viernes, 24 de julio de 2015

Reseña anime: Noragami

Sinopsis:


Yato es un dios menor que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, un templo dedicada a él también.








Opinión:

Debería reseñar los animes de  la temporada pasada, ya que todavía me faltan siete. Pero no puedo tener el tema de Yato sin siquiera tener una reseña del anime de donde viene, ¿no? Así que vamos con reseña de Noragami.

¿Pueden creer que hasta hace un par de meses jamás había escuchado de la existencia de Noragami?  No tengo la más mínima idea de como pude haber pasado por alto este anime durante tanto tiempo, pero cuando finalmente lo descubrí, me dio curiosidad al toque. Le di una oportunidad, y lo primero que pensé cuando termine el primer capítulo fue "¡¿Por qué recién veo esto ahora?!".

Espere a propósito unas semanas para hacer la reseña, ya que quería hacerla con la mente fría. Tenía el hype tan alto cuando termine el anime que habría dado una reseña llena de fangirlismo, probablemente hablando de Yato durante tres párrafos. Lo aclaro desde acá: solo por Yato, le daría la puntuación máxima al anime (#ProudFangirl).

Yato es un dios menor cuyo mayor sueño es tener un templo y millones de seguidores. Pero su sueño está muy lejos de hacerse realidad, ya que se puede contar con los dedos de una sola mano la cantidad de personas que conocen a Yatogami. Hiyori, una chica de secundaria, salva a Yato de ser atropellado (aunque no le habría pasado nada), siendo atropellada ella en su lugar. Esto causa que, por motivos desconocidos, el alma de Hiyori se salga a veces de su cuerpo. Esto no es bueno para la chica, ya que su alma se sale en cualquier momento, dejando su cuerpo inconsciente atrás. Así que le pide a Yato que arregle su condición, y este acepta (después de pagarle sus debidos cinco yenes, por supuesto, que el hombre no trabaja gratis). Y así empieza Noragami.

La OTP.
Otra serie cuyo punto más fuerte son los personajes. Y eso no es malo, por el contrario, es muy bueno. Porque una historia con una trama compleja y muy bien desarrollada en un mundo original, es una porquería si esta protagonizada por personajes unidimensionales, estereotipados, aburridos y/o insufribles (llegando al punto de que empezas a alentar al villano y a lamentar cada vez que el/la prota no muere). Pero ese no es el caso de Noragami, aquí tenemos personajes bien hechos a los cuales es casi imposible no querer (de ser por mi no ponía casi... a menos de que estemos hablando de cierto personaje que no quiero mencionar coff, coff, Nora coff, coff). No voy a hablar de todos, porque no tengo energía para hacerlo, me limitare a los tres principales:

Kofuku, que estaba a punto de quedar fuera de
la reseña, pero tuve que ponerla porque es muy kawaii. 
Nuestro trío protagonico está compuesto por Yato, un dios olvidado que cobra cinco yenes por sus servicios (su seiyuu, Hiroshi Kamiya, se convirtió en mi seiyuu favorito. Amo la voz de ese hombre, es tan askskfj). Él no es perfecto, y creo que eso es lo que lo hace perfecto (me detengo aquí, o terminare tratando de convertirlos al yatoismo). Y además ¿vieron las caras de Yato? Amo sus caras, son lo más. Luego tenemos a nuestra heroína, Hiyori. Está chica que ahora es mitad fantasma me cayó bien, es decidida y eso me agrada. Y por último está Yukine, el nuevo shinki (o tesoro divino, depende de como lo haya puesto cada fansub) de Yato (los shinkis son las armas de los dioses, un dios sin un shinki puede darse por muerto). Aunque al principio el pibe es insoportable (murió a los catorce y quedo en plena rebeldía), quejándose por todo todo el tiempo, desobedeciendo a Yato y básicamente, portándose mal. Pero cuando se le bajan los humos, se convierte es un personaje interesante y muy adorable. Quiero un hermanito como él, lo he dicho. 


Del soundtrack, solo voy a resaltar el tema del opening "Goya no Machiawase" por Hello Sleepwalkers y el del ending "Heart Realize" por Tia (porque ahora mismo estoy escuchando el soundtrack de Durarara!!, y justo va por una de mis piezas favoritas, por lo que no puedo pensar en el soundtrack de Noragami xD). El opening es genial, la primera vez que lo vi pensé  "lo voy a amar", y estaba en lo cierto. Y el ending es muy bonito. 

Opening:

Ending:
¿Vieron lo tiernos que salen Yato y Yukine?

Creo que debo hacer un paréntesis y hablar de algo que a muchos no les gusto: que inventaran cosas. Personalmente, odio cuando se desvían del manga, y cuando me enteré de que Noragami adaptaba hasta el capítulo nueve, y luego tenia un final inventado, me desanime bastante. Pero luego mi amor por Yato me animo, y vi los últimos capítulos de un tirón. ¿Y saben que? Me gusto bastante. Y es que no es correcto decir que "se inventaron un final", lo correcto sería decir "se inventaron un arco". Si ese arco inventado hubiera sido el punto final del anime, ahí entonces sí, rompía todo; pero no lo fue. Solo fue para darle un final más "emocionante" (y lo fue). Todo indica que la segunda temporada va a seguir la línea del manga, así que no importa si inventan arcos, siempre y cuando no afecten el canon de la serie y no se desvíen del manga (que es prácticamente lo mismo). Yo lo veo como el relleno de Fairy Tail. Eso sí, ojalá que el relleno fuera así de bueno*.

Como habrán notado, empecé a leer el manga, y ya voy por el séptimo volumen. Y lo que se viene es muy, muy bueno. Ahora, seguiré leyendo el manga, y esperaré al estreno de la segunda temporada en octubre.

*No pienso que el relleno de FT sea tan malo. Tiene sus altibajos, pero hay capítulos buenos. Aunque sí, hay capítulos muy malos, pero en general zafa.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi también me gustó mucho Noragami ^-^ Vi un gif de Yato y me atraparon sus ojos azules, busqué que anime era y lo vi xD Agg, necesito mas capítulos. Va a ver una segunda temporada, ¿no?
    Muy buena reseña :D
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ojos de Yato son hermosos xD Y sí, la segunda temporada de estrena en octubre! Gracias por pasar, besos a vos!

      (Por cierto, empecé a ver Who Are You y me está gustando, voy por el capítulo cinco)

      Eliminar
    2. si ya sacaron segunda temporada se llama noragami aragoto

      Eliminar
  2. Noragami es una de mis series favoritas. Los personajes te atrapan al instante (¡Sobre todo Yato!) y el ritmo es muy dinámico.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noragami también se convirtió en una de mis series favoritas :D. Ahora, a esperar la segunda temporada.

      Saludos a vos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Desde hace rato que me llama la atención y con tu reseña me dieron ganas de verlo :3
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, es un anime muy bueno :D.

      Gracias por comentar, besos a vos!

      Eliminar
  4. Otro gran anime y manga, vi el anime, me enamore, quise mas, me puse con el manga, como un esta en proceso lo de deje y cuando quiera volver tendré q leérmelo todo de nuevo por que ya no me acordare de nada, agg asco de vida, por que tardan tanto entre tomo y tomo y después se lee en nada. Yo dije q no volvería a leer un manga q no estuviera acabado y lo hice... buen volviendo a Noragami, Ma-ra-vi-llo-so. y Yato más aun. :D

    ResponderEliminar