miércoles, 6 de abril de 2016

One Lovely Blog Award

Extraño Doctor Who, tengo muchas ganas de rewatchearla
No, no volví a poner el blog en hiatus, tengo muchas entradas a medio escribir, probablemente publique esta semana algo más. La semana pasada me nominaron al One Lovely Blog Award. Me encantan estas cosas, así que ¡muchas gracias a Mar de Ciudad de Insomnio, a Kuroneko de Kioku no Eden y a Alba de Mundo Anime por nominarme! Me gusto mucho responder las preguntas (si me nomino alguien más avísenme porque yo no me entero de nada). A diferencia de ellas, mis respuestas no se van a limitar al mundo del anime,  porque solo con anison no llegaba a responder todas las preguntas. Las reglas son las siguientes:

REGLAS

Agradecer al blog que te nominó
Nominar 11 blogs
Contestar las 11 preguntas
Crear 11 preguntas como que todxs ignoramos esta regla, hagamos como que no existe

1. Una canción que te ponga enfermo

Esta canción me enferma tanto que ni siquiera pienso ponerla, denle click al enlace si quieren escucharla (no lo recomiendo para nada). Propuesta indecente de Romeo Santos es una canción que me causa muchísima repulsión por su letra, que básicamente habla sobre un tipo acosando a una chica. Esta estrofa resume toda la canción:

Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol, 
Si levanto tu falda, me darías el derecho. 
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, 
Si te parece prudente, esta propuesta indecente. 

Agh, que ganas de vomitar.

2. Una canción que despertaría a un muerto


Una sola canción es todo lo que tarde en mostrar lo Gintama trash que soy, damn, de verdad pensé que iba a durar más. "Tougenkyou Alien", el noveno opening de Gintama, de serial TV drama, es una canción que nunca falla en animarme. No importa lo cansada, decaída y/o moribunda que este, si suena tengo que cantarla y/o bailarla. Y el "da, da, da" me da vida,  me encanta. Prueben ponerla en mi funeral, que tal vez pase un milagro y vuelvo de entre los muertos a bailarla.

3. Una canción para dedicar a alguien


Nunca le dedique una canción a alguien, y le di mil vueltas tratando de elegir una. Finalmente elegí Tsukushi, que es una pieza instrumental del OST de Hana Yori Dango (el dorama), compuesta por Kousuke Yamashita. ¿Por qué? Porque estoy amo esta pieza, que a pesar de ser simple, es muy bonita y tranquilizadora, así como también algo triste, pero esperanzadora. O al menos, eso es lo que yo siento cuando escucho este tema. Pero básicamente, la dedicaría simplemente porque me gusta mucho. Es más, ya que estoy, se la dedico a ustedes.

4. Una canción que te haga llorar


SONEs que se perdieron por acá, díganme si esto no los hace llorar, porque yo no puedo. Into the New World, la primera canción de las chicas versión balada, en el Tokyo Dome ante más de 50.000 espectadores, poco después de la salida de Jessica.  Es una performance muy emotiva, y cuando las chicas lloran yo también lo hago (¿vieron como se puso Sunny? yo había notado que estaba muy decaída en el concierto, y cuando se larga a llorar... too many emotions). Una canción muy hermosa, sin duda.

5. Una canción de tu grupo favorito


Tengo muchísimos grupos que adoro, pero Soda Stereo es mi grupo favorito (y pensar que nunca voy a poder verlos en vivo...). Me fue difícil decidir cual poner, pero finalmente me decante por Hombre Al Agua (porque de ellos es la que más estuve escuchando). Estoy totalmente enamorada de la parte en que dice "Y cuando salto de cubierta/y voy flotando por el río" (la guitarra en esa parte, la adoro). Esta canción es buenísima, todo este álbum es buenísimo, tengo unas ganas de comprármelo impresionantes.  

6. Una canción en español


"Y cuando te busco no hay sitio en donde no estés..."

Sí, el 80% de la música en español que escucho es Soda Stereo/Gustavo Cerati. Cáctus, de Cerati, es una canción misteriosa, un poco melancólica (al menos para mi) y preciosa. No tengo mucho más que comentar, a parte de que es una de mis canciones favoritas de este álbum.

7. Una canción en inglés

SM Station es una bendición para todos (proyecto de SM de sacar un single por semana). Esta canción, enteramente en ingles (que le pasa a la SM, en serio), es muy bonita e inspiracional. Amber canta precioso y la letra es buena, me encanta. 

8. Una canción en un idioma diferente


Porque hasta ahora todo era en el mismo idioma, ja. Flavor of Life, de Utada Hikaru, es una canción que conozco desde hace poco (a pesar de tener ya muchos años) y me conquisto desde la primera vez que la oí, en la segunda temporada de Hana Yori Dango. Me gusta mucho más la versión balada que la versión original, así que pongo esa. Hikaru tiene una voz hermosa, y a partir de ahora voy a escucharla más (además, va a volver de su hiatus ¡yeah!).

9. Una canción de tu infancia

Esta me costo mucho. Le di vueltas y vueltas pensando en una canción que me devuelva a mi infancia (a diferencia de la mayoría, ningún opening me recuerda a mi infancia, tenía casi trece cuando empece a ver anime). Entonces me acorde de Little Dreams de Árbol, una canción que sonaba mucho cuando era chica. Siempre me gusto, especialmente la parte del principio "siempre soñé con tener anginas en mi cama"; cuando me enfermaba de chica me encantaba que me cuidaran y me llevaran la comida a la cama. En fin, cuando la escucho recuerdo lo mucho que sonaba en mi infancia, y mi propia infancia partes de la letra.

10. Una canción actual

Hablando de canciones que escucho mucho... escuche esta tantas veces que ya me sé la letra. KNOW KNOW KNOW de DOES, usada como el opening 17 de Gintama (el cuarto de la última temporada para ser más específicos). DOES, nunca cambies. Esta canción es perfecta, la adoro con todo mi ser. La primera vez que la escuche me pareció "ok, está bien, gusta", pero mientras más la escuchaba más me gustaba, y termine enviciandome con la canción. Así que últimamente ando todo el día con "yes I know good time is now" en la cabeza.

11. Una canción que te traiga a la mente un recuerdo hermoso

Y esta también me costo, porque no sabía cual elegir. Decidí seguir en el mundo del anime y poner el opening de Dragon Ball  Z latino, que me trae muy buenos recuerdos de cuando lo vi por primera vez, hace  unos... tres años y medio, más o menos. ¿Saben lo mucho que me animaba escuchar este opening, y ver esta serie a las seis y media de la mañana antes de ir a clases? me sacaba de mi habitual estado zombi que tengo por las mañanas y la disfrutaba como una niña. Lástima que ya no la pasan más. Mala ahí Telefe.


Esto me costo  más de lo que esperaba, pero aún así fue divertido hacerlo. Reitero ¡muchas gracias por las nominaciones! Mis nominados, no son once pero shh:

Masaru de Masaru Blogs
María de Maria's koi
Matias de WizDesu


¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Ann! Me alegra de que no te hayas olvidado del tag xD Coincido bastante con la primera pregunta, la verdad es que también me enferma esa canción y es la razón por la cual no me agrada para nada el género. Siempre se me olvida el nombre del sujeto el que la canta, la letra es de lo peor D:. La canción que has puesto de Gintama: "Tougenkyou Alien" me parece genial, junto con la ultima que has colocado, eso me da más razones para empezar Gintama (que lo tengo en espera debido a varios animes que he empezado) ya que tiene buena pinta. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shizuneko :D (¿te molesta si te digo así? se me vino a la mente, si no te gusta no lo hago) Esa canción es un asco, y a mi tampoco no me agrada ese género. Yo también me olvido del nombre del tipo (¿vale la pena recordarlo?).

      Gintama tiene canciones genniales (y bueno, mi mantra habitual de empezalo cuando puedas porque es muy bueno jjajaja). ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ann! Muchas gracias por nominarme :D ¡Qué ilusión!
    La primera canción, la que te enferma, no la conocía xD pero veo que soy la única en el mundo, porque tiene más de 900 000 000 visitas.. o.O Tenías razón, tiene una letra horrible.
    La canción de Gintama me encanta (tengo que empezarme la serie ya >.<) y en cuanto al resto de las canciones pues no las conocía, excepto la de Dragon Ball aunque en versión castellana, claro.

    Ahora me toca a mí :P ¡Ya te avisaré cuando cuelgue las respuestas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kya! De nada :D

      Esa canción tiene casi mil millones de visitas, vamo a perder la fe en la humanidad.

      Las canciones de Gintama son lo más. A la de Dragon Ball nunca la escuche en castellano, ahora me dio curiosidad.

      Esperare tus respuestas :)
      Saludoos a vos!

      Eliminar
  3. Ann gracias por nominarme :3
    Las únicas que conozco son la de DBZ, la de Soda Stereo y la de Cerati ^^
    La primera creo que nunca la escuché y no pienso hacerlo con semejante letra xD

    Voy a tratar de hacerlo yo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :D

      Yo a la primera la escuche bastante porque mi madre escucha una radio en la que la pasan todo el tiempo #thehorror. No lo hagas, protege a tus oídos.

      Ahora paso a comentar por el tuyo, ¡besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! :D

    Muchas gracias por la nominación <3 Haré el tag encantada.

    JAJAJA la canción de Romeo Santos. Por desgracia, a mis amigas les gusta la canción y la he tenido que escuchar muchas veces. Hasta me la sé de memoria *llorando*. Es horrible.

    OMG la canción de Tsukushi. ¡ME ENCANTA! Me creía que era la única a la que le gustaba tanto esta pieza. Es tan bonita. De mis instrumentales favorita sin duda. Me trae un sentimiento de paz y alegría cada vez que la escucho <3 Hana Yori Dango fue el primer drama que vi y me gustó mucho. ¿A ti que te pareció?

    SONE aquí :) No puedo evitar llorar cada vez que veo ese vídeo. Es tan conmovedor. La canción por si sola hace que se me salten las lágrimas así que imagínate lo que lloro con esta versión...

    Me encanta Borders. Amber tiene tanto talento. La canción da fuerzas y ganas de seguir luchando por tus sueños... Es muy inspiradora.

    Otra canción de Hana Yori Dango! Me encanta asfkds- Aunque tengo que admitir que me gusta más Planetarium.

    Las otras canciones no las conocía, aun así las he escuchado y me gustan ^^

    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! perdón que me tardara tanto en contestar.

      Con la canción esa estuve en una situación parecida, en la radio que escucha mi madre la pasaban todo el tiempo y tenía que aguantarla (y también me sé la letra, lloremos juntas).

      La canción de Tsukushi también es de mis instrumentales favoritos, es preciosa <3. Hana Yori Dango es un drama que aunque tiene un par de cosas que no me agradan, me gusto mucho (más que la versión coreana, que fue la que vi primero). Tal vez escriba algo de HYD por aquí luego.

      ¿Es posible no llorar con esa versión de ITNW? Todavía me afecta igual que cuando la vi por primera vez...

      Plantarium también es preciosa, pero cuando hice este tag tenía Flavor of life en bucle en mi cabeza xD.

      ¡Gracias por comentar y besos a vos!

      Eliminar