martes, 26 de diciembre de 2017

Sagas que planeo terminar

Como cuesta volver a escribir acá, no voy a mentirles. No porque no disfrute escribir, sino porque pasó tanto tiempo desde que publique contenido de cualquier tipo que no sé por donde empezar. ¿Cómo carajos hacía esto casi a diario? La yo de 2014/2015 sí que tenía tiempo libre (y más imaginación y creatividad). Recuerdo, sin embargo, que siempre empezaba con un mini resumen de mi vida, el cual era totalmente irrelevante para el post en cuestión, pero igual lo hacía, porque podía. En fin, el otro fue mi graduación (que consistió en esperar mi turno para subir a una tarima a recibir un diploma y medalla, usando toda mi concentración y equilibrio para poder subir los escalones con mis sandalias de plataforma de seis centímetros). Ahora tengo que esperar hasta abril para empezar el CBC. Ya soy una adulta. Qué cosas, ¿no?

Pero bueno, de eso no se trata este post. Se trata de que este año, estos últimos meses más específicamente, recupere las ganas de leer. De leer de verdad, de estar ansiosa por empezar un libro nuevo, de perderme entre sus páginas, durante horas. Así que desempolve mi cuenta de Goodreads, y me di cuenta de que soy una experta en no terminar trilogías/sagas. Muchas de las cuales realmente me gustaban. Muchas faltandome solo un libro para finalizarlas. No me gusta dejar las cosas incompletas, y aprovechando que mi resaca lectora por fin terminó, decidí terminar varias sagas que empecé en algún momento de mi vida. Sin más preambulos, estas son las sagas que espero continuar y terminar:

The Lying Game - Sara Shepard (Seis libros)

Empecé TLG en algún momento de 2013 (o puede que incluso antes, porque no tengo marcados los primeros libros en mi Goodreads). Sara Shepard es una autora con la que tengo una relación amor/odio gracias a su famosísima obra, Pretty Little Liars (la cual leí completa aunque claramente terminó en el octavo libro, y los otros ocho son absolutamente innecesarios y obviamente solo existen por el éxito de la serie de TV). Cuestión, leí TLG hasta su cuarto libro, el cual recuerdo había disfrutado mucho, en especial el plot twist del final. Pero si bien recuerdo vagamente la historia, preferí leerla desde el principio (ya empecé a hacerlo, me quedan cinco más). 

Si vieron la serie, sepan que los libros son mucho mejores. En cuanto a los libros en sí, puede que los reseñe cuando termine. Ciertamente agradezco que esta saga no sea como su hermana PLL, y tenga una cantidad decente de libros (aunque seis libros sigue siendo mucho si tenes en cuenta que la identidad del asesino resulta recontra obvia desde el primero).

Gallagher Girls - Ally Carter (Seis libros)

Confieso que había olvidado completamente de que esta saga existía hasta que la vi revisando mi GR. Y al verla me dio cierta nostalgia, porque en su momento, me había gustado mucho esta saga de chicas espías. Eran libros amenos y divertidos, y a medida que la historia avanzaba y los personajes crecían, iban adquiriendo seriedad (recuerdo terminar el quinto libro - el último que leí - y pensar ¡¿cómo pasamos del argumento del primer libro a esto?!). También planeo leerla desde el principio, porque sinceramente, esto que acabo de escribir es lo poco que recuerdo de estos libros. Y además, quiero conocer de nuevo esta historia y sus personajes, que ya sé que me van a gustar.

PD: ¿Creo que le hice una reseña a alguno de estos libros hace mucho? No me animo a buscarlas porque temo que el cringe de leer mi escritura de trece años va a ser demasiado para manejarlo.

Blood of Eden - Julie Kagawa (Tres libros)

Esta trilogía me había encantado cuando la leí, allá por el 2014/2015. Recuerdo tan bien el efecto que me causó que incluso hoy me atrevo a decir que son de los mejores libros juveniles de vampiros que existen, aunque haya olvidado la mayor parte de los eventos de los primeros dos libros que leí. Otra que voy a releer, y a terminar; espero que tanto The Inmortal Rules como The Eternity Cure estén a la altura de mis recuerdos (y de la nota que le puse en su momento en GR), así como también que el final no me decepcione.

Partials - Dan Wells (Tres libros)

Una distopia muy buena; el otro día, después de años compré el segundo libro, y apenas relea el primero planeo empezarlo. Si me gusta tanto como el primero, conseguiré el final de esta trilogía que promete mucho.

My Fair Godmother - Janette Rallison (Tres libros)

Pensé en solo leer el último libro (creo que es el último libro, en GR no me aparece nada de un cuarto libro, y pasaron años de que se publicó so...), porque esta trilogía de retellings, ligera y adictiva, esta compuesta por libros que pueden leerse independientemente entre sí. No importa si casi ni recuerdo el primer libro, y el segundo solo un poco más: el tercero lo puedo leer tranquilamente. Pero al recordar (y ver la puntuación que el segundo tomo se ganó por mi parte cuando lo terminé en 2014 - aunque también tengo que tener en cuanto que puede que en ese año fuera menos exigente), me dieron ganas de leerlos todos. Sí, parece que mi 2018 va a ser un año de relecturas.

Geek High - Piper Banks (Cuatro libros)

Y aunque tampoco recuerdo a la perfección los eventos de los tres libros de Geek High que leía, a esta saga no tengo ganas de releerla. Me conformo con terminarla, la verdad. No porque no me hayan gustado estos libros cuando los leí, sino porque solo me gustaron lo suficiente - y cuando los veo no me dan ganas de volver a leer esta historia, a diferencia de los anteriormente mencionados. Lo único que espero es no estar muy perdida cuando lo lea, y que el final me resulte entretenido como sus antecesores. 

Heist Society - Ally Carter (Tres libros, incompleta)

Saga hermana de las chicas Gallagher, estos libros sobre una sociedad secreta de ladrones me resultaba igual de entretenida y amena que la de las espías, si bien no le tengo el mismo cariño. Se supone que algún día va a salir un cuarto libro, pero hasta ahora no hay nada anunciado. La leeré desde el principio, porque no recuerdo ni el nombre de los protagonistas.

Penryn & the End of Days 

Casi todos amaban estos libros, pero yo no. Tampoco los odie. El romance no me gustaba, pero la ambientación me parecía buena, y el argumento en sí era semi-original, al menos para los YA. No quiero releer los primeros dos tomos, pero sí el último, y terminar esta trilogía. Sin expectativas, solo esperando no aburrirme. O en el peor escenario, odiarlo.

The 5th Wave - Rick Yancey (Tres libros)

Adoré el primero, el segundo me gustó... y el tercero sigue en mi plan to read. Esta trilogía también necesita releída, y para eso necesitaría conseguir los libros 1 y 3. Esta trilogía deberá esperar a que mi bolsillo se recupere para ser terminada; pero que la termino el año que viene, la termino.

The Hybrid Chronicles - Kat Zhang (Tres libros)


De la época en que salían distopias hasta debajo de las piedras. Me había gustado, así que no veo por qué no terminar esta trilogía, que tuvo un buen comienzo (o al menos a mi me lo pareció cuando lo leí).

Legend - Marie Lu (Tres libros)

Nada de relecturas, me voy a leer Champion de cabeza. Aunque ya ni me acuerde de muchísimas cosas. No me importa, la trilogía en sí nunca me causó la misma pasión que a muchos, me gustó y hasta ahí nomas. Solo quiero terminarla y conocer el final de esta historia.

Throne of Glass (no entendí cuantos libros son, o sea en GR aparecen seis pero el sexto es como otra cosa o algo así???)

Okaaaaaay, esta no estoy tan segura. Le puse tres estrellas cuando lo leí, lo cual en mi criteria no es una mala puntuación, e invitan a continuar con la saga, peeero, son un montón de libros, la historia no me convenció, es más, me decepcionó, y sencillamente siento que no es para mi. Sin embargo, le quiero dar una oportunidad al segundo libro, para ver si se corrigen todos los problemas del primero y me puedo, al fin, subir al hype de esta serie (cosa que presiento no pasará, pero nunca hay que decir nunca). De todos modos, si le doy una chance a Crown at Midnight, va a ser dentro de mucho tiempo (miren todos los libros que planeo leer me va a tomar fácil la mayor parte del 2018).

Mención especial 

Puro - Julianna Baggott (Tres libros)

Tengo los dos primeros libros, los cuales amé cuando leí, haya por 2012/2013. La cosa es que el tercer libro NUNCA fue publicado en el país, y a esta altura dudo que alguna vez suceda. Si quiero el tercero, tendré que comprar online la edición española o mexicana. El problema con esto es que la edición española ES HORRIBLE HORRENDA HORROROSA FEA FEA FEA, sufrió de la maldición del cambio de portada en el último libro, que hace que te quieras ir a las piñas con alguien porque la saga no combina en tu biblioteca. La portada tiene un diseño feucho, pero lo peor es la fuente del texto, es HORRIPILANTE, desentona totalmente con los primeros dos. La editorial se compadeció con los mexicanos, a los que les tocó la misma portada pero con la fuente de los primeros, que salva la portada de una manera impresionante. Y esa edición no está en ningún lado. No la encontré ni en Bookdepository, ni en E-bay, ni en Amazon. Y me rehúso a comprar una edición que no tiene ni estética visual ni estética moral (por el momento, al menos). Así que el final de la trilogía Puro sigue en lista de espera, pero como quiero terminarla.

Miren lo que es esto es HORROROSO perdón no me gusta NADA

Eso no es todo, hay varios libros sueltos por ahí que voy a leer para terminar sus dichosas sagas/trilogías, pero la lista ya estaba quedando demasiado larga y además en varios no sabia que poner, ¿"Este libro me pareció bueno hace cuatro años así que voy a leer el último tomo porque me molesta que este hace años en mi plan to read"? (ayyy, ahora que lo leo me doy cuenta que esta lista es prácticamente eso chau).

La verdad es que me sorprendió mucho la cantidad de sagas que nunca terminé, sabia que eran un par pero no TANTAS, si que voy a estar ocupada el año que viene (pensar en el CBC nunca). ¡No leemos pronto gentes!

2 comentarios:

  1. De estas sagas solo he leído la del Angelfall, que si que me gustó. Y quiero leer la de Trono de cristal porque he leído Una corte de alas y ruina y he quedado encantada. Pero esperaré a que estén todos para no tener que esperar. Si no me equivoco son siete, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Una corte de... tengo ganas de leerla; aparentemente si son siete pero los últimos son como otra cosa? eso es lo que no me queda claro. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar