lunes, 25 de enero de 2016

Anime: Temporada invierno 2016

Ya es costumbre en este blog que haga mis primeras impresiones de la temporada casi un mes después de que haya empezado. Esta temporada estoy siguiendo siete animes (más Haikyuu!! y Fairy Tail). Si no se enteraron, actualmente estoy en el Gintama Hell y por eso no estoy muy activa en el blog. Creo haber prometido traer las reseñas de la temporada pasada este mes, y tratare de cumplir. Bueno, sin más preámbulos, mis primeras impresiones de la temporada.

Los que sigo:

Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season 

*fangirling*
Nuestro shoujo acaramelado Disneyro favorito regreso, y promete (reseña de la primera temporada por aquí). Esperemos esta temporada haya más desarrollo de la historia, y de los personajes, especialmente de Obi, que la temporada pasada no brillo mucho y la verdad da para más. A todo esto, ¿soy la única que no quiere que le hagan NTR a Zen?

Ansatsu Kyoushitsu (TV) 2nd Season 

Ansatsu no Kyojin
Aunque a Ansatsu no la menciono mucho, me encanta esta serie. Vi la primera temporada, estoy al día con el manga y este era uno de los estrenos que más esperaba. Hasta ahora va bien acorde al manga (aunque el capítulo tres fue horriblemente rusheado y se nota, eso es lo que pasa cuando adaptas cinco capítulos del manga en uno de anime), y esperemos que siga así (y que lo del capítulo tres haya sido solo una excepción). Por cierto, me encanta el opening (de todos hasta ahora es el que más me gusta), pero quede muy decepcionada por la ausencia de baile.

Boku dake ga Inai Machi 


Lo mejor de la temporada. Mejor argumento, mejor opening, mejor ending. Si todavía no lo vieron, entonces dejen de leer esto y vayan ya mismo a cargarlo/descargarlo, o como sea que miren anime. Yo soy muy fan de los viajes en el tiempo, así que tenía expectativas, y las está superando con creces, cada capítulo me gusta más que el anterior y no puedo esperar para ver el siguiente capítulo. Me guardo más comentarios para la reseña, pero tengo el hype muy alto por esta serie, y no creo que me defraude. 

Durarara!!x2 Ketsu

Izaya me da vida
Por si no se enteraron, amo Durarara!! (si no se enteraron significa que no leyeron mi reseña de Durarara!!, muy mal, vayan a leerla), y junto a la segunda temporada de Ansatsu era lo que más esperaba. Esta es la última temporada (a menos que luego adapten el SH), y no estoy lista para despedirme de esta serie. Espero mucho de esta temporada, ojalá sea mejor que su predecesora, Ten, que -para mi- fue flojisima. Pero por ahora va bastante bien, el primer capítulo fue una buena introducción. Y el segundo tuvo un gran cliffhanger. Presiento que sufriré al final. 

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri 2nd Season


Gate empezó muy bien y luego se fue en picada, al volverse lento tirando a aburrido. A pesar de eso, supo mantenerse en sus primeros doce capítulos, y el final prometió un nuevo arco como el de los primeros capítulos. Por ahora está bien, no paso nada digno de mención, aunque tampoco se estanco en la irrelevancia. Ya les contaré que tal fue esta segunda temporada.

Prince of Stride: Alternative

Dasi Run Run Run nan meomchul suga eopseo
Tto Run Run Run nan eojjeol suga eopseo
Prince of Stride, uno de los animes más hypeados de la temporada. El primer capítulo me gusto mucho y elevo mis expectativas... y el segundo las tiró por el suelo. A esta altura, ya no sé que esperar de este anime. Tanto la animación como el reparto de seiyuus son muy buenos, pero la historia es bastante mediocre. Y los personajes no la salvan. En el segundo capítulo solo hay modelaje, y en el tercero vemos que los del equipo contrario son idols... (ya veo venir el álbum de estos pibes). Seguiré viéndolo por las carreras y los seiyuus. Y ya veremos que sale de esto.

(Lo que menos me cierra es que la prota irrelevante entro a la escuela esa porque le gustaba el stride, pero es manager. ¿Eso es lo que quería? A ver, sí a mi me gustara un deporte tanto como para elegir una escuela solo para entrar en el club, es porque quiero practicarlo). 

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu 

My precious cinnamon roll, too good, too pure for this world
Para mi, la revelación de la temporada. Siempre que lo veía lo pasaba de largo, hasta que le di una oportunidad al notar la buena recepción que recibía, y se volvió de mis favoritos de esta temporada. La ambientación es preciosa y los personajes son sumamente queribles (no busquen más, aquí esta la BROTP de la temporada). Los capítulos se me pasan volando, y al igual que con BokuMachi, me quedo con ganas de más. Ah, y aprendí lo que es el rakugo.

Los que se quedaron atrás:

Musaigen no Phantom World

¿Que te paso KyoAni? Antes eras chevere
Droppeado al tercer capítulo por la ausencia de una autentica trama y personajes carismáticos. Miren que si hubiera tenido algo de lo anterior le perdonaba el ridículo fanservice (el GIF habla por si solo) y lo seguía aunque sea solo para criticarlo al final. Pero no, es un embole. Lástima KyoAni, últimamente estábamos teniendo una buena racha. 

HaruChika: Haruta to Chika wa Seishun Suru


Haruchika es una especie de fusión entre Hibike! Euphonium y Hyouka. ¿Que podría salir mal de la mezcla de dos buenas historias? Bastantes cosas, de hecho. Todos los personajes o me caen mal o me son irrelevantes, la banda queda da lado la  mayor parte del tiempo para centrarse en el misterio, el misterio es malo, Haruta es un pelotudo engreído, y así la lista sigue. No, paso.


Y eso es todo. Hay más que me llamaban la atención (por ej, Ajin, que la estaba esperando pero cuando salió no la vi), pero por ahora me quedo con estos siete (el Gintama Hell no me da tiempo para ver nada más). ¿Y ustedes que están siguiendo? ¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Justo lo que necesitaba. Vi que se estrenaban un montón de animes pero no sabía si ver alguno (aparte de Drrr) porque -no se si soy yo o- últimamente la mayoría no son muy buenos...
    Le voy a dar una oportunidad a Boku dake ga Inai Machi y a Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu ^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sos solo vos, esta temporada esta medio floja. Que bien que les de una oportunidad, son muy buenos, ojalá que te gusten~

      Besos :D

      Eliminar
  2. Yo estoy viendo los primeros tres que mencionaste, el 5 y el 6to :)
    Aparte sigo viendo Haikyuu!! y una serie de 13 minutos llamada Nijiiro Days <3
    Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu me lo quise ver pero no sabía si el tiempo de dejaría sin mencionar que no soy muy buena con los animes históricos, así que lo veré cuando finalicé. También me interesa Ajin, la verdad, ya me vi el manga y es muy bueno pero por el tipo de animación y por lo mismo del tiempo también me esperare a que finalice, me gusto tu post, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy considerando ver Nijiiro Days, porque escuche que es buena y solo son 13 minutos. Rakugo es el primer anime histórico que veo, y me esta gustando mucho, que bien que le vayas a dar una oportunidad cuando termine :D.

      La animación 3D de Ajin también me tira para atrás, esperare a que finalice para ver que onda.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! El único que estoy siguiendo es el segundo que has mencionado por falta de tiempo para ver más pero en cuanto pueda veré casi todos los que has mencionado a ver que tal

    Un saludo ñwñwñwñwñwñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vivi! Te recomiendo especialmente Boku dake ga inai machi (o Erased) y Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (les estoy recomendando esos animes a todo el mundo xD), ojalá que cuando tengas tiempo puedas verlo.


      ¡Saludos a vos!

      Eliminar
  4. Solo coincidimos en Assassination Classroom, tambien estoy viendo Ao No Kanata y Norn9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te este gustando Assassination Classroom tanto como a mi (soy muy fan de esa serie xD) Norn9 me llamaba la atención pero no creo que pueda llevarme bien con la protagonista, así que mejor paso.

      ¡Saludos!

      Eliminar