domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña libro: World After (Susan Ee)

Sinopsis:

Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. 

En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo*. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?

Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallas sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.


*Sí, DE NUEVO.








Opinión:


Ayer dije que habría una reseña a la noche, pero salimos y volvimos tarde, así que no pude escribir nada. Anyway, reseña de World After, un libro amado por casi todos:

Bien, después de mucho pensarlo llegue a la conclusión de que estás criaturas que llegaron de la nada y en dos semanas destruyeron todo, no son ángeles. Son otra cosa, pero no ángeles. Porque quitando las alas, son humanos hasta la médula. Empezando con ese terrible ego que tienen.

Aunque Angelfall fue una desilusión, World After me gusto mucho más. Creo que eso se debió a que empece a leerlo con cero expectativas, por lo que termino entreteniendo bastante. Creo que lo mejor que pudo pasar en este libro fue la ausencia de Raffe (¿COMO-SE-PRONUNCIA-ESO?). Mientras menos romance, mejor para mi, porque simplemente no me lo creo. Se supone que Raffe es el arcángel Rafael, pero... no estoy muy segura de eso.

En cuanto a los personajes, todos siguen igual. No hay ningún cambio y/o evolución. Quitando a Paige, claro, que tuvo un cambio bastante... grotesco. World After es un libro grotesco. Grotesco, un tanto asqueroso y... morboso. ¿O solo yo encuentra este libro morboso? Porque sentí un gran morbo en este libro.

Ah, y lo de las espada me pareció estúpido. Monumentalmente estúpido. Estúpido que a la espada le importase como se llamase. Estúpido que el nombre que Penryn eligió (un nombre de porquería, ya que estamos, no por lo que significa, si no porque no es un nombre y suena horrible), les pareciera humillante. SOS UNA ESPADA, LIMÍTATE A CORTAR.

Resumiendo, World After sigue la misma línea que Angelfall, no obstante, lo disfrute mucho más que su predecesor, probablemente porque las nulas expectativas que le tenía. Realmente no pasa mucho, y lo que pasa es raro, pero tiene gancho y buen ritmo. Originalmente le dio tres y medio, pero luego me di cuenta de varias cosas  y le tuve que bajar medio helado. Aún así, fue una lectura entretenida e interesante, por lo que leeré el final de esta trilogía.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Cuando vi la portada no pude evitar pensar en Badman :v XD
    Me gusto la reseña aunque el libro no me llama mucho, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé eso!!
      Y que me perdonen los fans de está trilogía, que aunque me guste, no es la gran cosa...

      ¡Saludos!

      Eliminar