ser super amateur, y eso medio me hecha atrás; por otro lado tampoco me quiero morir sin saber qué va a pasar (?), así que le voy a dar una chance.

Matched Trilogy - Ally Condie (Tres libros)

Leí el primer libro de esta trilogía hace un montón, creo que tenía once u doce años. No era nada del otro mundo (una de las tantas distopias que polulaban por la época), pero recuerdo que me gustó mucho. Nunca la continué, hasta ahora. La verdad tengo ganas de revisitar este mundo y ver qué me parece ahora, unos ocho años después. Y de conocer el final.

Sakurasou no Pet na Kanojo - Hajime Kamoshida, Keiji Mizoguchi (Ilustrador) (Diez libros)

Le tengo mucho cariño al anime de Sakurasou debido a que fue uno de los primeros animes que vi (mi primer slice of life/romcom de hecho), y siempre voy a lamentar que no tuvo segunda temporada. En su momento leí los primeros dos volúmenes de la novela ligera en la que el ya mencionado anime estaba basado, pero nunca terminaron de traducir la serie, así que no le encontré sentido a continuar leyendo. Hasta que el otro día descubrí que alguien terminó de traducir los volúmenes que faltaban. Espero empezar con estas novelas lo más pronto posible, porque no puedo creer que por fin voy a saber cómo termina esta historia

Starbound- Amie Kaufman, Meagan Spooner (Tres libros)

Para mi sorpresa recuerdo bastante bien de que trataba These Broken Stars, el primer libro de esta trilogía, así que no va a necesitar una relectura. Y aunque no me acordara de nada tampoco necesitaba una relectura, porque cada libro de esta trilogía es autoconclusivo y creo se pueden leer independientemente (o no, y entendí todo mal). La verdad es que sí bien el anterior no me convenció del todo, la parejita de este libro tiene pinta de ser más interesante que la predecesora, so planeó empezar el desafió acá. Ojalá no me decepcione (de nuevo).

The Blackcoat Rebellion - Aimee Carter (Tres libros)

No quiero ser pesimista, peeero... creo que con el resto de esta trilogía me va a pasar lo mismo que me pasó con The Hybrid Chronicles: en su momento me gustó el primero, ahora el resto me va a resultar infumable. Ya de por sí el concepto no era de lo más original: si bien tenía algunos elementos distintivos, al final sigue siendo el típico chica vs gobierno malo mientras se cocina una rebelión en el fondo. No tengo ganas de releer el primero, voy derecho al segundo. Y quien sabe, tal vez me guste y terminé tragándome mis palabras.

The Syrena Legacy - Anna Banks (Tres libros)

Me acuerdo bastante del primer libro, principalmente las cosas que NO me habían gustado, por lo que no va a ser necesaria una relectura. Si bien no me estoy muriendo por terminar esta trilogía, algo de curiosidad por saber como termina la cosa tengo. Además, tampoco es que odié el primero (le hice una reseña hace un millón de años; si quieren búsquenla, yo no la linkeo porque me da demasiada vergüenza propia cualquier cosa que escribí hace más de seis meses). Así que nada, espero que la secuela me guste más que su predecesor.   

Utsuro no Hako to Zero no Maria - Eiji Mikage, 415 (Ilustrador) (Siete libros)

Recuerdo que cuando leí en su momento el primer volumen de esta serie de novelas ligeras me había gustado mucho, y sin embargo: a) por algún motivo nunca la continúe y b) eso fue hace como cinco años así que directamente ni me acuerdo de qué trataba. Sin más que decir, otra relectura para el desafío.

White Rabbit Chronicles - Gena Showalter (Cuatro libros)

Acá no me decido si hago relectura de Alice in Zombieland (el primero) o no, porque por un lado lo único que recuerdo es que, a pesar de su título, no tiene ningún tipo de relación con Alicia en el País de las Maravillas, y que cuando lo leí en su momento me gustó lo suficiente para ponerle cuatro estrellas; pero por otro lado, la verdad no me muero de ganas de releerlo. Siento que va a ser de esas lecturas que te gustaron en su momento pero ahora te dejan indiferente. De nuevo, puede que este completamente equivocada y me termine encantando; de todos modos, esta saga queda para casi el final del challenge, cuando llegue la hora de leerla decidiré.



Y eso es todo, son más de treinta libros, y algunos son bastante largos (mirando a ASOIAF), así que no estoy 100% segura de que llegue. Pero no dudo en que voy a disfrutar tratando de lograrlo. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario