jueves, 2 de junio de 2016

Anime: Primavera 2016

Ya está por terminar la temporada y recién hago esto jjajajajajaj (don't hate me por favor). Esta primavera  (arriba del globo, acá abajo nos morimos de frío) estoy siguiendo nueve series, más la segunda temporada de Ansatsu Kyoushitsu. Es más que la anterior, pero a diferencia de la de invierno, esta temporada no veo ningún potencial AOTY. Sin más rodeos, mis habituales comentarios cortos de los animes que estoy siguiendo (los hago desde la temporada de primavera del año pasado, que recuerdos):

Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Season III 
Las sailors de los planetas exteriores>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> las otras sailors
A diferencia de la gran mayoría, no odie el nuevo anime de Sailor Moon que salió el año pasado. Sí, el diseño de los personajes era feo y la animación CGI horrorosa (yo me saltaba la transformación, no me gustaba nada), pero le duela a quien le duela, fue una adaptación cien veces mejor que la del anime noventero (ojo, dije adaptación). Esta nueva temporada (que adaptará mi arco favorito de Sailor Moon btw) cuenta con un nuevo diseño de personajes y gracias a todos los dioses (y las quejas de todo el mundo, seguro que fue por las quejas) dejaron atrás el CGI. Toei, sigan así, van bien.

Boku no Hero Academia

Creo que este es el anime que más estoy disfrutando esta temporada. Un shounen de super poderes y protagonistas que se esfuerzan por volverse más fuertes: una historia de la Jump a toda regla. Nada original, nada revolucionario del género, nada malo. Aunque ya me veo leyendo el manga porque tendrá un final muy abierto sin duda.

Koutetsujou no Kabaneri 

Zombis, muros, humanidad al borde de la destrucción, muros, protagonistas cuyo sueño es derrotar a dichos zombis, muros ...¿tienen la misma sensación de déjà vu que yo? Las comparaciones son odiosas y no quiero perder el tiempo en ellas, por lo que voy a ir al grano: esto bien podría llamarse Shingeki no Kabaneri, porque los primeros capítulos de ambas series son demasiado parecidos. Dejando eso de lado, este anime steampunk con zombis me está entreteniendo. No es nada del otro mundo, pero tiene una buena animación y OST (no es lo mejor de Sawano pero it's good), y aunque los personajes tienen sus altibajos,  zafan. Ya comentare que me pareció.

Bungou Stray Dogs 
Gorgeous
Bungou Stray Dogs, mejor conocida como la serie con más husbando material de la temporada. Este es mi tipo de anime: "grupo de idiotas con poderes sobrenaturales resuelven problemas". La verdad es que, hasta ahora, lo que más me gusta de BSD es lo más bonito de la temporada, aka Dazai, el individuo del gif. La historia en sí esta en ese punto intermedio en que puede volverse o mucho mejor, o mucho peor; aunque honestamente podría volverse una basura y yo aún así lo seguiría por Dazai listo lo dije. Pero que no panda el cunico, dudo que eso último suceda en este caso.

Kyoukai no Rinne (TV) 2nd Season 

El anime que me vuelve tsundere ha regresado en forma de fichas, y nos trae más de lo mismo de siempre. O sea, una historia de comedia (aunque los gags están tan gastados que ya no causan gracia) en donde siempre pasa lo mismo, pero ey, yo ya sabía que así es esta serie por lo que no me quejo. Dudo que cambie a estas alturas, por lo que que concluiré diciendo que Rinne es un cinnamon roll too good for this world.

Kiznaiver 

Por motivos de la trama, siete chicos terminaran conectados mediante, compartiendo entre todos el dolor de cada uno. Y eso es todo. Kiznaiver nos trae un anime en donde el tema principal serán las conexiones entre sus personajes, todo esto yendo desde la comedia ligera hasta el drama insignia de Mari Okada. Sinceramente, no tengo muy en claro hasta donde quiere llegar este animu, pero me basta conque lleguemos bien (y con llegar bien quiero decir "Okada no la cagues").

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

Una comedia simple sobre un chico llamado Tanaka al que le da pereza absolutamente todo. Me fue imposible no sentirme un poco identificada con él, ambos somos unos vagos que nos da pereza hasta cosas que no son exhaustivas. En resumen, Tanaka-kun es un anime tranquilo y con personajes muy adorables que me alegran un rato  y me sacan un par de sonrisas.
Mayoiga 

La comedia involuntaria de la temporada. Dejemos en claro una cosa: este anime es malo. MUY MALO. Tan malo que, atentos, es bueno. Todo es tan ridículo, todos son tan estúpidos, todo es tan insostenible que solo se puede llegar a la conclusión de que está hecho a propósito (es imposible que de verdad pretendan que nos lo tomemos en serio, NO SE PUEDE). Y es gracioso. Muy gracioso. Mayoiga se ha convertido en la comedia involuntaria de la temporada, y se lo agradezco.

Sakamoto desu ga? 

Sakamoto desu ga? sigue la historia de un tipo al que le sale absolutamente todo bien y básicamente es perfecto. Aunque los gags son un tanto repetitivos y Sakamoto no es el anime de comedia que esperaba (a veces me hace gracia, a veces no), si me está gustando. En especial el opening, que es mi favorito de la temporada (lo adoro, es tan cool).

Los que se quedaron atrás


Flying Witch 

Flying Witch es un slice of life de lo más sencillo que sigue a Makoto, una chica que esta aprendiendo a ser bruja. No hay más que contar de este animu, porque no sucede nada más. Sip, sol es su forma más pura. Lo abandono porque me esta costando mantenerme al día con la temporada (la educación viene primero chicxs), y aunque me gusta un poco, también me aburre mucho, por lo que droppeado.

Joker Game


Motivos  similares al droppeo de la bruja: boooooring. Un anime de husbandos espías forros cool durante la Segunda Guerra Mundial, prometía pero lamentablemente se decanto por el formato episodico. Había uno que me gustaba y planeaba seguir viendo por él, pero resulto que no me gustaba tanto. Dropped

Re:zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Re:zero tuvo la mala suerte de caer en mi purga porque como ya dije, demasiados animes esta temporada. No me pareció mala, pero tampoco me causo una gran impresión. Aunque ahora veo las reacciones de varios que dicen que está bueno, así que quien sabe, tal vez si la temporada que viene no estoy siguiendo muchos animus...


Nos veremos pronto en esta sección de nuevo porque ya se viene la temporada de otoño (¡¡¡¡Shokugeki no Soma y Orange!!!!). Y reseña sí o sí pronto. 

2 comentarios:

  1. gran blog!
    Por favor no lo deje de lado!
    Recien lo descubro, asi que espero mas cosas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe he vuelto a la carga (?). A partir de ahora espero volver a publicar con regularidad (la que se pueda al menos).

      ¡Saludos!

      Eliminar