domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña anime: Kyoukai no Rinne

Sinopsis:


Cuando era una niña, Sakura Mamiya desapareció misteriosamente en los bosques que hay tras la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde entonces tiene el poder de ver a los fantasmas. Ahora la muchacha es una adolescente y su único deseo es que los fantasmas la dejen en paz de una vez.

En clase, el escritorio junto al de Sakura ha estado vacío desde el inicio del curso, pero entonces un día aparece el chico que supuestamente lo ocupa, Rinne Rokudo, y es mucho más de lo que parece a simple vista.













Opinión:


Y siguiendo con los animes de los cuales nos despedimos estos días, llega la reseña de Kyoukai no Rinne, que en el sorteo de la decepción del año tiene todos los números. A lo largo de los veinticinco capítulos de este anime he desarrollado una relación de amor/"odio", a veces con más amor, y a veces, especialmente en los últimos capítulos, con más "odio". Y "odio" entre comillas porque realmente no lo odie, sino que simplemente me decepciono por lo soso y aburrido que llego a ser en varios momentos.

No es de mala pero... Yato cobra más barato xD
Kyoukai no Rinne es una sitcom sobre una chica, Sakura que puede ver fantasmas, y un día llega a su curso un chico que resulta ser en parte shinigami. Realmente no hay más que contar, ese es el argumento, y el anime tratara sobre estos dos lidiando diariamente con distintos fantasmas, espíritus y eso.

Kyoukai no Rinne... *suspiro*. Sí, lo empece a ver porque la autora es Rumiko Takahashi, autora también de Inuyasha (mi anime favorito, por si no sabían, creo que lo mencione antes). Sin embargo, son obras muy distintas, ya que este anime es una sitcom sobrenatural. Los primeros capítulos me gustaron bastante, entretenidos, simples, y graciosos. Pero llegando a la mitad me di cuenta (creo que la mayoría se dio cuenta, si no se habían dado cuenta antes) de que no pasaba nada. Absolutamente nada. La historia se repetía a si misma semana tras semana, y se sentía como si vieras el mismo capítulo una y otra vez. Ahí es cuando la historia me empezó a parecer aburrida, muy aburrida, porque siempre era lo mismo. Ya sé que las sitcom no suelen tener mucho progreso, pero era como sí Kyoukai no Rinne estuviera en un bucle de tiempo. Aún así, seguí viendo, aunque ya llegare a eso.

Sakura, dale bola a Rinne
Entre los personajes, a quien más resalto es a Rinne, nuestro protagonista y mi personaje favorito. Este pelirrojo mitad shinigami mitad humano es un pan de Dios. Es dulce y bueno, y me daba una pena cuando era ignorado por Sakura, la protagonista. Sakura... es todo un caso. Aquí voy a discrepar con la mayoría, porque a mi no me molesto que mi pared tenga más expresiones que ella. Esta chica tiene una paz interna tan grande que podría haber una explosión frente a sus narices y ni se inmutaría. Pero no me molesto. Lo que si me molestaba era cuando mandaba al pobre de Rinne a la classmatezone. Así es, ni siquiera lo consideraba un amigo. Sí, los shippeo, pero más por Rinne, porque en el fondo pienso que Sakura no se lo merece.

Y luego tenemos a Tsubasa, un exorcista amigo de la infancia de Sakura que está enamorado de ella, y también está en la classmatezone. Si no hay un rival que todos sabemos que no tiene ni una chance, no es una historia de Rumiko. Y por último, y por ello menos importante, Ageha, una shinigami a la que detesto con todo mi ser. Es INSOPORTABLE. Honestamente, arruinaba casi todos los capítulos con su simple presencia. También hay otros personajes, como Sabato, el padre de Rinne, que también es de mis favoritos aunque se la pase jodiendole la vida a su hijo.

Así empezó, gentes
Musicalmente también tengo una relación amor/"odio". AMO, con mayúsculas, el primer opening, "Ouka Ranman" por KEYTALK. Es una canción animada, pegajosa, y me recuerda bastante a los openings de Inuyasha. Tiene esa vibra de "buen shounen". En cambio, el segundo opening, "Ura no Ura" por Passepied, no me gusta nada de nada de nada. No solo la canción, si no también las imágenes que usan, que son las mismas del primer opening. No estoy en contra del reciclado de imágenes, pero si ambos openings iban a ser casi lo mismo, hubieran dejado la misma canción *enojo*. Los endings, "Toki no Wa" por Passepied y "Futatsu no Sekai" por Quruli, no me gustan, ninguno de los dos. Not my cup of tea.

Opening 1:
ESTO ES UN OPENING.

Opening 2:

Ending 1:

Ending 2:


¿Pero saben que es lo peor de todo? Que a pesar de que he llegado a recontra criticar lo repetitivo que es todo, que a pesar de lo que me queje y decepcione; cuando me entere de que habría segunda  temporada el año que viene me alegre. Y ahí descubrí que, a pesar de todo, en el fondo todavía me gustaba Kyoukai no Rinne. Así es, este anime me volvió una tsundere. Y probablemente la segunda temporada será lo mismo que la primera, espíritu de turno, confusiones románticas que no llegan a ningún lado, Ageha siendo infumable. O tal vez no, tal vez ocurra el milagro de que algo, lo que sea, suceda y mueva la historia. Pero si se que la veré. Porque me gusta, me gusta el sinsentido que es Kyoukai no Rinne, me gusta esta comedia a pesar de todo. Este anime definitivamente no es ni para los exigentes, ni para los semi exigentes, pero si no te importa la falta de progreso ni las situaciones repetitivas, entonces puede que lo disfrutes. Yo ciertamente lo hice, y eso que me queje de lo lindo.

Puntuación:

14 comentarios:

  1. Me acuerdo que vi el primer capitulo, me gustó y me reí bastante (pobre Rinne xD) no seguí viéndolo por que no me dejo con ganas de ver más.
    Quizás vea algunos capítulos más porque yo también amo a Inuyasha y este anime me recuerda un poco a él. Aparte Rinne es un amor :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si le das otra oportunidad, aunque sea solo por Rinne <3

      ¡Besos a vos!

      Eliminar
  2. Es un amor-odio constante con este anime, jajaja

    Me ha encantado lo de "Yato es más barato" JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tsunderismo al tope jajaja. Para mi que Yato le quita los clientes a Rinne xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Aplaudo ante "...en el sorteo de la decepción del año tiene todos los números.". Pensé que por ser de Rumiko me iba a gustar más, ya que tuve una muy buena impresión de Inuyasha.
    No digo que Kyoukai no Rinne sea malo, pero tampoco me pareció algo muy bueno. A pesar de todo, pienso ver su segunda temporada.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé lo mismo. Kyoukai no Rinne pudo haber sido muchísimo mejor de lo que fue, pero que le vamo' a hacer. Esperemos que la próxima temporada mejore.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Dijiste todo lo que pensaba! Lo empecé a ver con la esperanza que fuera una versión mejorada de Ranma o Inuyasha pero uff... dejó mucho que desear. Realmente falta un hilo conductor en la historia, un motivo, no sé, algo por que luchar. Esa era la gracia de las historias de Rumiko :'( y la relacion entre Sakura y Rinne... ¡porque Rumiko es tan cagada con las escenas de amor eh! La amorodio por eso :( he estado leyendo el manga con la esperanza de que algo suceda.
    Por favor Rinne no me decepciones! jajaja

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que despues de tener tan buena experiencia con inuyasha (wii tambien mi anime fav) y ranma la verdad es que esperaba mas de rinne y pues...
    no es malo pero pasan y pasan y pasan y paaaaasan los caps y la verdad es que no pasa absolutamente nada. Son pocos los capitulos rescatables y dignos de ver, pero tan pocos que no logras recordarlos mientras ves el resto de capitulos repetitivos y monotonos.
    Aun no estoy segura de por qué pero aun me lo sigo viendo semana tras semana y mira que ya va en su tercera temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningun beso ni nada? :c alguna confesion? Aflaskjfkasl no se si verlo, si no hay amor no XD

      Eliminar
  6. Volvio rumiko a crear historias pencas y sin sentido... Con Inuyasha gano harto interes y fama y creo personajes y trama memorables. siempre odie a sus otras obras a excepcion de sus obras mas adultas. considero que retrocedio años luz con esta obra. Es mala hasta decir basta. Me niego ver el anime. Decepcion total despues de leer el primer capítulo del manga...

    ResponderEliminar
  7. la verdad cuando supe del nuevo manga me entro mucha curiosidad y esperaba el anime y ahora q esta me encantaría verlo!!pero no esta en español,verdad?tratare de verlo,además tengo mucha paciencia,si soporte los cap relleno de Inuyasha(me encanta❤) soportaré cualquier cosa.Excepto la falta de amor,que a veces es escencial y el hecho de q no siempre tiene un final pero de Rumiko vería cualquier cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no está en español. Yo también la re banco a Rumiko, te entiendo. Inuyasha is love ♡.

      Saludos!

      Eliminar
  8. mmm como decirlo ami en lo perosnal mi top de rumiko es Maison ikkuku, la saga de las sirenas, el mundo de rumiko las ovas, inushaya y auqnue me duela por que me encanta mucho ranma al final por no tener un final, esta serie la verdad la detesto no hya nada nuevo, rimuko ya no tiene indeas aplica la misma formula es mas me atevoa decir que las mismas situaciones de sus anteriores obras, lamentablemente creo que ya no tiene ideas las tima la verdad siempre asido mi autora favorita

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría que me ayuden a continuar con cada uno de los capítulos de saimin seishidou, ya que son bastante bonitos y tienen buena historia que atrapa.

    ResponderEliminar