miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix (J.K. Rowling)

Sinopsis:


Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.










Opinión:


¡Buenos días, gentes! Hoy no tuve clases porque no había luz, así que arranco desde temprano con reseña de Harry :D.

Wow, ¿ya voy por el quinto? Eso es lo que pensé cuando empecé Harry Potter y la Orden del Fénix. Sí, ya iba por el quinto, el libro más largo de todo. Para los que lo leyeron ¿recuerdan como se sintieron cuando tuvieron este ladrillo en sus manos? Yo, por un lado, me sentí intimidada: nunca había leído un libro tan largo. Pero por otro lado, estaba feliz: ¡casi mil páginas de Harry! No recuerdo cuanto me tomo leerlo la primera ni la segunda vez (la verdad, no recuerdo si leí este dos o tres veces), pero sí se cuanto me duro está vez: tres días. 

La Orden del Fénix tiene uno de los mejores inicios: vamos, nadie esperaba que Harry y Dudley fueran atacados por dementores en pleno Privet Drive. Pero bueno, Harry regresa a Hogwarts; Voldemort ha vuelto, sin embargo, como ya se pudo entrever en el libro anterior, casi nadie le cree. Y seguro que conocen el resto, y si no lo hacen: VAYAN YA MISMO A LEER HARRY POTTER ES UNA ORDEN.

¿Que puedo decir de la Orden del Fénix? Amo este libro, es atrapante, adictivo, y están los personajes que conocemos y amamos, así como también hay nuevos personajes. Y hablando de nuevos personajes, hace aparición el personaje que más odio en esta saga, y en general: Dolores Umbridge. Agh, como odio a esta *&%$#.

Y ya sé que las películas no le hacen justicia al libro, pero el duelo en el Ministerio... me había olvidado lo ÉPICO QUE ERA. El de la película no le llega ni a los tobillos al del libro. Que parte tan genial.

Estoy cada vez más cerca del final... y no quiero. ¿Como pueden más de tres mil páginas pasar tan rápido? En fin, dentro de poco la reseña del Misterio del Príncipe, y luego... ya saben. El final. 

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario