sábado, 6 de junio de 2015

Reseña anime: Saenai Heroine no Sodatekata

Sinopsis:

Tomoya Aki es un otaku que trabaja a tiempo parcial para poder ahorrar y comprarse anime en Blu-ray. Una noche, cuando vuelve a casa, se encuentra con una preciosa chica que le servirá de inspiración para crear a la heroína del nuevo juego de su círculo doujin. Sin embargo, un mes después, se entera de que la chica en cuestión, cuyo nombre es Megumi, está en su misma clase, aunque no destaca demasiado.

Tomoya, que no tiene habilidades, ni artísticas ni literarias, le pide a la estrella del club de arte, Eriri Spencer Sawamura, que le ayude en las ilustraciones, y a la estudiante Utaha Kasumigaoka que escriba el guión para el juego protagonizado por Megumi. ¿Podrán producir algo decente que llevar al Comiket? ¿Qué es esto? ¿Una presentación para un eroge?









Opinión:

¡Finalmente terminaron los exámenes! La semana que viene me entregan el boletín, ya les comentare como me fue. Puede que mas tarde salga la reseña de Harry Potter y la cámara secreta, sino sale mañana si o si. Bueno, la temporada de primavera termina este mes (al final si dropee Gunslinger, lo único bueno era el opening), así que a terminar las reseñas de la temporada anterior :P (juro que no será así con los animes de esta temporada, lo juro). Reseña de Saekano.

No planeaba ver Saekano, pero la la sinopsis me llamo la atención, así que vi el capítulo 0. Y no me gusto. Se supone que es una especie de introducción a los personajes, pero solo es fanservice. Sin embargo, le di el beneficio de la duda. Básicamente fue por la conversación que tienen Utaha y Eriri al principio, en la que hablan de anime, y Eriri (contestándole a Utaha, que hablaba de un anime harem cliché que había dropeado) dice que no se puede juzgar a un anime solo por los primeros capítulos. Eso resonó en mi cabeza, y finalmente llegue a la conclusión de que no podía juzgar el anime ya que ese ni siquiera era el primer capítulo. Por lo que vi el primer capítulo.

"Si hubiera jugado esto sola en paz  sin alguien
ofreciendo comentarios o spoilers, tal vez habría llorado"
Y para mi sorpresa, me gusto.

Me gustan los animes/mangas donde a los personajes les gusta el anime/manga. Al empezar el anime, vemos planos de la habitación de Tomoya (la habitación de un otaku con plata), y entonces veo que tiene las novelas de Date A Live y Amagi Brilliant Park, y de repente Saekano obtuvo toda mi atención. 

Como (casi)todo anime harem, tiene los típicos clichés del genero. Sin embargo, es la autocritica lo que le da un pequeño soplo de aire fresco al anime, a pesar de no ser un recurso nada original. Pero no he visto muchos animes donde la autocritica  este casi constantemente presente, así que eso le dio muchos puntos a favor. En lo personal, no podía evitar reírme cuando la usaban.

En cuanto a los personajes, mi favorita absoluta fue Megumi Katou, la "heroína aburrida" de la historia. Megumi es una chica prácticamente sin personalidad (mi profesora de psicología se enojaría si leyera eso, todos tenemos personalidad). Luego están Utaha y Eriri, que básicamente se pelearan por Tomoya durante casi toda la serie. Y en cuanto a Tomoya, me gusto su dedicación por sus hobbis y su  juego.

En resumen, este anime termino sorprendiéndome, ya que llego a gustarme a pesar de la mala primera impresión que tuve de el. Tendrá una segunda temporada, la cual veré (me spoilee un poco, y parece que se viene mucho drama). Si les gusta este genero, vale la pena verlo, aunque sea solo por como hacen bromas sobre sus propios tópicos.

Puntuación:
(en mas un 3,75 que un 3,5)

2 comentarios:

  1. una pregunta,has visto Amnesia? si no lo has visto vela,creo que te va a gustar!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Recién veo este comentario! No, no lo ví, pero me encanta su opening, así que tal vez le de una oportunidad :)

      ¡Saludos, gracias por comentar, y perdón por la tardanza de mi respuesta! (soné como Ringo en Los Simpsons xD)

      Eliminar