domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña novela ligera: Date A Live Vol. 09: Natsumi Change (Koushi Tachibana)

Sinopsis:


Hace treinta años un extraño fenómeno llamado Terremoto espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de al menos 150 millones de personas. Desde entonces, pequeños terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shidou Itsuka, un estudiante de secundaria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial y es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que causan los terremotos espaciales cuando estos aparecen en el mundo. También se entera que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr y quien lo recluta para hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, debe hacer que se enamore de él.








Opinión:


¡Volvieron las reseñas de Date A Live! Hacía mucho que no leía novelas ligeras, pero la semana pasada leí el volumen 10 de DAL y el segundo de To Aru Majutsu no Index. Como los volúmenes de To Aru son muchos, voy a hacer una reseña general de toda la serie cuando la termine (a  menos de que la dropee, pero no creo, porque por ahora va muy bien, pero quien sabe...). 

Shiori is back
Natsumi Change es, hasta el momento, el volumen que menos me gusto de DAL. Natsumi Search tuvo un final cliffhanger que me dejo expectante (de haber sabido que se resolvería tan fácilmente...). Luego de que se descubre que Natsumi es en realidad una loli sin autoestima, devuelve a las chicas (y a Tonomachi, no hay que olvidarnos de él), pero las convierte en niñas. El primer capítulo en un verdadero lió en el que Natsumi  trata por todos los medios de convencer al mundo de que Shidou es un lolicon (y como que lo consigue). Detalles más, detalles menos, el argumento del volumen termina siendo subirle el autoestima a Natsumi, porque piensa que es horrible y que todos la odian.

Uno de los principales motivos por el cual este volumen no me gusto mucho, es porque Natsumi me cae mal.   Cuando se revelo su verdadera identidad, lo primero que pensé fue "¿otra loli?". Con Yoshino basta y sobra. Natsumi es odiosa e insoportable. Lo que más me molestaba de ella era todo el auto odio que se tenía. En serio, creo que detesto a Natsumi más que a Origami.

Y luego está el hecho de que quitando el final, no pasaba nada. Lo que salvo este volumen fue el final, que me mantuvo expectante. Ojalá Westcott aparezca más en el futuro, es un villano interesante. En fin, un helado por la historia, uno por el climax, y uno por el entretenimiento. Pronto la reseña del décimo volumen, que me hizo olvidar totalmente este.

Puntuación:

5 comentarios:

  1. Yo también no eh leído novelas ligeras en un tiempo, Date a Live lo veré pero en anime, no me interesa mucho leer las novelas. Y de To aru, yo ya me la vi toda jojo (apenas comenzare la del nuevo testamento) esta genial, hay anime de la serie asta el Vol. 15, ya el 16 para adelante no tienen (pero debería tener anime, se pone aun más padre la serie D:) SPOILER: ABRA UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL que lo disfrutes, saludos. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de continuar To Aru, en estos días leeré el tercer volumen. Ya sabía que el anime no termina de adaptar todo y que los fans están esperando la tercera temporada hace mucho. Ojalá que tenga, porque odio que los animes queden incompletos.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Curiosamente este es uno de mis volumenes favoritos por que quiero ver como adaptan todas las travesuras de Natsumi al anime y seguro que las chicas se veran muy lindas como lolis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ver estos volúmenes adaptados. Bueno, si sacaron película entonces probablemente haya tercera temporada.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. ya confirmaron la tercera temporada

      Eliminar