lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña anime: Re-Kan!

Sinopsis:


Amami Hibiki es una chica que puede ver fantasmas y otros fenómenos sobrenaturales en sus alrededores. La historia sigue su vida diaria con sus amigos de este y del otro mundo.




















Opinión:


Ya cada vez falta menos para terminar de reseñar los animes de la temporada anterior. Debo admitir que el motivo de mi retraso en las reseñas es básicamente mi vagancia. Y también note que voy muy mal para el desafío de Goodreads, llegue a la conclusión de que el año pasado no hice nada, de otra manera no me explico como leí tantos libros. En fin, con llegar a los 70 me conformo. 

Re-kan! fue mi anime "light" de la temporada pasada.  La historia que nos presentan en bastante simple: Un slice of life sobre una chica que puede ver espíritus, Hibiki, y como esto afecta su vida y la de sus amigos. 

Es un anime que logro entretenerme durante sus trece capítulos, aunque en varios momentos también llego a aburrirme. Como es un slice of life bastante simple, no sucede mucho que resaltar. Los gags son risibles (no para reírse a carcajadas, pero tampoco te dejan indiferente), llegan a abusar de ellos al punto de que ya no causan gracia (como por ejemplo, el miedo de Inoue a los fantasmas). El gran fuerte de Re-kan! son, para mi, las escenas emotivas. No son forzadas y llegan al espectador. No lo suficiente para llorar, pero te dejan un gusto agridulce que no esperaba de este anime y supo aportar bastante.

El tema del opening es "Colorful Story" y el del ending "Kesaran Pasaran", ambos por every♥ing!. Me gustan ambas canciones, pero más la del opening, me resultan muy... ¿amigables? No se cual es la palabra para describir este tipo de canciones.


Opening:

Ending:

En fin, Re-kan!, si bien no es un anime del cual se pueda decir mucho, tampoco es un desperdicio. Con gags repetitivas y escenas emotivas, Re-kan! es un slice of life simplón, pero bonito, de los que uno mira mientras espera a que salga el cap. de Oregairu.Zoku, o cuando necesita bajar toda la filosofía adolescente que recibió mientras miraba Oregairu.Zoku.

7 comentarios:

  1. Vi dos o tres capítulos de este anime y no me gustó. La protagonista se me hizo muy tonta y no la soporté jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la prota casi puede conmigo pero aguante xD. Me es muy difícil dropear cosas

      ¡Saludos a vos!

      Eliminar
  2. Ya había visto sobre este anime, pero no me llamo la atención, buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad no lo recomiendo a gritos, pero no pienso que sea malo. Gracias y saludos a vos :D

      Eliminar
  3. Uys, yo lo abandoné en pocos capítulos, pero si dices que mejora igual más adelante le doy una nueva chance ;)

    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hubo un punto en el que pensé en abandonarlo, pero me cuesta un montón dropear cosas así que seguí. Sí, a pesar de ser bastante monótono a veces, tiene sus buenos momentos .

      ¡Saludos a vos!

      Eliminar