viernes, 26 de junio de 2015

Reseña anime: Owari no Seraph

Sinopsis:

La historia tiene lugar en un mundo donde un virus ha asolado a toda la humanidad a excepción de los niños, que fueron esclavizados por vampiros. El protagonista es Yuichiro Hyakuya, un esclavo humano que sueña con hacerse lo suficientemente fuerte como para matar a todos los vampiros.


















Opinión:

Estoy considerando seriamente de que hay un motivo sobrenatural por el cual esta historia tiene tanto gancho. Ya hice una reseña del manga, porque sí, lo leo (igual no me quito tanto tiempo, teniendo en cuenta de que solo leí uno o dos capítulos por día). Y si la leyeron, ya saben de que se que esta historia en super regular, y aun así... leo/veo el siguiente capítulo. 

Owari no Seraph no llega a ser un guilty pleassure, porque no me culpa ni vergüenza disfrutar esta historia llena de lagunas, con personajes pobremente desarrollados, y situaciones que tratan de ser serias y/o emotivas y solo consiguen el efecto contrario de ser ridículamente graciosas. Porque me he reído mucho mas de lo que debía. 

Esta escena del opening pierde su efecto después de un tiempo.
Entiéndase por "efecto" hacer que las fujoshis fangirleen a lo loco
y que el resto pensemos  "deberían besarse para romper la tensión"
Resumen de la historia: Un virus salio de Dios sepa donde y mato a casi toda la humanidad (leí un libro con ese argumento hace poco. Esta bueno, habrá reseña pronto). Debido a esto, los vampiros salieron de su escondite, y como el virus no afectaba a los de menos de trece, esclavizaron a los niños y los volvieron "ganado" (Me pongo de abogada del diablo un momento: los vampiros tampoco los trataban taaan mal, dentro de todo, tenían una cama y un plato de comida; tratarlos de ganado habría sido encerrarlos en jaulas). Yuu, un niño que estaba esclavizado por los vampiros, pero que logra escapar, aunque no de la manera que había planeado, sueña con matarlos a todos. Y a lo largo de los doce capítulos de este anime no dejará de recordarnos su sueño.

En mi reseña del manga hablo de lo que no me gusta de OnS, así como también dejo en claro lo insoportable que es Eren Yuu con su "Voy a matar a todos los titanes vampiros" (me quito el sombrero ante el fansub que cambio los subtitulos en una escena del segundo capítulo para que dijeran  "voy a matar a todos los titanes" y "Eren" en vez de "Yuu". Tuve un ataque de risa que duro varios minutos). Ya me desquite mucho con el pobre Yuu, así que no lo mencionare mucho más aquí.

Entre los otros personajes, están los compañeros de Yuu de la Región de reconocimiento el ejercito demoníaco. No puedo creer que haya gente a la que no le guste Shinoa, una de los pocos personajes rescatables de este anime. Sus comentarios ácidos son una de las mejores cosas de este anime. Luego están Kimizuki, que me cae simpático (pobre, se tiene que bancar a Yuu todo el día), Yoichi (a él no le importa bancarse a Yuu, y la verdad es que no hace nada) y Mitsuba (si se preguntaban si había alguna tsundere, pues sí, es ella). Y no nos olvidemos de Guren, el mejor personaje. Él ya era mi favorito en el manga, pero cuando escuche su voz me gano totalmente: su seiyuu es Yuuichi Nakamura, el seiyuu de Gray Fullbuster.

Shinoa best girl
Casi me olvido de mencionar a Mika, quien de hecho es uno de las más importantes. Él también era prisionero de los vampiros, y ahora su principal objetivo es encontrar a Yuu, su mejor amigo (así, todo trágico). También mencione en mi reseña del manga que yo no me dí cuenta del Mika×Yuu hasta que vi a todas las fujoshis fangirleando. Pero una vez que lo note, me di cuenta de la enorme cantidad de fanservice que hay para las fujoshis. En serio, como no lo note antes.

Otra vez más, nos encontramos con un anime en el que su soundtrack es una de las mejores cosas que tiene. Hiroyuki Sawano, que también compuso el soundtrack de Shingeki no Kyojin (y el de Aldnoah.Zero), demuestra su talento como compositor una vez más. Sin embargo, no hubo ninguna canción que me transmitiera algo además de "que buen compositor es este Sawano". Lo mejor sin duda son el opening y el ending. ¿Vieron ese opening? Dejando a un lado que tiene tantos spoilers como un opening de Fairy Tail, es una genialidad. Lo mismo el ending.

Opening:

Ending:

Owari no Seraph es un anime flojo, que aun así, logra enganchar, tal vez precisamente por su flojera. La segunda temporada se estrenara en octubre, y sí, la voy a ver. Si están esperando encontrar un shounen a  lo Shingeki no Kyojin entonces den media vuelta y aléjense de OnS. Pero si quieren ver un anime que trata casi desesperadamente ser serio y falla estrepitosamente, convirtiéndose en un su lugar en una comedía muy divertida, entonces esto es justo lo que buscan.

Puntuación:

7 comentarios:

  1. No lo he seguido pero tengo curiosidad así que quizás le eche un vistazo ^^
    Buena reseña :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, tal vez te termina gustando xD

      Besos a vos! :D

      Eliminar
  2. Fujoshis encanto! D:
    y nada que Mika y Yuu son canon >n< digan lo que digan(? :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son medio canon, hay demasiada evidencia que lo demuestra (?). Si no hay final Mikayuu voy a estar sinceramente decepcionada xD.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Ñaa este anime me parecio tan pero tan generico que me dio hasta cosa seguir viendolo y el opening me metio un tremendo spoiler (desde que lo vi entendi la dinamica del ohh el inesperado giro en donde los hermanos se encuentran en dos diferentes caras de la moneda ohhh pero que originales que emocion !!! (sarcasmo on, brain off)), en serio lo unico que me consuela es la promesa del que me lo recomendo de que en la segunda temporada vere morir a uno que otro de esos bastardos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos nadie muere en la segunda temporada, si eso es lo que esperas. Para mi, por lo menos, el gran encanto de OnS es lo genérico que es, se hace ver con clichés y todo. Que pena que no te gusto, pero bueno, hay muchos mejores animes para ver, eso seguro.

      Saludos, y gracias por comentar :)

      (PD: Mika y Yuu seran muchas cosas, pero hermanos seguro que no xD)

      Eliminar
  4. Esta reseña prácticamente grita: OnS es una mierda... pero una mierda divertida! aun así creo que lo veré... a ver si estoy de acuerdo con tu comentario

    ResponderEliminar