martes, 4 de agosto de 2015

Reseña libro: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (J.K. Rowling)

Sinopsis:


Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan solo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. 
















Opinión:

Eso es todo. Otra vez, leí la última frase y me quede mirando el punto final. Di vuelta la página, y, tal como suponía, no había nada más. Ya estaba, ya había terminado todo. Las lágrimas ya estaban desde antes, y siguieron conmigo un rato después. Ya estaba. Años, meses, semanas, días, horas, ya estaba. Todo había terminado. 

Soy una de las tantísimas personas que fue alcanzada por la magia de Harry de pequeña, soy una de las tantísimas que se volvió una ávida lectora después de leer esta saga. No puedo decir que crecí con los libros de Harry, ya que los leí a todos en unos meses, pero si puedo decir que me hicieron crecer. Después de Harry siguieron muchos más libros, pero a veces me pregunto si hubieran sido tantos, o si hubieran sido los mismos si no hubiera sacada de la biblioteca ese pequeño libro de doscientas páginas con un  niño con anteojos y una serpiente gigante en la portada.

No puedo elegir un libro favorito de esta saga. Aunque hubo algunos que me engancharon más que otros, los amo a todos. Pero este fue el que más me hizo llorar. Todas las muertes fueron inesperadas y dolorosas (bueno, solo la de nuestros héroes). Todas me dejaron releyendo la misma oración una y otra vez, incrédula. "No, leí mal", me decía. "X no pudo haber muerto", me decía. SPOILER*Jamás superare la muerte de Fred, jamás. Y lo peor es que, justo cuando pensas que su muerte no puede ser más triste, recordas que George quedo solo, incapaz de hacer un patronus por el resto de su vida, porque todos sus recuerdos felices fueron con su hermano. ¿Ya están llorando? Bien, yo también*FIN DEL SPOILER.

Harry siempre estará presente en mi vida. Está no será la última vez que los relea, probablemente lo haga muchas veces a lo largo de mi vida. Y si bien cada vez que termine Las Reliquias de la Muerte tendré mis ojos cubiertos de lágrimas, pero cuando mire a mi alrededor, mi habitación seguía igual. Solo la luz había cambiado, ya que el sol ya no se encontraba alto en el cielo. Mi mamá me llamo, no recuerdo para que. Deje el libro de lado, me trague mi nostalgia y me levante. Y la tristeza fue remplazada con una extraña agridulce alegría. Porque, después de todo, all was well.

Puntuación:
y contando

4 comentarios:

  1. Que le paso a tu reseña de la novela ligera de No Game No Lifre? la del volumen 1
    No puedo leerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Que raro, yo sí puedo. Tal vez está mal el link; aquí te lo dejo: http://loquemasmeguste.blogspot.com.ar/2014/06/resena-no-game-no-life-volume-1-yuu.html

      Eliminar