lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña anime: Charlotte

Sinopsis:

La historia gira en torno a las habilidades especiales que un pequeño porcentaje de chicos y chicas desarrollan en la pubertad. Yuu Otosaka usa su poder, a su beneficio, sin que nadie lo sepa y lleva una vida estudiantil común. Ante él aparece un día una chica llamada Nao Tomori. Debido a su encuentro con ella, el destino de aquellos con poderes especiales quedará al descubierto. 
















Opinión:


Y esta es la "última" reseña de la temporada (entre comillas porque todavía no termine Gakkou Gurashi, que esta en "on-hold" hasta que me den ganas de ver los tres capítulos finales; God Eater hizo la gran Kekkai Sensen y no emitirá su final hasta enero, les debo la reseña de Durarara!! y sepa Dios cuando terminara Dragon Ball Super). Charlotte fue uno de los animes más esperados de esta temporada, hubieron muchas expectativas, ¿pero las cumplió?

Tengo sentimientos encontradas con Charlotte, porque no termino de decidir si me gusto, si me decepciono, si no me decepciono, si estuvo bien como fue, si pudo haber sido más... 

Algunos chicxs desarrollan en su adolescencia "habilidades especiales" aka super poderes; aunque estás luego desaparecen. Yuu, nuestro protagonista, tiene el poder de poseer a una persona por cinco segundos. Yuu es encontrado por Nao y Takajou (aka el megane), quienes le explican lo de las habilidades y medio lo obligan a transferirse de escuela. Una vez que lo hace, se une (otra vez medio obligado), al consejo estudiantil de esta, cuyo trabajo es localizar a chicxs con habilidades y resguardarlos, ya que mucha  gente está detrás ellos, ya sea para experimentar con sus poderes o para usarlos como armas.

¿Que sería de nosotros sin los megane?
Vaya que Charlotte es un anime difícil. Difícil porque al final uno no sabe que pensar de él. El argumento que nos presentan no es original, pero esta llevado de una manera que resulta bastante entretenida. Los primeros capítulos se centran en Yuu y compañía buscando a chicxs con habilidades, y se enfocan más en la comedía, la cual fue buena, sin llegar a abusar de los mismo gags (a excepción del de la salsa. Vaya que me canse de esa salsa, aunque hubo un motivo por el cual la usaban todo el tiempo). Disfrute mucho de estos capítulos, aunque ya sabía que solo eran una previa para el drama y los feels que vendrían. Dichos feels llegan a la mitad, cuando sucede algo un poco esperado de manera inesperada. Estos capítulos no lograron hacerme llorar, pero si creo que fueron los mejores de Charlotte. Quería hablar de esto hace mucho,  por lo que el siguiente párrafo será un spoiler.

SPOILER*¿Saben porque creo que aquí (cuando Ayumi muere) Charlotte sorprendió a todos y capturo totalmente nuestra atención? Porque mostraron algo que no es muy habitual: el duelo. Porque muertes hemos visto muchas, y hemos visto a muchos personajes llorar por estas, ¿pero vimos que sucede después? Y no meses después, si no días después. El duelo es algo que muchísimos animes se saltan. No, me atrevería a decir que el duelo es algo que varías historias se saltan, no solo en anime. Hasta en la vida hay personas que se saltan el duelo. Por eso, todos quedamos sorprendidos/impactados/lo que sea, cuando vimos a Yuu atravesar el duelo, cuando lo vimos perdido en si mismo, deprimido, incapaz de procesar el dolor; hasta que Nao lo hace reaccionar y logra aceptar la muerte de Ayumi. Eso fue muy poderoso, y para mi Charlotte perdió puntos cuando la reviven, dejando todo el duelo en nada.*FIN DEL SPOILER.

Ah, también quiero comentar sobre el nombre. La duda que nos asalto a todos durante la mayor parte de la serie fue ¿por qué **** se llama Charlotte? La respuesta puede decepcionarlos. Probablemente lo haga. Para mi fue muy improvisado, como si casi al final los creadores se hubieran dado cuenta de que no explicaron el porque del nombre y simplemente improvisaron.

#TeamMisa #MisaFTW
Los personajes fue sin duda lo que más me gusto de Charlotte. Yuu, el protagonista, es egocéntrico y no duda en tomar ventaja de su poder (al menos al principio). Me recordó a Seiya de Amaburi (¡hasta tienen el mismo seiyuu!), y al igual que él, va evolucionando a medida que avanza la historia. Por otro lado, Nao, la protagonista, fue sin duda mi favorita. Esta chica  kick-ass que graba todo lo que sucede. Me encanta Nao, ¿saben por qué? Porque no entra en ninguno de los "dere". Tiene una personalidad que no me recordó a nadie, y eso me encanto. También está Takajou, el megane responsable de casi todas mis risas en este anime; y Yusa (Yusarin para los fans), una idol cuya habilidad de médium le permite invocar a su hermana muerta, Misa, y dejar que ocupe su cuerpo (aunque Yusa ni enterada de esto). Yusa es el personaje más difícil de "digerir", debido a su comportamiento moe-moe, que al ser tan excesivo llega a resultar un poco... insoportable. Sin embargo, es soportable, gracias a Misa, que afortunadamente toma el control la mitad del tiempo. Y por último, Ayumi, la hermana de Yuu, cuya personalidad tan vivaracha llego a molestarme, pero nada que no se pueda aguantar.

Y otro cosa más: SPOILER*La confesión de Yuu a Nao es de mis favoritas; amo la reacción de ella. Esperaba que se pusiera toda roja, pero no ¡le importo un carajo! Su reacción fue muy "ok, ¿y que queres que haga?". Aunque Yuu tampoco se quedo atrás, al fin y al cabo él se confeso sin vacilar, con decisión. *FIN DEL SPOILER.

Charlotte tuvo otro de los mejores openings de la temporada, mi favorito junto con el de Durarara!!x2 Ten y Ranpo Kitan (anime que no vi). Lia la volvió a romper, esta vez con "Bravely You", amo la parte susurrada (me recuerda a Toki wo Kizamu Uta). Además me encantan las imágenes que usan, que contienen información de la trama, pero como dicha información está escondida no llega a ser spoiler. Y el ending también es de mis favoritos esta temporada, "Yake Ochinai Tsubasa", por Aoi Tada (esto es totalmente random... ¿pero soy solo yo o el inicio es igual al del ending 20 de Fairy Tail?). Las canciones insertadas también fueron buenas, no soy fan de Yusa pero si lo soy de Maaya Uchida, me encanta su voz y me gustaron sus canciones. Pero sin duda le gano la voz de Marina como vocalista de ZHIEND.

Opening:
Jugando al osu! note que Shun sale en el opening...

Ending:



Honestamente, considere bajarle la puntuación luego del final. Fue apresurado, y mientras lo veía, me asaltaron muchas dudas; sentí varios agujeros en la trama (en el Tuitá lo comente con el hashtag #AnalizandoElFinalDeCharlotte). Te deja una sensación rara, un "Eh... estuvo más o menos... bien... ¿supongo?". No sé si me gusto o no, porque si bien me hubiera gustado que tuviera otro tipo de final, la verdad es que no se me ocurre que otro tipo de final pudiera haber tenido.



Charlotte no fue el anime del año, la historia prometía más pero al final se quedo corta, sin embargo, este fue uno de los animes de este año que más disfrute. Los primeros capítulos son graciosos, a la mitad las cosas se tornan más serias y empieza el drama, luego llegamos al clímax... y el final. En lo que respecta a la trama, Charlotte fue una montaña rusa. En cuanto al drama, no voy a negar que si lagrime en un capítulo, pero eso fue todo. Pero en ningún momento me aburrí, y ya que tampoco tenía grandes expectativas, si me decepcione, no fue una gran decepción. Me gusto a pesar de su final, pero si le tenes muchas expectativas, terminara siendo una enorme decepción.

Puntuación:
 
(lo pensé de nuevo y decidí que no era justo para otros animes que le ponga un 4/5, por lo que lo cambie a 3.5/5)

1 comentario: