sábado, 24 de noviembre de 2018

Anime: Otoño 2018

Nueva estación, nueva temporada de anime. La verdad, en general me está pareciendo bastante floja, pero encontré un par que me están gustando. Sin más preámbulos, mis primeras impresiones de la temporada de otoño.

Los que sigo

Fairy Tail: Final Series
Todavía te amo
En esta casa cerramos etapas, así que sí, estoy viendo la última temporada de Fairy Tail. Mi relación con este anime es... complicada. AMABA esta serie cuando tenía catorce, era de mis animes favoritos, y... se volvió malo. Bah, ya sé que nunca fue bueno bueno, pero a diferencia de lo que piensa la mayoría, para mi sí era decente al principio. Luego pasaron cosas y perdió todo sentido.

Pero no voy a volver esto una entrada sobre mis problemas con FT (o sí): para bien o para mal, todavía le tengo cariño a la serie y a los personajes, y quiero ver el final animado. Ya leí el manga así que voy a estar preparada para las partes que me sacaron canas, pero por el lado positivo, también para las partes que disfruté. 

Gaikotsu Shotenin Honda-san 
Honda es mi espíritu animal

En esta comedia de diez minutos por capítulo, seguimos a Honda-san, un esqueleto que trabaja en una librería que se especializa en vender revistas, mangas y comics (no salten a decirme que los últimos dos son básicamente son lo mismo, ya lo sé, pero son ellos mismos los que hacen la diferenciación). Si bien esta no es la mejor serie de la temporada, sí es la más simpática. Honda puede resultar muy relatable (cuando dice que recién llegó y ya se quiere ir... SEIM) y agradable, los gags son graciosos y se pasa volando. Saben aprovechar los diez minutos al máximo y no te aburrís en ningún momento. Una grata sorpresa.

JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze 
Todes digan gracias al verdadero Jojo de esta temporada

JOOOOOJOOOOOOOO. Giorno Giovanna, un pibe de quince años que sueña con volverse un mafioso, es el nuevo protagonista de esta parte, ambientada en Italia en el año 2001 (argentinos tiemblan). Ah, y spoiler alert es un hijo no reconocido de Dio. Eso igual nunca va a tener relevancia para la trama, pero no da arruinarles la sorpresa.

Leí el manga hace como dos años y honestamente, fue la parte que menos me gustó. Y sin embargo, por ahora estoy disfrutando mucho esta parte animada. Claro, los problemas con Vento Aureo los tuve más adelante, pero quien sabe, tal vez animada la cosa termine por convencerme. O no. Por el momento, mi favorito de la temporada.

EDITO: Soy una tarada me olvidé de tapar el spoiler ayyy perdón a las dos personas que leyeron esto (ya lo arreglé btw).
Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru 

Kaze ga Tsuyoku Fuiteru, también conocido como Run with the wind, sigue a un grupo de compañeros de habitación miembros del club de corredores de la Universidad de Kansei. Nuestro protagonista es un pibe que por motivos termina uniéndose al club, a pesar de que dejó de correr hace tiempo (ya veremos por qué, supongo), y no parece estar muy entusiasmado con todo el tema. La verdad ni siquiera conocía de la existencia de este anime hasta que empecé a ver capturas en mi tl de Twitter. Me llamó la atención, le di una oportunidad y me sorprendió, porque me gustó mucho. Los personajes son súper simpáticos, el pacing es bueno y la historia es entretenida. Ya veremos como se desarrolla todo, pero por ahora, de los mejores.


Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu
Kyoani always delivers cute boys

Lo último de KyoAni, también un spokon. Acá seguimos a un club de arquería, y medio es lo mismo que Kaze... : un pibe era muy bueno en x deporte, pasaron cosas, deja de practicarlo, pero por motivos de la trama se une a un club de dicho deporte y mientras entrena con sus compañeros que aspiran a ganar el torneo de turno, se enfrenta a sus traumas e inseguridades interiores. Bah, creo que acabo de describir todos los spokones que existen. Bueno, perdonen la vaguedad, pero la verdad vi solo dos capítulos, que disfruté mucho y me convencieron de seguir la serie. Por el momento, creo que la mejor palabra para describir este anime es "lindo". Por el momento.

Yagate Kimi ni Naru 

Yuu es una piba que siempre soñó con la emoción del amor, sin embargo, cuando un compañero se le confiesa, y para confusión de la chica, no siente nada. Cuando se transfiere a otra escuela, conoce a Nanami, la presidenta del consejo estudiantil, y cosa va, cosa viene, esta se le confiesa. La pobre queda aún más confundida, y si bien no corresponde los sentimientos de la presidenta, tampoco la rechaza del todo...

El plot twist más inesperado de la temporada: Yagate Kimi ni Naru aka Bloom Into You, el yuri/GL/shoujo ai de este otoño (ahre que es primavera acá) es bueno. No agradable, no decente, no pasable: bueno. Muy bueno. No conozco mucho de este género (aprovecho para decir que es cualquiera considerar a las historias que se centran en relaciones homosexuales un género aparte), sin embargo, sé cuáles son los clichés y temas problemáticos que suelen tener (sin generalizar). Fui con precaución por temor de encontrarme con algunos de ellos (culpa de Citrus), y si bien no escapa de algunos clichés (que creo ninguna serie puede escapar a esta altura, todo ya fue hecho), trata la relación de nuestras protagonistas de manera realista, a la vez que reconoce problemáticas del género. Y también me parece re bonito, qué les digo. Otro de mis favoritos de la temporada.


Los que se quedaron atrás

Irozuku Sekai no Ashita kara 

En un futuro donde la magia es común, una chica  que no puede ver colores (que supongo es una metáfora para la depresión o algo así y no un problema de la vista) viaja al pasado a la época en que su abuela era joven. No la encuentra, pero sí conoce a sus compañeros de escuela. Y hasta donde vi, parece que juntes protagonizarán una romcom que no es ni romántica ni graciosa

El concepto era interesante y visualmente la serie era muy colorida, pero la historia no me llegó y los personajes se me hicieron aburridos. Sorry babe, nos re vimos.


SSSS.Gridman 
Psycho killer qu'est-ce que c'est

Uno de los favoritos de la temporada, pero conmigo no funcionó. Arranquemos de que en general no me suelen gustar los mechas. Sigamos conque la mayoría de los personajes me parecieron insípidos. Perdón, lo intenté, pero no se dio. Rescato nada más a la loca de corte carré, consideré seguir la serie solo para ver que hacían con su personaje, que era la única que me parecía interesante, pero no, paso. Ya me contarán al final que era todo ese lío de Gridman y los kaijuu que destruyen la ciudad pero se arregla en el siguiente capítulo. O mejor no, porque la verdad, no me interesa.


Sword Art Online: Alicization

Esto fue lo más emocionante que pasó, IMAGÍNENSE
En su momento vi las primeras dos temporadas de SAO así que me dije "why not?" y empecé la tercera. La verdad nunca pensé que esta serie fuera una mierda infumable como dicen muchos, pero tampoco es una obra maestra de los animes de pibes que quedan atrapados en vídeo juegos como dicen otros. Se deja ver y ya.

Y sin embargo, esta temporada no se dejó ver. Miré dos capítulos y me re aburrí. Encontré el pacing lento y la historia poca interesante. Avísenme si se pone remotamente interesante más adelante, porque esta vez paso de largo con el arte de la espada online.


Tensei shitara Slime Datta Ken
Tbh solo lo empecé para ver esta escena

El isekai de la temporada. Un tipo es asesinado y por motivos de la trama reencarna convertido en un slime en otro mundo. Y supongo que ahí vivirá desopilantes aventuras, pero no lo sé con certeza porque no voy a seguirlo.

Gentes, QUE EMBOLE. De los que dejé esta temporada porque me aburrieron, este fue el más aburrido de todos. Lo único que rescato es el dragón tsundere, el resto zzzz.

Zombieland Saga 

Este me da un poquito de pena, porque me había gustado al principio. Empezó con una premisa interesante: un chabon junta un grupo de zombis para volverlas idols y así, por algún motivo, salvar la ciudad (¿o era una prefectura?). En los primeros capítulos tomaron esa premisa y lo llevaron a los lugares más raros: un concierto de heavy metal (si mal no recuerdo) y luego a una batalla de rap (la mejor escena de toda la serie, y lo digo sin haber visto toda la serie, porque no la van a superar). Pero después de eso parece que los guionistas decidieron dejar de experimentar y hacer una historia de idols con todas las letras. Y esa no es mi taza de té. Además, el chiste de que son zombis se quemó al toque, y medio como que tampoco suma mucho (al menos, hasta donde vi). De nuevo, avísenme si mejora más adelante; mientras tanto chau chau adiós Zombieland Saga, lo nuestro no pudo ser.


Como notaran, hay un patrón en las cosas que dropee: que me aburrieron. Que es un motivo bastante digno para dejar de seguir algo. Empecé a escribir esto hace como dos semanas, después tuve mi último parcial y colgué tanto con este post como con la temporada en sí: mientras yo sigo por la mitad, un par están bastante avanzados. Pero bueno, mejor tarde que nunca. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario