domingo, 19 de julio de 2015

Reseña manga: Yamada-kun to Nananin no Majo (Miki Yoshikawa)

Sinopsis:

Ryuu Yamada es conocido como un delincuente en su escuela; el ha estado aburrido de las clases después de un año de asistir a la escuela. Un día, accidentalmente cae de una escalera sobre Urara Shiraishi, la estudiante de hielo de la escuela. ¡Yamada despierta y descubre que cambio de cuerpo con ella! Los dos tratan de revertir el cambio y descubren que besarse activa el cambio de cuerpos. A sugerencia del vicepresidente del consejo estudiantil Toranosuke Miyamura, reviven el Club de Estudios Sobrenaturales. El club encuentra otras "brujas" con diferentes poderes que se activan con un beso.

Nota: Una vez más, traduje la sinopsis de MyAnimeList.











Opinión:

¡Buenas tardes, gentes! ¡¡¡El viernes terminaron las clases!!! Tengo vacaciones hasta el seis de agosto,  así que me van a ver mucho por acá. Bueno, está reseña quería hacerla hace mucho, así que me puse las pilas y aquí está :).

Este verano (sí, ya paso un tiempo) me envicie con dos mangas, y Yamada-kun es uno de ellos (el otro es Watashi ni xx Shinasai, tengo una reseña a medio escribir, pero como ya termino, estoy esperando a leer el final para terminar la reseña... si alguna vez se les ocurre traducirlo *llora*). Me entere de este manga porque le iban a hacer un anime, y me llamo la atención, así que me dije "Veamos que onda esto"... y me gusto mucho.

El manga se publica semanalmente desde 2012 en la Shuukan Shounen Magazine, de la malvada editorial Kodansha; actualmente cuenta con 166 capítulos y sigue publicándose. Tiene una adaptación al anime (que mencionare más abajo) y un dorama (que no pienso ver, me tira atrás el simple hecho de que los actores no tengan el mismo color de pelo que los personajes). Solo reseñare la primera parte (que abarca los primeros 11 volúmenes del manga).

Típico que te caes de las escaleras con alguien más, se besan por accidente y cambian de cuerpos. Así empieza la historia, y eso desembocara en Miyamura sugiriendo que reabran el club, lo que causara que Itou se una, lo que llevara en los cuatro averiguando sobre las siete brujas, lo que terminara en Yamada chapándose a la mitad de la escuela.

Sí, para todos los gustos.
Nunca antes había visto tantos besos en un manga. Eso me tomo completamente por sorpresa (ya saben, por esa mala costumbre que tienen los japoneses de que el único beso de toda la #*$% historia suceda en el final). Y eso es básicamente todo el argumento: besos. Bueno, no realmente: el argumento es encontrar a las siete brujas, pero lo harán a través de besos, así que de cierta manera... sí, el argumento son los besos. Y  los hay para todos los gustos.
  
Con dos o tres excepciones, me gustan todos los personajes (mi favorito es Miyamura). Todos tienen algo que los hacen queribles (bueno, no todos, ya dije que por ahí hay un par que me disgustan coff, Nene, coff). Y amo el Shiraishi x Yamada, los re shippeo SPOILER*¡Se vuelven canon! Ese fue un día muy  feliz para mi corazón shipper...*FIN DEL SPOILER.

En cuanto al arte, si bien no es mi estilo favorito, me gusta mucho. Eso sí, lo primero que pensé cuando vi a Shiraishi fue "¿Lucy? ¿Sos vos?", y mientras hacía está reseña descubrí que la mangaka fue asistente de Hiro Mashima, lo cual explica el parecido en el arte.

Shiraishi siempre directa.
Mi problema con este manga empieza en la segunda parte, pero como dije solo reseñaría la primera, me limitare a decir una cosa:  SPOILER*con la OTP no se jode*FIN DEL SPOILER.

Debo confesar de que a pesar de que dije que vería el anime, no lo hice. El día que se estreno no lo pude ver, y la semana siguiente me dormí en los laureles y olvide verlo por segunda vez. Así que me dije "Bueno, el domingo que viene veo los tres episodios de una", perooo, me entere de que básicamente adaptan noventa capítulos en doce, y... me dio miedo y no lo vi. Pero lo haré, veré el anime y decidiré si es o no una buena adaptación.

En fin, Yamada-kun es un manga divertido y ameno que me encanta, con un argumento simple y muy buenos personajes, que te atrapa y entretiene desde el principio. Con sus idas y vueltas, y sus momentos tiernos, es un manga que recomiendo mucho. Eso sí,  estén advertidos: la segunda parte hará que se enojen. O tal vez no, pero yo sí me enoje, y bastante. Pero aun así, vale mucho la pena leerlo.

Puntuación:

4 comentarios:

  1. No escuché nunca de este manga, pero por la sinópsis no me llama mucho la atención.
    Me gustó tu reseña, ahí te sigo :).

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te llame ¡Igual, gracias por seguirme, y saludos a vos!

      Eliminar
  2. una pregunta en que tomo termina el anime??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el tomo 9, lo leí hace mucho y no me acuerdo bien.

      Eliminar