lunes, 3 de agosto de 2015

Tag: Cuatro cosas

Primera entrada de agosto, y últimos días de mis vacaciones. Hace unos días Pau me nomino al tag de las cuatro cosas sobre mi, así que aquí esta:

4 nombres que la gente usa para mi

Ann: El nombre que uso acá nació de una broma/juego con mis amigas, y cuando me hice una cuenta acá decidí usarlo.

Luli: Así me dicen todos los de mi familia. No soy muy fan de este apodo, pero así me llamaron toda mi vida, estoy acostumbrada.

Chuli: A este ya no lo usan mucho, mi familia me decía así cuando era chiquita. Tiene muchas variantes: Chuchu, Chulimon, etc.

Sofia: Mi segundo nombre, aunque rara vez lo usan.

4 trabajos que he tenido

A menos que contemos tareas domesticas tales como: limpiar mi habitación, barrer, lavar los platos, lustrar el escritorio y pasarle el Cif a la cocina, nunca trabaje en mi vida. Tengo quince y todavía no tengo necesidad de trabajar.

4 películas que he visto más de una vez



La Bella y la Bestia: Cuando era más chica, me obsesione con está película, y la veía todos los días. Todos los días. Hasta hoy en día, sigue siendo una de mis películas favoritas.

La Sirenita: Otra de mis obsesiones de cuando tenía siete. También la veía todo el tiempo. Aunque ahora me doy cuenta de muchas fallas, seguro que si la veo de nuevo me va a gustar de todos modos.

Volver al Futuro: Las películas de Volver al Futuro son mis favoritas; las habré visto una docena de veces y todavía creo que el Doc no va poder enchufar el cable y Marty no va a llegar a tiempo.

Los Simpson la película: Sí, sí, la película es básicamente un capitulo largo. Y por eso me gusta. A la película la vi en DVD, en la tele, en la escuela. Digan lo que quieran de los Simpsons, yo los banco hasta el final.

4 lugares en los que he vivido

La única foto decente de mi ciudad que hay en Internet.  
Desde los dos días vivo en la misma ciudad, en la misma casa. Una pequeña ciudad de Buenos Aires con unos ochenta mil habitantes... sí, la ciudad está que explota, no tengo idea de donde sale tanta gente (mis padres me dijeron que cuando vinieron, hace unos veinte años, casi todo estaba desierto).

4 lugares en los que he estado

Nunca fui al extranjero, así que todos los lugares son dentro del país:

Tafí del Valle, Tucuman. Allí solo fui una vez, la vista es preciosa,
pero el viaje fue horrible.
Tucuman: El jardín del país, la provincia más pequeña y donde vive la mitad de mi familia (la otra mitad está acá en Buenos Aires). Voy todos los años, una o dos semanas.

San Clemente: Fui cuando tenía doce con mis compañeros de viaje de egresados; fuimos a Mundo Marino y a la playa.

La Plata: Acá me acuerdo de muy poco, porque cuando fui tenía seis o siete años. Era una excursión de la escuela; fuimos al Zoológico, al Museo y a la Catedral.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Por si no lo sabían, ese es el nombre completo de la capital del país. Vivimos a una hora, así que fui muchísimas veces.

4 lugares donde me gustaría estar en este momento

Algún día
Egipto: De chica tuve una gran obsesión por el Antiguo Egipto, y desde entonces sueño con conocer las pirámides, los templos de Karnak, etc., etc.

Japón: ¿Medio obvia, no? Aparte de mi gran amor por el anime y el manga, me encanta la cultura japonesa, y sí, quiero ir ahí.

Tuvalu: Si no lo saben, es el país más chico del mundo después del Vaticano. Es una islita de once mil habitantes en el Pacífico, y como esta a cinco metros sobre el nivel del mar esta amenazada por el aumento de este. Descubrí de la existencia de este país hace algunos años y desde ese entonces quiero ir.

Y no sé me ocurre ningún otro lugar más, así que lo dejo en tres.

4 cosas que nunca como

Carne de cerdo: Nunca me gusto el cerdo, pero una vez cuando estaba en la casa de mis abuelos vi como despellejaban a uno... al que yo le había dado de comer un par de veces y había visto vivo y coleando. Desde entonces no tolero ni el olor de esa carne.

Empanadas de carne: En realidad, cualquier empanada que no sea de jamón y queso.

Cualquier fruta a excepción de las manzanas y las bananas: En cuanto  a frutas, tengo un gusto muy cerrado.

Pescado: Esto más por desconocimiento que porque no me guste. En mi casa no comemos pescado; es más, creo que solo comí una vez en mi vida.

4 de mis comidas favoritas 


Quitan el limón y el tomate... (con voz de Homero) hmm milanesa...
Milanesa: ya sea de pollo o de vaca, me encantan las milanesas. Y si son con puré de papas, mucho mejor.

Pizza: Amo la pizza, especialmente la casera, aunque nada de aceitunas ni orégano ni ninguna otra cosa: solo el queso.

Chocolate: Casi cualquier chocolate me gusta, mientras no sea artesanal, ni tenga fruta. No tienen ni idea lo mucho que me preocupa el hecho de que se está acabando el cacao del mundo.

Papas fritas: Iba a poner churrasco, pero me parecía que ya era demasiada carne xD.

4 series de TV que veo

Esta es la época del año en que la mayoría de las series que sigo (The Walking Dead, The Big Bang Theory...) están en hiatus y no vuelven hasta dentro de uno o dos meses, así que solo mencionare las primeras cuatro que se me vengan a la mente:


Doctor Who: Mi serie favorita, tenía que mencionarla sí o sí. 

The Strain: Esta serie está en emisión, esta muy buena, tal vez la reseñe cuando termine la temporada actual.

Modern Family: Hace como un mes que no la veo, pero voy por la quinta temporada. Me encanta esta comedia, es muy graciosa. Tengo que ponerme al día en algún momento.

Sherlock: Otra de mis series favoritas, pero está tiene el pequeño inconveniente de que sale una temporada cada DOS AÑOS. Y cada temporada solo tiene tres capítulos. Estoy reviendo la tercera temporada con mi hermana, que todavía no la vio.

4 libros que recomiendo

La ladrona de libros, Marcus Suzak: Uno de mis libros favoritos. Mi reseña.

Harry Potter, J.K. Rowling: Aquí hago trampa y recomiendo todos :D. Pueden ver mis reseñas por aquí.

Two Boys Kissing, David Levithan: Una de mis lecturas favoritas del año pasado. Reseña.

It, Stepeh King: A este libro no le hice reseña, pero es uno de los más aterradores que leí en mi vida. Y también el más largo.

4 cosas que espero de este año


Sabes que será una temporada muy buena cuando ves
al Doctor con anteojos de sol tocando la guitarra en el trailer
El estreno de la novena temporada de Doctor Who: El 19 de septiembre esta a la vuelta de la esquina, pero pareciera que faltan meses...

Que llegue octubre (y pase rápido): En octubre se estrenan varios animes y series que estoy esperando, pero no espero el mes de Halloween por eso. Por si no saben, acá en Argentina estamos en época de elecciones, lo que significa: POLÍTICOS POR TODOS LADOS. Las calles están empapeladas con carteles, te llaman cada rato, en la tele están debatiendo todo el tiempo, pasan helicópteros anunciando a los gritos que reelijamos al intendente que no hizo nada, etc.. Que ya termine todo, por favor.

Que Kodansha y Square Enix se copen y permitan que sus series se publiquen en Argentina: Espero esto desde hace dos años, pero viene desde la crisis del 2001. Cuando la economía del país se fue al tacho de basura, estas dos editoriales dejaron de interesarse por el país. Y desde entonces no venden los derechos de ninguno de los mangas que publican a la Argentina. Y yo tengo tanta mala suerte que muchos de mis mangas favoritos son de Kodansha. Si tuviera plata compraría las ediciones españolas (que salen 170 pesos, el doble de lo que saldrían si se publicaran acá), pero no me alcanza y en la vida me van a comprar mangas de 170 pesos. En fin, tengo fe de que algún día se acordaran de nosotros, aunque ya pasaron catorce años desde que nos dieron la espalda...

Salud para todos: No se me ocurrió nada más, así que salud para la familia y amigos :D.

4 cosas que siempre digo

Ni idea que poner acá...

4 nominaciones

Nueve de cada diez blogs que sigo ya hicieron este tag, así que no sé  a quien nominar. Si quieren que los nomine díganme y lo hago :D.

4 comentarios:

  1. Eh visto este tag en todas partes quiero hacerlo.....pero me da taaaanta flojera :v
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dio flojera hacerlo; me tomo tres días porque empezaba a hacerlo y lo dejaba xD.

      Saludos a vos!

      Eliminar
  2. Uys, ya lo has hecho! :D

    Sofia es un nombre precioso, no lo pierdas ;)

    El chocolate también es mi perdición, jajajaa

    Gracias por hacerlo ;)

    Un besete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nosotros acabaremos primero con el chocolate o el chocolate acabara primero con nosotros? xD

      Gracias a vos por nominarme! Besos :D

      Eliminar