viernes, 22 de enero de 2016

Reseña libro: Landline (Rainbow Rowell)

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? 

Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante. Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse –siempre está un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella. Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo. Esa noche, Georgie descubre una manera se comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado un oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece… ¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido? 





Opinión:

Y se nos esta acabando el mes. Sigo de vacaciones, haciendo muy pocas cosas productivas. Vi las cinco temporadas de Game of Thrones (esa serie es dolor), estoy aprendiendo a tocar la Oda a la alegría en el teclado y encontré un nuevo vicio: Gintama. Ese anime es el responsable de que me atrase con todos los estrenos de la temporada y también de la poca actividad en el blog. Bueno, terminando con esto que sé que todos se saltean y yendo al grano, reseña del primer libro que leí este año.

Tal como dice la sinopsis, luego de que Georgie le comunica a su esposo que no podrá ir a pasar la Navidad con su familia por culpa de su trabajo, ella siente que finalmente acabo con su matrimonio. Ya que no quiere estar sola, Georgie vuelve a la casa de su madre para pasar la Navidad allí. Pero al utilizar su antiguo teléfono de linea, descubre que puede comunicarse con Neal... en 1998. ¿Pero que se supone que  haga? ¿Tratar de arreglar las cosas, o hacer que nunca sucedan?

Bueno, esto fue más triste de lo que espere.

No, Landline no es un libro triste, no hubo muertes, no hubo melodrama, no hubo nada de lo que normalmente se considera "triste". Landline es la historia de una mujer cuyo matrimonio esta en crisis, porque a pesar de que ella y su esposo se aman, eso no los hace felices. Y encuentro eso, muy, pero muy triste.

Esta es una historia agridulce. Es lindo pensar que todo lo que necesitamos es amor, pero el amor y la felicidad no siempre vienen juntos. Y eso es de lo que se trata esta novela. De cuando el amor no basta.

Anteriormente, ya había un libro de Rowell, y su prosa fue tan fluida como en Fangirl. Me encanta como escribe esta mujer, me resulta muy sencillo engancharme en sus historias; puede leerlas de a tirones, porque no me canso ni me aburro.

Lo mejor de los personajes de Rowell, ya sea que te agraden o no, es que sienten reales. Comparto la opinión colectiva de que Georgie es una egoísta, pero a diferencia de la gran mayoría, no la odie por ello. La comprendí en cierta manera, su situación no era sencilla, para nada. Además, ella no se encierra en si misma, durante toda la historia es consciente de que sus acciones son egoístas, y trata de arreglarlo. No de la mejor manera, pero lo intenta. Y Neal es un amor de persona, siempre sacrificándose a si mismo para que Georgie pueda cumplir su sueño. Él es el tipo de personajes que normalmente considero que son demasiado perfectos y no me lo creo, pero aquí no fue el caso. Neal no es perfecto, él es un tipo normal que quiere lo mejor para su esposa y sus hijas. Y eso lo hizo sumamente entrañable.

Les advierto una cosa: no esperen que expliquen porque el teléfono de Georgie puede llamar al pasado. Muchos se decepcionaron por ello, pero la verdad es que eso no es tan relevante para la historia. Aunque claro, a todos nos hubiera gustado saber como funcionaba el "p*to teléfono mágico".

Landline fue una buena lectura, rápida y ligera, una prosa fluida, que disfrute mucho a pesar del sentimiento agridulce que  me transmitió a lo largo de sus más de trescientas páginas. Este libro fue la manera perfecta para comenzar el año, y si bien quedaron varios cabos sueltos, lo recomiendo si lo último no te importa y buscas un libro liviano.

2 comentarios:

  1. Buenos días! No encontraba por ningún sitio la reseña de este libro, pero ahora que la he encontrado me he convencido para leerlo de una vez, así que muchas gracias y me suscribo YA jeje

    Yo soy nueva en esto del blogger, y te invito a que pases por mi nuevo blog y que si te gusta, te qedas i suscribas :) Agradeceria mucho tu apoyo. La direccion es esta http://elreinadodeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas días (aunque ahora es de noche xD)! Me alegra que mi reseña te haya convencido, y gracias por suscribirte :D.

      Ahora me paso por tu blog, muchas gracias por comentar! Saludos

      Eliminar