sábado, 5 de enero de 2019

Sagas que planeo terminar: conclusión

¡Feliz año nuevo! Cinco días tarde, pero igual. Quise escribir algo antes, pero no pude. En fin, ¿se acuerdan de este desafío? Increíblemente lo terminé a tiempo. Así es, releí y leí por primera vez (casi) todo lo que había planeado. La verdad no pensé que iba a llegar, y estoy lowkey orgullosa. Hubo muchas buenas lecturas, muchas sorpresas y un par de decepciones. ¿Lo mejor? Redescubrí dos sagas que se volvieron de mis favoritas.

Y en algo completamente diferente, ¿vieron que en esa entrada comentaba que iba a empezar el CBC? Bueno, lo terminé. Este año voy a empezar mi carrera. Vaya año que fue 2018. Pero volvamos a lo que nos compete: vamos a hacer un repaso general de que me parecieron estas sagas que empecé hace años ahora que, finalmente, las terminé.

The Lying Game - Sara Shepard (Seis libros)
Si bien se me hizo innecesariamente larga (y admitamoslo, predecible), disfruté mucho esta saga; me gusta como escribe Shepard, como hila las tramas, como construye sus historias. Para qué negarlo: estaba enganchadisima. Y aunque el asesino era, como ya dije, obvio, hubo un par de plot twists por ahí que no lo eran. Ni de lejos de mis mejores lecturas, pero si una lectura muy agradable y entretenida, tal como la recordaba.

Gallagher Girls - Ally Carter (Seis libros)

Is this love that I'm feeling? La sorpresa del año. Leí estos libros cuando tenía trece, y si bien recordaba que en su momento me habían gustado mucho, la verdad es que a esa edad era muchísimo menos exigente. Estaba segura que me iban a gustar menos cuando los releyera y (finalmente) leyera el último. QUE EQUIVOCADA ESTABA. Gentes, los AMÉ. Sí, son amenos y pensados para un público pre-adolescente (al menos el primero), y también son buenísimos. Tienen un elemento que amo en las historias largas: el de crecer con el lector (o espectador). Lo que empieza como una divertida y algo boba historia de una chica espía y su primer amor termina siendo una carrera contra reloj para evitar que una organización terrorista desate una guerra mundial. Puede sonar como un cambio brusco, pero fue totalmente lo opuesto. La historia maduró porque los personajes maduraron. Estos son libros de espías, pero más que nada de amistad, compañerismo, y de crecer. Y todo eso con mucho girl power

Blood of Eden - Julie Kagawa (Tres libros)

A esta trilogía la reseñé, así que tal vez ya sepan que LA AMO MUCHO. No quiero repetir lo que dije en la reseña, pero está super recomendadisima.

Partials - Dan Wells (Tres libros)
Esta distopia es muy underrated, y no lo merece. Mis únicas quejas son que el pacing a veces es un poco lento, y que el final en sí no me convenció del todo. Quedaron varías cosas en el aire y creo que el triángulo amoroso podría haberse resuelto mejor (no se espanten, es muy secundario y no interfiere mucho con la trama principal). Aún así, no me arruinó la experiencia. Con una premisa interesante, buen world building y personajes agradables, es super recomendable para quien busque alguna lectura sobre el fin del mundo como lo conocemos.

My Fair Godmother - Janette Rallison (Tres libros)

Otra trilogía que no merece ser tan underrated. Me encantaron tanto como la primera vez que los leí, y espero que algún día salga un cuarto libro, porque estos retellings no tienen desperdicio. Otra saga que recomiendo mucho.

Geek High - Piper Banks (Cuatro libros)

No recuerdo mucho de estos libros, pero si mi memoria no me falla eran agradables y amenos. No eran unas maravillas de la literatura juvenil, pero tampoco eran malos. Lamentablemente, Revenge of the Geek sí lo fue. Lo único que rescato es que es ligero y lo terminé rápido, pero la trama es malísima. Fue un cierre terrible para la historia, primero que nada porque el conflicto principal no es un conflicto para un final, segundo porque el conflicto que sí era interesante para explorarlo y usarlo como cierre de la saga queda en la nada. La verdad es que este libro fácilmente podría no haber existido, porque no aporta NADA a Geek High (bueno, hace que dos personajes secundarios que se histeriquean desde el primer libro sean canon, pero no valió la pena que fue esta entrega).

Heist Society - Ally Carter (Tres libros, incompleta)

Si bien no me enamoré de esta saga como de Gallagher Girls, me gustó mucho más ahora que la primera vez que la leí. Me encariñé con todos los personajes y disfruté seguir sus aventuras, por más moralmente cuestionables que sean. O no. Ojalá algún día el supuesto cuarto libro deje de ser una criatura mitológica.

Penryn & the End of Days (Tres libros)

Angelfall en su momento me había decepcionado, me gustó más World After por algún motivo que no recuerdo y End of Days... ay. Acá igual creo que la que cambió sí fui yo, porque puede que me hubiera bancado este libro en 2014. O tal vez no. Nunca lo voy a saber con certeza, pero sí sé que me tuve que obligar a terminarlo porque lo que pasaba me gustaba poco y nada. Y Penryn y Raff me resultaban infumables. La mejor parte del libro fue cuando lo terminé.

The 5th Wave - Rick Yancey (Tres libros)

Una de las decepciones del año. Primero, si bien La quinta ola me pareció una buena relectura... la verdad la recordaba mucho mejor. ¿Buena? Sí ¿Excelente, una maravilla? Nop. Y ninguna de sus secuelas estuvo a la altura: el segundo fue un libro puente y al tercero simplemente le faltó algo. La resolución en sí, sin embargo, me pareció buena. En conclusión, no es una mala trilogía, pero no sé si la recomendaría. Porque si lo hiciera, sería algo más o menos así: "Tiene cosas buenas pero...". Y la verdad, no está bueno recomendar cosas con peros.

The Hybrid Chronicles - Kat Zhang (Tres libros)

La única "cancelación" del desafío. La verdad me tuve que obligar a terminar Once We Were, me pareció un bodrio total. En vez de explorar lo de las almas gemelas, la autora se decanto por la típica "chica vs gobierno malo" de las distopias (recordemos que esta trilogía es de la época en que habían distopias por todos lados). Pero eso no fue lo peor, lo peor fue que OWW fue un libro puente a más no poder. No pasa NADA, en serio, lo único relevante ocurre casi al final. Me dejó ganas negativas de leer el final, me conformé con spoilearme que pasaba y listo. Prefiero ocupar mi tiempo leyendo cosas que sí me gusten.

Legend - Marie Lu (Tres libros)

Me van a matar, pero no tengo nada que decir con respecto a esta trilogía. No me pareció mala, para nada, sin embargo la verdad es que tampoco me impresionó. Es una historia interesante y hasta ahí; leí Champion solo para terminarla. Le doy créditos por tener un final diferente al esperado, pero no sé, creo que no era para mi.

Throne of Glass (Al final eran siete libros)

No eres tú, no eres tú, no eres tú, soy yooooo... o tal vez sí eres tú, qué sé yo. Le di una segunda oportunidad a esta saga luego de años de haber leído el primero, pero no se dio. No conecté con la historia ni con los personajes en ningún momento, me daba absolutamente igual lo que pasara. Me dejó tan indiferente que ni siquiera me dan ganas de hacerle una reseña. Perdón, pero Throne of Glass tampoco es para mi.


Y eso es todo. Por si no se dieron cuenta, las dos sagas que se volvieron de mis favoritas son Gallagher Girls y Blood of Eden. Estoy preparando la segunda parte de este desafió, espero poder publicarla este mes, porque así de colgada soy. ¡Espero que hayan tenido un buen inicio de año! Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario