martes, 19 de febrero de 2019

Anime: Invierno 2019

Como siempre, hago esta entrada cuando la mayoría de los animes ya van a la mitad. Me rindo: nunca voy a hacer esto apenas arranca la temporada. De todos modos suelo esperar a ver las reacciones de los demás antes de empezar una serie si nada me llamó la atención, así que casi nunca veo series nuevas apenas se estrenan. En fin, mambos míos. 

El otro día me di cuenta de algo: me está encantando esta temporada. Solo estoy siguiendo cinco (y encima dos son segundas temporadas y uno ya leí el manga), pero me están gustando todos, así que es una victoria para mi. Prefiero seguir solo tres animes que me encanten que doce de los cuales solo la mitad me gusta un poco. Dicho todo esto, prosigo a comentar lo que estoy viendo:


Dororo 

Una de las sorpresas de la temporada, para mi al menos, porque bastantes lo esperaban y siguen desde el estreno. Esta es la adaptación de un manga viejito viejito, en el que seguiremos a Hyakkimaru en su viaje por recuperar sus órganos, luego de perderlos al ser sacrificado antes de nacer por su padre a cambio de poder (prometo que el anime lo cuenta mejor que yo). El no viajará solo, sino que será acompañado por un nene huérfano llamado Dororo, a quien conoce en el camino y se suma porque aguante hacer viajes que ponen en peligro tu vida con desconocidos. 

Lo empecé a ver apenas sabiendo de qué trataba y me re gustó. No sé qué tal es como adaptación, pero por si misma es muy buena. Eso sí, hubieran avisado que se iba a poner trágica, que todavía me duele el capítulo seis.


Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Marge, creo que Kaguya-sama es mi anime fav de esta temporada. Esta serie no me llamaba nada la atención hasta que me empezaron a spamear mi tl de Twitter con capturas, me dio curiosidad y decidí darle una chance... Y LA AMÉ. La verdad es que estoy muy sorprendida de lo mucho que lo estoy disfrutando, ya que esta romcom cae en lo que yo llamo "Dos personajes que se gustan pero por motivos de la trama no activan", o como es mejor conocido este trópico, el famoso "Will they or won't they?". Trópico que me suele impacientar un poco porque... dale se gustan, literal tienen cero impedimentos para estar juntos, activen carajo!!!! Ojo, no quiero decir que no me gusta, muchas ships mías padecieron de esto, y es más, te re engancha saber si algún día va a pasar algo, te guste la pareja en cuestión o no. Pero impacienta, y a veces bastante.

Y eso es básicamente el argumento de Kaguya-sama: Love is war (porque nadie se aprendió el nombre japonés). Kaguya y Shirogane son miembros del consejo estudiantil de su escuela, y de tanto pasar tiempo juntos terminaron gustándose... pero primero muertos antes que ser los primeros en confesarse. Porque acá el se confiesa, pierde. Esto los lleva a realizar elaboradas estrategias que den pie a situaciones románticas y dejen todo servido en bandeja para que el otro admita sus sentimientos... a la vez que tratan de ocultar que están igual de enganchados. Sí, es un histeriqueo constante, pero no me impacienta para nada: amo cada segundo. En primer lugar, me río MUCHÍSIMO, me encanta el humor de este anime, estos pibes se pasan con sus tácticas y me tientan demasiado. Y en segundo lugar, me muero de ternura, los momentos románticos son re lindos, bien shoujo doki doki (ok no sé como expresarlo bien pero no se hagan los que no entendieron). Me gusta todo de esta serie, ¿y saben qué? re entiendo a Kaguya y a Shirogane, y su negativa a admitir sus (bastante obvios, por cierto) sentimientos. Yo los banco. Y shippeo. Bastante.


Kakegurui×× 
Aguante el opening btw
Probablemente el que menos me gusta de los que estoy siguiendo, y lo más cercano que tengo a un guilty pleassure en estos momentos. La segunda temporada de Kakegurui sigue la línea de la primera, lo que significa que de nuevo tenemos juegos complejos y rebuscados, caras exageradas (a veces acompañadas de orgasmos) y muchas, muchas apuestas.

Este anime cae en otra categoría que me gusta llamar "Situaciones ridículamente imposibles que son tomadas en serio+". El "+" ese es importante, porque significa que eso es algo positivo. Que lo único que estos pibes chetos hagan en la escuela sea apostar, que la propia institución apoye el sistema, que incluso arriesguen sus vidas es... demasiado. O debería serlo, porque al menos yo estoy re enganchada. No me importa nada: denme esos juegos imposibles y esas muecas exageradas, que nunca me aburren. No hay con qué darle: me gusta esta ridiculez, es re entretenida y hasta llega a ser divertida. Y el arco actual, en el que aparecieron un montón de personajitos estereotipados nuevos que compiten por el puesto de presidente del consejo estudiantil (o como se llame) no es la excepción.


Mob Psycho 100 II 
Mob es mi hijo

Llegó la segunda temporada más esperada por toda Latinoamérica unida, que es, sin duda, uno de los mejores (sino el mejor) anime de la temporada. Volvieron las aventuras de Mob, Reigen y compañía, exorcizando espíritus y estafando gente (sin malas intenciones... o no). Hasta ahora es una maravilla, desde la historia hasta los personajes, pasando, por supuesto, por la fantástica animación. No tenes que saber mucho para fascinarte con todas las escenas con sakuga, así como también con la creatividad que muestra esta serie.

Cuando vi la primera temporada en su momento tardé en conectar con la historia, por lo que al principio no estaba muy interesada. Sin embargo, cuando finalmente lo hice, lloré. Ni siquiera era una escena triste*, pero ahí estaba, derramando lágrimas como una boluda. ¿Adónde quiero llegar con todo esto? A que, cuando empecé a ver Mob, no me di cuenta lo buena que era la serie hasta casi el final. Ahora que la estoy apreciando como corresponde desde el principio, estoy encantada con todo y espero con ansías cada capítulo. Aunque no soy solo yo, esta temporada está siendo aún mejor que la primera. Otro de mis favoritos.

PD: Reigen can get it.


Yakusoku no Neverland
LES AMO

El único estreno que anticipaba; estoy al día con el manga y no podía esperar para ver a mis hijes animados. También es uno de los favoritos de la temporada, y eso me parece: perfecto. Nuestro trío protagónico Emma, Norman y Ray viven en el orfanato Grace Field junto con sus hermanitos adoptivos, todos de menos de doce años, y su Mamá, que cuida de todos los nenes hasta que eventualmente son adoptados. Y todo parecía de lo más normal pero pero pero las reglas son medio raras, no tienen permitido salir de los terrenos del orfanato, hacen misteriosos exámenes todos los días y nunca más vuelven a saber algo de los hermanitos que fueron adoptados... hmmm mirá con la cara que te mira Conan, me parece que ese orfanato en realidad no tiene nada de normal y a los nenes en realidad los espera un macabro destino.

Hasta ahora estoy encantada con la adaptación, creo que le está haciendo justicia a la fuente, a la vez que es una buena serie por sí misma. Veo los capítulos apenas salen y los disfruto como si no supiera absolutamente todo lo que va a pasar. Si no se subieron al hype de The Promised Neverland (acá tampoco nos aprendimos el nombre japonés) haganlo, les prometo que vale la pena aunque sea solo por los nenes más adorables y grosos de la Jump.


Y eso es todo; ninguno droppeado. No sé ustedes, pero por mi parte, todo bien con esta temporada. Puede que haya algún otro que este bueno dando vueltas que no haya noticeado, en ese caso ya lo veré, por ahora estoy más que bien siguiendo solo estos. Nos leemos, espero no volver a estar meses sin escribir nada (sale mal).


* Si se quedaron con las ganas de saber cuál escena, fue el flashback en el que muestran cómo se conocieron Mob y Reigen. 

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es "Merly Ovando". He estado casado con mi amante de la universidad durante 7 años sin un hijo. Intentamos que todo lo que estaba a nuestro alcance para tener un hijo, pero en vano todos los esfuerzos fueron abortivos. Realizamos diferentes pruebas médicas pero nada parece estar mal con nosotros. Las cosas empeoraron con el tiempo hasta el punto de que casi solicité el divorcio debido a nuestra incapacidad de criar hijos, pero John siguió animándome. El gran avance se produjo cuando conocí a Maxwell, un viejo amigo mío, y le conté sobre nuestra incapacidad para tener un hijo y cuánto hemos pasado para asegurarnos de tener un hijo. Maxwell nos presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos que eventualmente nos ayudó ... Aunque nunca fuimos fanáticos de este tipo de cosas, decidimos intentarlo de mala gana porque estábamos desesperados y no teníamos otra opción ... Hizo especial oramos y usamos raíces y hierbas sobre nosotros ... El Dr. Peace nos aseguró que estaré embarazada antes de que finalicen los 90 días (3 meses). Aquí, John y yo estamos bendecidos con una hija ahora. Las palabras no pueden expresar lo felices que John y yo estamos por el maravilloso milagro que el Doctor Peace hizo por nosotros. Le hemos presentado a muchas parejas con problemas en todo el mundo y hemos tenido buenas noticias ... Creo firmemente que alguien necesita su ayuda. Puede contactar a Doctor Peace por correo electrónico: doctorpeacetemple@gmail.com o puede llamarle si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso. WhatsApp: +2348059073851


    1) hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido.
    3) Hechizos de Divorcio
    4) hechizos de matrimonio
    5) Hechizo vinculante.
    6) Rompiendo hechizos
    7) desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) Quieres satisfacer a tu amante.
    10) Cura para cualquiera de las enfermedades que sufras.

    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema con una solución duradera a través de doctorpeacetemple@gmail.com
    WhatsApp: +2348059073851

    ResponderEliminar