domingo, 31 de enero de 2016

Reseña anime: Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

Sinopsis:

Shoutarou Tatewaki, un estudiante de secundaria que  vive en la ciudad de Asahikawa, Hokkaido, conoce a Sakurako Kujou, una ojou-san que ama los huesos que tiene la habilidad de analizar especies. Luego de conocerla, empieza a acompañarla en varios casos.


















Opinión:

Tarde pero seguro, primera reseña de la temporada pasada. Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru (de ahora en adelante, Sakurako-san a secas), un anime que no me encanto, pero tampoco me disgusto.

Shoutarou es un estudiante de secundario sin carisma que luego de conocer a Sakurako, una osteóloga, la acompaña como una especie de asistente en diversos casos que se irán presentando a lo largo de los doce capítulos de este anime, que es la adaptación de una serie de novelas ligeras del mismo nombre.

Lo primero con lo que relaciono a Sakurako-san es con la serie Bones, y no soy la única. No es incorrecto llamar a esta serie "el anime Bones", porque tienen ciertas similitudes, la mayor siendo lo similares que son las personalidades de sus protagonistas. Ese fue el primer y principal motivo por el cual empecé a seguir este anime semana tras semana la temporada pasada. No le tenía expectativas por lo que no me decepciono, solo quería una serie detectivesca para pasar el rato y cumplió con esa función, pero nada más.

Mi mayor problema fueron los personajes: a excepción Sakurako-san, todos son muy olvidables. Por ejemplo, solo recuerdo el nombre de Shoutarou (aka el protagonista plano e irrelevante), porque lo acabo de leer en la sinopsis. Shoutarou es un personaje aburrido y sin personalidad que solo sigue a Sakurako a donde sea que vaya. Sakurako, en cambio, es sin duda alguna lo mejor de esta serie. Directa, ácida y con conductas antisociales, nuestra protagonista es el motivo principal por el cual no haya droppeado la serie en los primeros capítulos. Destaco a Shizuka Itou, su seiyuu, que hizo un excelente trabajo al darle voz a esta Brennan del anime. Notese que es a la única seiyuu que nombro porque el resto no resalto; esto se debe a que hicieron un excelente trabajo al representar la unidimensionalidad de sus personajes. Que ni me voy a molestar en ahondar, recuerdo a la compañera del prota que para mi le gustaba el sensei, al propio sensei y al perro de Sakurako mejor segundo personaje.

Musicalmente tampoco hay mucho que resaltar. De opening fue utilizado el tema "Dear answer" de TRUE, que es una canción buena pero no para tirar coetes; además, se nota que a los animadores no les intereso mucho que el ritmo de la canción pegara con las escenas de dicho op. Y el tema del ending fue "Uchiyoserareta Boukyaku no Zankyou ni" de TECHNOBOYS PULCRAFT GREEN-FUND. Este si pega con las escenas usadas en el ending, y es una canción relajada pero que no me dejo ninguna impresión.

                                     Opening:                                                                   Ending:
  

Sakurako-san no es un mal anime de misterios, estos son entretenidos y buenos para pasar el rato viendo como los resuelven. Aquí el mayor problema fueron, como ya mencione, los personajes unidimensionales (a excepción de Sakurako, ella era la ama). Aún así, no pase un mal rato viéndolo, no me aburrió y si pasas por alto sus otras fallas, es zafable y entretenido. El final fue abierto y no creo que tenga segunda temporada, pero nunca se sabe. No fue lo mejor de la temporada, y no lo recomiendo a gritos, pero si lo que quieren es un anime detectivesco a lo Bones para desconectar un rato, Sakurako-san es una buena opción.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Holaaa, ese anime nunca me llamo la atención y no creo que lo vea, de nada sirve si la prota es la única que destaca se me hace aburrido X3
    Buena reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Masaru; la verdad, si no lo ves no te estás perdiendo de nada xD.

      Gracias por comentar, besos

      Eliminar