miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña serie: iZombie

iZombie gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y consigue un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.

Lo primero que pensé cuando leí la sinopsis de esta serie fue "Ese es uno de los argumentos más estúpidos que leí en mi vida". Me dije que de ninguna manera iba a ver una serie que lucia tan estúpida, pero me gano la curiosidad, y vi el piloto. Y sí, me pareció un tanto ridícula, pero no era el desastre que yo había esperado, por lo que la puse a prueba: "si el siguiente es mejor, la sigo; sino, la dropeo". Y para mi sorpresa, el siguiente fue mejor. Y así con cada capítulo, hasta que termine esperando ansiosamente por el capítulo de la semana.

iZombie es una serie basada en el comic del mismo nombre creada por Chris Roberson y Michael Allred, emitida desde el 17 de marzo de 2015 hasta el 9 de junio. Fue renovada para una segunda temporada, a estrenarse el 6 de octubre.

La historia empieza cuando la vida de Olivia "Liv" Moore da un giro de 180° al ser convertida en zombi en una fiesta. Debido a esto, rompe su compromiso y consigue un trabajo en la morgue, donde puede conseguir los cerebros que necesita para alimentarse. Pero al comer cerebros, también adquiere características y recuerdos de la persona a la que le pertenecía, así que decide usar esta "habilidad" para ayudar a resolver sus asesinatos.

Bien, esta no es una serie de altisima calidad, pero aun así, con un argumento que suena tan ridículo, logra ser entretenida y atrapante. Los primeros capítulos son sobre Liv adaptándose a su nueva "vida", sin embargo, la cosa empieza a ponerse buena cuando aparece Blaine, otro zombi que fue convertido en la misma fiesta que Liv, y que también es el zombi que la convirtió a ella. Podemos notar de que anda en algo raro, y que esta relacionado con las recientes desapariciones de varios chicos...

En los personajes tenemos a Liv, nuestra protagonista, que al principio se encuentra con el autoestima muy baja porque murió y ahora debe subsistir a base de cerebros. Pero cuando descubre que puede haber algo positivo en ser un zombi, su animo empieza a subir. Luego esta Ravi, el jefe de Liv en la morgue, que descubre su secreto (señalando lo obvio que es) y decide ayudarla. Y después está Major, el ex prometido de Liv, termino convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos. Él, al notar como la  policía no hace nada para encontrar a los chicos que están desapareciendo, empieza a investigar por su cuenta. Creo que él es el personaje que más evoluciona, y SPOILER*creo que todos amamos su momento badass en el final de temporada cuando mata a todos los zombis de Blaine*FIN DEL SPOILER. Y  Blaine es el malo que, no importa cuantas cosas horribles haga, simplemente no pude odiar. Me cae bien, no puedo evitarlo.

Opening:
El tema del opening es "Stop, I'm Already Dead" por Deadboy and the Elephantmen

iZombie es, hasta ahora, la serie revelación del año; no esperaba nada más que una serie de zombis de mala calidad, y me termino encantando. Ojala hubiera más series que fueran así, que empezaran en regular, ascendieran a aceptable y terminaran en buena, y hasta incluso muy buena en sus mejores momentos. La recomiendo si buscan una serie entretenida de detectives y zombis.