domingo, 8 de mayo de 2016

Mis compras de la Feria deI Libro 2016

Este es el tipo de entradas que pasan cuando no sabes sobre que escribir. Hace casi dos semanas fui a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una experiencia traumatica para mis pies, pero reconfortante para mi alma lectora. El objetivo de esta entrada es presumir mostrar lo que me compre. Bah, que presumir ni que presumir si solo me compre un libro. Bueno, cada compra tiene su pequeña anécdota, así que sin más prosigamos con otra entrada sobre mi vida:


La primera compra fue inesperada,  y creo que de las mejores compras que hice (y haré) en el año. Eso que parecen libritos son tres álbumes de la banda Soda Stereo: Soda Stereo, Nada Personal y Signos. Son de una edición de colección que saco el diario La Nación (y que recién me entere de que existía ese día). Estaba en uno de los primeros puestos, imaginen mi emoción al verlos, y cuando vi que era un "tres por 100 pesos" fue un automático "VAMO' A COMPRARLO'". 

Ahora les tengo que conseguir un sobre porque no van a sobrevivir ahí 
Sospechaba que algo debían tener porque me pareció una oferta demasiado generosa, y al llegar a mi casa confirme mis sospechas de que sí tenían algo: los CDs se salen. Arriba en la foto parece que no, pero cuando le saque el plástico y lo abrí el CD casi se me cae al piso, por suerte lo note a tiempo. Ah, y que la tapa de Signos estaba rayada (no se nota en la foto). Pero los CD se escuchan perfecto, quitando el rayón los álbumes son muy lindos y con el precio que tuvieron mucho no me puedo quejar.


La siguiente compra fue este libro perfecto, Dos chicos besándose, de David Levithan. Hace como un año y medio sino me equivoco le hice una reseña, y en ella me lamentaba de que este libro no estuviera en español. Mis lamentos fueron escuchados y la gran V&R lo público el mes pasado, fue una de las novedades de la editorial (gracias por tanto). Fui con mi madre para que me lo comprara usando un descuento del 25% que había con la tarjeta del banco (soy de las que buscan descuentos y promociones para todo). Peeero, cuando la chica que atendía el stand paso el libro, lo hizo solo en una cuota, sin preguntarnos en cuantas queríamos (se podía hacer hasta en seis sin interés). Ahí mi mamá me dice "Sí hubiera sido en más cuotas, te podría haber comprado otro libro más".

Imaginen mi reacción.


Lego seguimos recorriendo, pero tengo un problema cuando voy a la Feria, y es que estoy tan rodeada de libros que no sé que comprar, porque con el presupuesto que llevo solo me alcanza para comprar un libro. UNO SOLO. Es mucha presión y termino comprando nada. Soy idiota, sin dudas. Recorrí todo, mire todo, pero no compre nada más. Ahora mismo me estoy arrepintiendo mucho, así que mejor sigamos.


La ante última compra fueron estos dos posters. ESE FUE EL ÚNICO POSTER DE GINTAMA QUE ENCONTRÉ EN TODA LA FERIA (y ese era el único que tenían. Un solo poster en un solo stand). No pude contenerme y le dije al chico que atendía que Gintama era un anime muy bueno y que más gente debería mirarlo. Me desanimaron bastante los stands estos, muy poca variedad. De Durarara había otros posters, pero me lleve ese porque Izaya y Celty ocupan casi todo el  poster (ninguneando a Mikado desde 2015).


Mi última compra fue este pin de Gintama, que pueden ver al lado de mi pin de Sherlock que ya mostré por acá hace un tiempo. Este no tiene una gran historia, nos estábamos yendo, vi un montón de pins, me acerque, y para mi sorpresa ahí estaba. 

Y eso fue todo. Estoy contenta con mis compras, tal vez solo me compre un libro (digo mucho "me compre" pero en realidad fue mi madre la que lo compro, grande ma), pero es un libro hermoso  y perfecto que amo mucho. Y la pase muy bien, aunque termine agotadisima, y viaje parada una hora de vuelta en el tren (me quede dormida parada. Si mi mamá no me hubiera agarrado, caía al piso). El próximo año no nos van a agarrar desprevenidas con el descuento (sí todavía sigue. Por favor que siga). Ah, y el libro venía con un poster:


En fin, aguante la FIL aunque todo sea caro (¿dónde no lo es?) y los autores solo vayan los fines de semana que es cuando no podes entrar gratis (los estudiantes entran gratis los días de semana). Tal vez publique algo más mañana, tal vez no, stay tuned para más información (?) ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Lástima que los libros estén tan caros...
    De David Levithan leí Will Grayson, Will Grayson así que quizás le de una oportunidad a este ^^
    En mi ciudad cada tanto se hace una Feria del Libro, pero siempre es entre días de semana y no me animo a ir... Aparte de que seguramente no tiene tantas cosas como la de Bs As.
    Ojalá te traigan más cosas de Gintama el próximo año :D. Por cierto amo tu pin de Sherlock :)
    Pobre Mikado xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay yo tenia unas tremendas ganas de ir pero a ultimo momento me dejaron plantada (hermoso). Y como que (no se por que) me dio cosa ir sola (tendría que haber ido sola). Aunque solo compraste un libro igual es bastante, encima es justo ese que hace poco leí la sinopsis y me super gusto. En cuanto a lo de los cd's, a pesar de que se caigan te salieron muy baratos, mas que son 3. No se como habrá sido la variedad de libros (en general) este año, porque la del 2015 fue malisimo, era casi todo lo mismo y unos preciosos desorbitantes.
    Lo de los pies y el sueño son cosas que siempre pasan, yo tengo que ir desde La plata y estar todo el día ahí adentro caminando (con la super emoción) me deja hecha bolsa, pero bueno ¿"sarna con gusto no pica"?
    Besos, me alegro que hayas alimentado tu alma consumista jajajajja. Nos leemos :)

    ResponderEliminar