lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña anime: Ansatsu Kyoushitsu

Sinopsis:


Los estudiantes de la clase 3-E tienen una misión: asesinar a su profesor antes de la graduación. Él ya ha destruido la luna, y prometió destruir la Tierra si no es asesinado dentro de un año. Pero, ¿cómo podrá esta clase de inadaptados asesinar a un pulpo extraterrestre, capaz de alcanzar la velocidad Mach 20, y que quizá ha sido el mejor profesor que han tenido?















Opinión:


La semana pasada acabaron las vacaciones y vuelvo a la rutina (hoy no hubo clases por desinfección), pero no tengo ganas de hacer nada de nada. Culpo a la humedad, siempre me desanimo cuando hay humedad (y ni les digo como se me pone el pelo). Empecé Carretera Maldita de Stephen King, pero no logra engancharme así que voy muuuuy lento. En fin, entre al blog, me fije en borradores, y la reseña de Ansatsu estaba primera, así que...

¿Recuerdan mi reseña de Owari no Seraph, en la que decía que trataba de ser serio y no lo conseguía? Bueno, Ansatsu Kyoushitsu es el caso  opuesto: es un anime que nunca trata de ser serio, y en varios momentos consigue serlo. Porque vamos, escuchen el argumento: un pulpo amarillo cuya velocidad es de 20 Mach destruye la mitad de la luna y amenaza con destruir la Tierra en un año a menos de que sus estudiantes  lo maten antes. Un argumento super serio (?).

Ansatsu Kyoushitsu, o Assasination Classroom, es uno de mis animes favoritos de este año. En lo que va del año, este es uno de los argumentos más originales que he visto. Porque cuando uno escucha ese titulo, lo primero que pensamos es que será un anime a lo Battle Royale. Pero no, es un anime acerca de una de las fantasías más oscuras de un estudiante: matar a su profesor. Aunque este anime de oscuro no tiene nada, esta es una comedía muy buena, y muy bizarra: como ya dije antes, jamás trata de ser serio, y aún así lo logra (por ejemplo, en los momentos badass de Nagisa). 

Karma es amor <3 <3 <3
En cuanto a los personajes, tenemos a Nagisa, nuestro prota, que trajo mucha confusión al público (y también a alguno de los personajes). Nagisa a primera vista parece un chico (sí, chico) tranquilo, y la verdad es que lo es... sin embargo, él es uno de los que más posibilidades tiene (en cuanto al asesinato). Luego está Karma, mi favorito: el pelirrojo creído cuyo sueño es matar a un profesor. Es genial, y la corto acá o terminare fangirleando.

Hay más personajes, como Karasuma, del ministerio de defensa y encargado de asegurarse de que los chicos estén bien (y de entrenarlos, porque chicos de 15 años no sé vuelven asesinos de la noche a la mañana. Por cierto, una de las cosas que más me me hacen gracia es el motivo por el cual los chicos accedieron a matar a su profesor: ¿salvar la Tierra? No, nada de eso: ¡Los de 10 billones de yenes!), Irina/Bitch-sensei, que fue a matar a Korosensei y termino como profesora de inglés, y así la lista sigue... como notarán, hay personajes de todo tipo.

Y en cuanto a Korosensei... sí, quiere destruir la Tierra, ¡pero es un buen profesor! Sí, él es un profesor dedicado a sus estudiantes que solo quiere lo mejor para ellos. Otro de mis personajes favoritos, honestamente me encantaría tener un profesor tan bueno como él.

Amo los opening de Ansatsu. Los temas son "Seishun Satsubatsu ron" y "Jiriki Hongan Revolution", ambos cantados por los seiyuus de Nagisa, Karma, Kayano, Maehara e Isogai. Ambas son canciones muy animadas que pegan muy bien con la serie. Pero lo mejor es el baile. Aquí las opiniones están divididas, porque a la mitad les encanto y a la otra mitad no. Yo estoy en el primer grupo, amo el baile. Y  el tema del ending es "Hello, shooting-star" de moumoon, que es una canción muy nostálgica y hermosa.

Opening 1:

Opening 2:

Ending:

Lo mejor de todo es que habrá segunda temporada en 2016, aunque aún no hay fecha confirmada (aunque ya estoy leyendo el manga, porque no pienso esperar hasta el 2016 para saber como continua la historia). En fin, Ansatsu Kyoushitsu es una comedía genial, bizarra y original. Sumamente recomendada.

Puntuación:

9 comentarios:

  1. Este es uno de mis animes favoritos, sufro porque tendre que esperar asta el 2016 para la siguiente temporada aaah y pues, sigo el manga en emoción vienen cosas muy padres :B
    Buena reseña, besos ^.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2016 parece muy lejano... yo no pude esperar y empecé el manga. Ya voy por el capítulo 88, quiero y no quiero ponerme al día xD.

      Gracias y besos a vos!

      Eliminar
  2. Hace rato que quiero ver este anime, no lo vi en emisión por falta de tiempo. Espero que para las próximas vacaciones lo pueda ver. ¡Excelente reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas darle una oportunidad! Es muy bueno.

      Gracias y saludos!

      Eliminar
  3. este anime me gusto mucho, la cara de ese pulpo es graciosa jajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, saludos a vos!

      Eliminar
    2. estoy viendo ahora la segunda temporada ajaja excelente blog ^^ saludos a ti

      Eliminar
  4. Gracias por tu reseña *.*

    ResponderEliminar