jueves, 25 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (J.K.Rowling)

Sinopsis:

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más. 










Opinión:

Continuando con las reseñas de Harry :D. Como sabrán, estoy releyendo la saga (voy por El misterio del príncipe), reviviendo viejos momentos y sintiendo todo como si fuera  la primera vez. Y ahora llego el turno de reseñar uno de mis favoritos, El prisionero de Azkaban.

Leí este en unas 4 horas, rompiendo mi record de velocidad, pero es que no pude despegar mis ojos del libro en ningún momento. Sirius Black, ha escapado de Azkaban y va tras Harry, el mejor profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras que Harry tuvo y vaya a tener aparece; y aunque Harry haya prometido alejarse de los problemas sabemos que eso no es cierto, porque vamos, él es Harry Potter y esta en Hogwarts.


Una vez más J.K. muestra su imaginación al crear a los dementores, que rondarán las proximidades del castillo durante todo este libro. La primera vez que vi la película del Prisionero de Akzaban era muy chica, creo que debía tener cinco o seis años, y los dementores me dieron mucho miedo. Pero todavía tienen ese poder en mi, todavía me asustan.

Los Merodeadores merecen un párrafo aparte: amo a estos amigos, tienen una de las amistades más solidas, hermosas y reales que leí en mi vida, y eso que solo los conocemos a través de relatos. SPOILER*¡¿POR QUÉ EL @&$!## DE COLAGUSANO LOS TRAICIONO?! ¡¡¿POR QUÉ?!!*FIN DEL SPOILER.

Y ya que hablamos de amistad, uno de los motivos por los que Harry Potter es una de mis sagas favoritas es porque la amistad del trío es real. Algo que note después de leer muchos YA es la carencia de amistades reales. Lees una escena del/a prota con su amig@, y todo lo que podes pensar es "que amistad de porquería". O "est@s no son amigos". O, lo peor de todo "para un amig@ así quien quiere enemigos". También están los amigos cuya única función es ser amigos del/a prota, con personalidades planas, y que normalmente quedan de lado porque el/la prota está todo el tiempo con su interés romántico. Pero acá eso no pasa: acá la amistad es preciosa, porque los amigos son amigos.

Cuando llegue a los capítulos finales ya era de madrugada, pero aun así no solté el libro hasta que lo termine: el climax de este libro esta lleno de revelaciones, un plot twist que nadie se venía venir (bueno, yo ya lo sabía... pero cuando lo vi por primera vez en la película me sorprendió), y una carrera contrarreloj. SPOILER*Desde la casa de los gritos, pasando cuando retroceden en el tiempo, hasta que liberan a Sirius  es una de mis partes favoritas de toda la saga.*FIN DEL SPOILER. Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la antesala perfecta para lo que se viene. 

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario