martes, 25 de agosto de 2015

Reseña anime: Akatsuki no Yona

Sinopsis:


Yona es la única princesa del reino Kouka, viviendo la vida lujosa y despreocupada como una princesa debería. Ella lo tiene todo: las mejores ropas, cosméticos, los dulces más divinos, un emperador amoroso como su padre, y a su guapo primo, Soo-won, y su amigo de la infancia y guardaespaldas, Hak. Pero un evento cruel e inesperado ocurre que va a cambiar el curso de su destino.
















Opinión:


El otro día en la reseña de Noragami me equivoque y dije que me faltaba reseñar siete animes. Volví a contar y resulta que solo me faltaban cuatro, y como ya hice la reseña de Ansatsu, solo me faltan tres (Re-kan!, DanMachi y Plastic Memories). ¿Así que cual anime voy a reseñar primero? ¡Akatsuki no Yona, por supuesto!

The gang
Hacía mucho que quería ver AnY. Solo veía buenas criticas de este anime, y mis expectativas eran altas. Así que aproveche las vacaciones de invierno y empecé a verlo. Al principio si bien me gustaba, no me maravillaba como esperaba, pero en parte so fue porque yo quería ver a Yona badass desde el principio. Esa fue una mala mía, lo reconozco. Pero cada capítulo que pasaba me gustaba más que el anterior, y al final termine completamente enamorada de la historia y de Hak.

Yona es la princesa del reino de Kouka, que lleva una vida sin preocupaciones, o al menos eso era hasta la noche de su décimo sexto cumpleaños, cuando es traicionada por alguien muy cercano y debe huir del castillo junto a su guardaespaldas y amigo de la infancia Hak. Así empieza este anime de 24 capítulos que me mantuvo en enganchada desde el principio y me fue conquistando poco a poco, hasta que al final termine maratoneandolo. Me alegro mucho de haberlo visto ya estando terminado, porque no habría podido verlo semanalmente. 

¿Quien te conoce Katniss? #YonaBestGirl
El argumento no es de lo más original, pero el desarrollo y los personajes son lo que hacen a Akatsuki no Yona una  historia que está en camino de volverse una de mis favoritas. Como son muchos personajes (y todos tienen protagonismo), tratare de no irme por las ramas. Hak aka the best boy/husbando, es el guardaespaldas y amigo de la infancia de Yona, y huye con ella la noche en que todo se fue a la ****. Amo, amo, amo a este chico, es absolutamente genial. *fangirleando* *fangirleando aún más*. Prosiguiendo, una huida por la montaña, un corte no planeado de pelo y una caída después se encontrarán con Yoon, un chico absolutamente adorable. Un sacerdote, una emparejada de pelo, una profecía, un flashback y un llanto después, Yoon se une a ellos y se van a buscar a cuatro chicos con sangre de dragón. De los dragones no quiero decir mucho para no spoilear, pero me encantan todos (bueno, no estoy muy segura sobre Zeno, ya que recién aparece al final y no sabemos nada de él. No puedo creer que haya escrito esto. Zeno es lo más). Ki-Ja y Shin-Ah me causan mucha ternura, y Jae-Ha mucha gracia. Y en cuanto a Soo-Won, sí bien no es un personaje odiable, yo lo odio. Hay algo en él que me resulta muy odiable, no se por qué.

Like a boss #HakBestBoy
Y deje a nuestra protagonista para el final. Yona es un personaje que me encanto. Al principio es una chica indefensa (y digo indefensa y no débil, porque Yona nunca fue débil. Al menos para mi); una princesa mimada que vivía en una burbuja ajena a todo, pero luego se convierte en la waifu arquera más badass de todo el reino. Lo que más me gusta de la evolución de Yona es que es creíble, no es abrupta, se va desarrollando a lo largo de los capítulos; no es un "Yona ya no tiene miedo", es "Yona tiene miedo, pero eso no la detiene". No está mal temblar de miedo, no está mal llorar; no está mal mientras no dejes que eso te derrote. Me encanta ese mensaje.

Y por supuesto, la OTP no puede quedar afuera: shipeo a Hak y a Yona muchísimo, y ustedes también tienen que hacerlo en serio, háganlo. Los dos tienen mucha química (la parte de la miel gentes, la parte de la miel), y también tienen historia, y más vale que se hagan canon. Para mi uno de los mayores misterios de está historia por qué corno Yona estaba enamorada de Soo-Won teniendo a Hak al lado.

Shin-Ah debe ser protegido y amado
Y ya que mencione a la OTP, hablemos del "harem". No tengo idea de como son los harem reversos, ya que este es el primero que veo. Pero si son como los harems "no reversos", entonces Akatsuki no Yona es una historia diferente. Sí, hay muchos chicos, y sí, lo que los unió al principio fue Yona, pero en vez de la tensión y el tire y afloja de los harems, lo que los une es una amistad sincera y la sangre de dragón (además, admitamoslo, ninguno puede rivalizar a Hak #SorryGuys #You'reStillAwsome).

El tema del primer opening es "Akatsuki no Yona", compuesto por Kunihiko Ryo y el tema del segundo opening es "Akatsuki no Hana" por Cyntia. Amo ambos openings con todo mi ser, aunque el segundo no es muy querido por todos (díganme que no soy la única que ama ambos openings por igual). El tema del primer ending es "Yoru" por vistlip y el tema del segundo ending es "Akatsuki" por Akiko Shikata. Aunque el primero me gusta muchísimo, fue el segundo ending el que se gano un puesto entre mis endings favoritos. Y es que es tan... impresionante. Akiko Shikata tiene una voz increíble, y "Akatsuki" me da un sentimiento de emoción y melancolía al mismo tiempo... 

Opening 1:
El hecho de que este opening no sea cantable no evito que lo tarareara a todo pulmón.

Opening 2:
¿Como hay gente a la que no le gusta este opening? 
Otome yo~ 
akatsuki ni moeagare~

Ending 1:

Ending 2:
Se me encoje el corazón en el estribillo. Siempre.

Akatsuki no Yona es un anime atrapante, con personajes muy queribles y geniales, que no escasea en acción  ni comedia (amo los momentos "chibi"). Me gusto tanto que lo primero que hice cuando termine de verlo fue buscar el manga (voy por el capítulo 55). Espero que algún día tenga una muy merecida segunda temporada, mientras habrá que conformarse con la OVA que saldrá en septiembre. Akatsuki no Yona es, en definitiva, un anime buenísimo que no pueden perderse.

Puntuación:

9 comentarios:

  1. Hace mucho que tengo ganas de ver este anime, ¡siempre escucho reseñas y opiniones muy buenas!
    Me gustó tu reseña, y me dio risa lo de: "*fangireando* *fangirleando aún más* - - - > mi vida como shipper.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad, así te unís al fandom :D
      Ser shipper es una hermosa y dolorosa experiencia xD.

      Saludos a vos!

      Eliminar
  2. Akatsuki no Yona es uno de mis favoritos, lo adoro.Yo también fangirleo con Hak jajaja aunque también me encanta Shin-Ah :3
    Me gusto tu reseña saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no fangirlear con Hak <3 Y Shin-Ah es un amor.

      Saludos a vos!

      Eliminar
  3. Un anime lleno de aventura y acción, lo que resulta todo un entretenimiento y de momentos dramáticos y trágicos, lo que sorprende teniendo en cuenta que la diversión y la comedia acaba por llenar la trama.
    Y es que ¨Akatsuki no Yona¨ tiene ese perfume de ¨shojo¨ que tira para atrás; fue una de las cosas que me decepcionó, que podría haber sido más ¨Basilisk¨ y menos ¨Kanon¨. Si este anime hubiera sido serio, sin esos momentos de humor gratuitos a lo ¨Soul Eater¨ que quitan hierro al asunto, habría estado de 10. Pero Mizuho Kusanagi no buscaba eso.
    Como en muchos animes de esta pasta, el/la protagonista es el/la típico/a chico/a que no tiene ni idea del verdadero Mundo en el que vive por una razón u otra y, hasta que no le pasa algo terrible (como es en este caso el asesinato de su padre), no abre los ojos ni pone los pies en el suelo por la cúpula insonorizada en la que habita. Esta vez la protagonista es una princesa de pelo rojo, Yona, y la cúpula es su castillo ubicado en el reino de Kouka, en una época de batallas espectaculares y reyes corruptos, de fantasía donde hay dragones y adivinos...repito, si este anime hubiese sido más serio...

    Princesa que resulta caprichosa, engreída y, para colmo (y una vez más en el mundo del anime) está enamorada de su primo Soo-won, el mejor personaje de la serie (se nos cuela un lado romántico entre espadas y guerreros). Todo ese mundo de color rosa se le viene abajo cuando este último liquida a su padre para quedarse en el trono, pero el guardaespaldas de Yona, Hak, la protegerá de cualquier peligro. En este contexto asistimos a otra imitación:
    La princesa es la reencarnación (una vez más en el mundo del anime) de un antiguo rey, el primero del reino de Kouka. Metemos a cuatro dragones en el juego y esto, inevitablemente, empieza a oler a ¨Ikki Tosen¨, pero esos cuatro dragones están repartidos por todo el territorio y, claro, hay que buscarlos; no es original, y mirando los resultados, la jugada le salió mejor a Hiroshi Takeuchi con ¨Blade & Soul¨.
    Aun así, es ese viaje lo que merece la pena, lo que trae el conocer a los múltiples, entrañables y pintorescos personajes (el testarudo Yoon, el despreocupado Hak, el patoso Ik-soo, el fanfarrón Jae-ha) y ver su desarollo a lo largo de toda la aventura. Y aunque sean más de 20 capítulos, las secuencias de acción que se cruzan con el humor ameniza la historia, y a pesar de eso precisamente hay que darse cuenta de que hay una tremenda historia de traición, redención y superación detrás, sólo que no está del todo bien tratada, eso es todo (pero hay veces en que no se le pueden pedir peras al olmo).

    El capítulo 22 es el mejor, el de vena más épica, donde se da la batalla final en el barco de Kum-ji y ese momento en el que Yona le clava la flecha en el pecho. Eso sí fue muy ¨Basilisk¨, y la verdad, merecía la pena comerse 19 capítulos para llegar a los últimos cuatro, que son los mejores...el último no, claro, porque sencillamente es un episodio que deja un camino muy abierto para continuar la serie en una 2.ª temporada, ya que el manga sigue en proceso.
    Bueno, a ver si es verdad y se hace, porque uno se queda expectante sobre lo que puede pasar entre Yona y Soo-won y ese final inconcluso crea mucha incertidumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya reseña! Coincido con lo del capítulo 22, ese es el mejor capítulo, ya que es en el que se puede ver claramente el cambio de Yona. Si tenes curiosidad te recomiendo el manga, que en mi opinión es muy bueno.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me vi el anime y me enamoro, y seamos sinceros el manga me lo empece a leer porque necesitaba ver algo real entre Yona y Hank, y bueno decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Me encanta este anime/manga es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AkaYona is love <3 También es de mis favs, aunque lo tengo tirado hace varios meses, tengo que retomarlo. ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Yo vi el anime porque me lo recomendaron y no me sorprendió nada. Sentí que estaba viendo Fushigi Yuugi otra vez, pero menos buena. Los personajes y las situaciones que te plantean te hacen pensar que se va a poner mega interesante, pero todo al final se desinfla. El personaje de Yona jamás llega a justificar todo lo que se espera de ella y para el cuarto arco del manga todo es tan forzado, que ya le aplauden hasta por hacer lo que otros personajes hacen tambien. Quizá lo más rescatable son los cuatro dragones y Yoon, pero para lo demás, una serie y manga bastante genéricos.

    ResponderEliminar