lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña libro: Throne of Glass (Sarah J. Maas)

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Nota: Está es la sinopsis de la edición de Alfaguara, no soy fan de esta sinopsis pero no estoy con ganas de traducir. Eso del "capitán la protegerá  me parece que sobra un poco, y "destruya el mundo" es pasarse. A lo mucho destruye el reino.

¡Feliz día del estudiante! Y feliz primer día de la primavera (aunque está nublado y parece como si fuera a llover en cualquier momento). Debe ser por el cambio de estación, pero estoy con muchas ganas de escribir. Hoy termina Akagami no Shirayuki-hime, así que reviw más tarde. Y también me nominaron a un Liebster Award, lo haré pronto.

Este libro ha dado bastante que hablar, la mayoría lo amo con  todo su ser y el resto lo odio. Definitivamente no lo ame, es más, no entiendo porque tanto amor a esta serie (¿tal vez el siguiente es mejor?), pero no lo llegue a odiar.

"Decepción" sería una buena palabra para describirlo, pero ya había leído en otras reseñas que Throne of Glass no era la competencia a muerte entre asesinos bad-asses que prometía la sinopsis. Pero esperaba con esperanzas que hubieran exagerado. No, no lo hicieron. Mi cara de "Are you freaking kidding me?" cuando leí que la primera prueba era arqueria debió de haber sido épica. Así es, nada de feroces enfrentamientos, nada de pruebas extremas... las pruebas son simples, y de milagro duran más de tres páginas.

Lo que sí dura más de tres páginas son los constantes recordatorios de lo hermosa y perfecta y letal y hermosa que es Caelena. ¿Les mencione que es hermosa? ¡Por qué lo es! ¡Y es la mejor asesina de todo el reino! Que no se lo creo. Nos dicen todo el tiempo que es la mejor, pero jamás la vemos siéndolo. A parte, cada vez que mencionaban lo de "Caelena siendo la mejor asesina del reino" no podía evitar pensar en esto:

Remplacen el "listo" por "buena" y el "¿por qué se murió?" por "¿por qué la capturaron?"
Throne of Glass no es una novela sobre asesinos compitiendo por ser el campeón del  rey. Es una novela sobre lo genial y hermosa que es Caelena  y sobre romance. Porque eso es lo que hace Caelena el 70% de la historia: flirtear con el príncipe, Dorian, que no me dice nada, y con Chaol, el capitán, que fue mi personaje favorito (porque de todos fue el más rescatable, eso ya dice mucho de los personajes). En fin, tampoco odie este libro, me entretuvo durante un rato y capturo mi atención lo suficiente como para que lea el siguiente libro. No lo recomiendo a gritos, pero tampoco lo "inrecomiendo".