miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña anime: Akagami no Shirayuki-hime

Shirayuki es una bella muchacha pelirroja, algo muy extraño-en su país, que trabaja como curandera. Ante la insistencia del príncipe del país en desposarla, Shirayuki decide huir. Es entonces cuando-conoce a Zen, el príncipe de un país vecino al suyo. A pesar de su juventud, Zen sabe cómo hacerse respetar por sus conciudadanos, lo que lleva a Shirayuki a convertirse en la herborista de la corte.

Quería publicar está reseña antes pero el día esta muy feo, y tenía frío... así que me acurruque en mi cama e hice una maratón de Modern Family (ya estoy al día y lista para la séptima temporada). En fin, continuando con las reseñas, Akagami no Shirayuki-hime, uno de mis animes favoritos de esta temporada.

Ser pelirroja nunca fue tan difícil (?). Shirayuki llevaba una vida tranquila trabajando como herborista hasta que el príncipe de su país le pide (más bien le ordena) que sea su concubina. Ella huye, y en el bosque conoce a Zen, quien resulta ser él príncipe de Clarines, el país al cual Shirayuki huyo. Una cosa llevo a la otra, Shirayuki y Zen se hacen amigos, ella consigue un trabajo en la corte, y el resto es historia. Recuerdo que leí un comentario que decía que esta historia es la del inmigrante que consigue un trabajo, mejora su estilo de vida y obtiene la ciudadanía, y ahora que lo pienso creo que estaba en lo cierto.

Recién este año empecé a ver más shoujos, por lo que decidí darle una oportunidad a este al inicio de la  temporada. Y no me ha decepcionado. Si tuviera que definir AnSh con una sola palabra, esa sería "lindo". Este anime es lindo. La ambientación, el soundtrack, la historia, los personajes, todo es lindo. Tiene una esencia Disney que me encanto, era como ver una película de princesas con una protagonista con personalidad. Eso sí, tiene un "pero", y es que es lento. Cada capítulo se centra en el día a día de  Shirayuki como herborista en el castillo, por lo que no hay casi nada de acción. Muchas veces "lento", termina siendo sinónimo de "aburrido", pero a mi no me aburrió en absoluto (aunque se de muchos que si se aburrieron). Me gustaba la sensación de tranquilidad que me dejaba cada capítulo.

Ahora hablemos de nuestra protagonista, Shirayuki. Lo que más me gusto de ella, como ya dije, es que tiene personalidad. Es determinada, y si bien esa determinación a veces parece testarudez, y la lleva a tomar decisiones bastante imprudentes SPOILER* Como cuando salto de la torre. Sí, sí, sí, fue valiente y salvo a los pájaros, pero cuando sucedió todo lo que pensé (y todavía pienso) fue: "¡¿Estás loca?! ¡Te vas a matar!"*FIN DEL SPOILER, también la vuelve una protagonista distinta, querible, y, bueno, con personalidad. Por otro lado tenemos a Zen, el príncipe de Clarines, que es bueno y adorable. En serio, Zen es muy bueno. Si bien me pareció un buen personaje, igual de querible que la pelirroja, creo que le falto algo más de desarrollo, ya que al final, la impresión que me quedo de él fue "es bueno, lindo y adorable". Y luego tenemos a Obi, que vendría a ser una especie de guardaespaldas de Shirayuki (y parece que habrá triángulo, porque todo shoujo que se respeta tiene triángulo amoroso (?)). Hay más personajes, como Mitsuhide y Kiki guardias/amigos.

El soundtrack consolida ese aire Disney que posee este anime, y fue uno de los mejores de la temporada (por lo menos de los animes que yo vi). La canción del opening "Yasashii Kibou" es cantada por Saori Hayami, la  seiyuu de Shirayuki, y está por convertirse en una de mis seiyuus favoritas. Es una canción bonita y relajada que le queda perfecto al anime. Pero destaco más el ending, "Kizuna ni Nosete" por eyelis, que si bien también es bonito y relajado como el opening, me gusto más.

Opening:

Ending:

Ah, por cierto, dejen de comparar este anime con Akatsuki no Yona. Quitando que ambos tienen protagonistas pelirrojas con pelo corto, las historias son completamente distintas. AnY es un anime llenó de acción, y AnSh es, en cambio, medio lento, por lo que sí ven este anime pensando que será como Yona, se van a decepcionar bastante.

Akagami no Shirayuki-hime termino siendo de mis favoritos de esta temporada, ya que termine enamorándome de ese aire Disney de paz y tranquilidad que tiene, del desarrollo y de los personajes. Este anime no es para todos, ya que su lentitud puede llegar a resultar aburrida para algunos, pero definitivamente no para mi. Sin duda alguna veré la segunda temporada, que se estrenara en enero del año que viene. En resumen, este es un shoujo muy bonito que me encanto, y hasta me hizo fangirlear en los capítulos finales.