domingo, 21 de junio de 2015

Reseña anime: Absolute Duo

Sinopsis:

Un chico llamado Tooru Kokonoe decide, después de perder a su hermana en un incidente aterrador, quiere ser más fuerte y se inscribe en una escuela especial donde las personas manifiestan sus almas como armas llamadas Blaze. Las personas con esta inusual habilidad son denominados "Exceed" y este fenómeno se da en 1 de cada 1000 personas. Tooru es capaz de producir su propio Blaze, pero por alguna razón se manifiesta como un escudo en lugar de un arma.
















Opinión:

Buenas noches, gentes. La semana que viene termina la temporada de primavera, de hecho ya terminaron dos animes que seguía (Ansatsu Kyoushitsu y Owari no Seraph). Aun no los vi, pero les prometo que haré reseña de ellos apenas termine de verlos. Ahora sí, la ante última reseña pendiente: Absolute Duo.

¿Sabían que hacer una introducción de la historia es una parte fundamental en todas las reseñas? Así es, he fallado como reseñadora al ignorar monumentalmente esta norma, y  lamento volver a fallarles al volver a ignorarla.

Yo ya leí las novelas de Absolute Duo, y si leyeron mis reseñas, sabrán que están muy, pero muy lejos de ser mis favoritas. Son novelas que le hacen honor al "ligero" del nombre. Llenas de clichés y con ideas mal aprovechadas, aun así son una lectura entretenida, que se leen rapidísimo y aparte el ingles que tienen es tan simple que me viene perfecto para practicar. Y la verdad es que tengo un poquito de curiosidad sobre a donde están yendo las cosas.

Pero el anime fue aun  peor que las novelas, ya que quitaron las pocas cosas que rescato de las novelas. Todo sucede muy rápido, apenas hay explicaciones, y el argumento esta muy mal aprovechado Los personajes son sacados del molde, no hay conque darle: eso es igual tanto en el anime como en las novelas. Tooru es el protagonista que quiere volverse fuerte, Julie es la kuudere, Tomoe la tsundere, Lilith la británica rubia,  Miyabi la dandere, y así la lista sigue y sigue. Hasta la loli sensei está. Y ni hablemos de los malos. 

Y aunque AD no haya sido un anime bueno, tampoco pienso que haya sido tan malo. Que fue malo fue malo, pero no lo suficiente como para que lo odie. Es que sencillamente fue muy apresurado, con personajes planos y con muy poco sentido. Ya mencione que el volumen 4 de AD fue el que mas me gusto, y fue porque hubo cierta profundidad emocional. Los personajes tuvieron buenos momentos en los que por primera vez sentí que había algo ahí. No es que fue un torbellino de emociones, pero para lo que estas novelas habían venido siendo, estuvo bien. Y fue precisamente eso lo que quitaron en el anime. Solo hubo una escena de dos minutos en los que hablaban de la hermana de Tooru y a otra cosa mariposa. Y no pusieron el cumpleaños.

El tema del opening es "Absolute Soul", por Konomi Suzuki. Espere más esta canción que el anime, porque  Konomi es una de mis cantantes favoritas y estaba segura de que la canción iba a ser genial. Y no me equivoque. Para nada. En cuanto a los endings, tiene tres, el primero en "Believe×Believe" por Nozomi Yamamoto (la seiyuu de Julie), el segundo "Apple tea no Aji" por Nozomi Yamamoto y Haruka Yamazaki (la seiyuu de Lilith) y 2/2 por Ayaka Imamura (la seiyuu de Miyabi) y Ayaka Suwa (la seiyuu de Tomoe). De los endings, solo me gusto el segundo.
.
Opening:
Este opening es sumamente genial.

Ending 2:
Solo pongo el que me gusta xD

Resumiendo, AD fue otro harem cliché que se unió a la interminable lista de animes de este genero. Falla en casi todos los puntos en los que se puede fallar, y si bien no lo llegué a odiar, no recomiendo nada aparte del opening (en serio, veán el opening). 

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Hola, yo lo vi y me gusto. No lo definiría malo. Del 1 al 10 lo calificaría con un 7. Se pasa demasiado rápido, me hubiera gustado, que hubiera sido mas extenso. Por lo menos 24 episodios. La relación de los personajes principales causa ternura. Y las situaciones incómodas que le ocurren a Toru con las demás chicas me causo gracia. En fin me mantuvo entretenido que es lo mas importante. Y el final pese a ser tal vez predecible, me sentí conforme y me gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad, es que no me acuerdo de casi nada de este anime (ni de las novelas). Es genérico, y lo critique por eso; ahora que lo pienso, fue un producto que se presentó así, por lo que realmente criticarlo por ser "uno más del montón" no tiene mucho sentido. Me alegra que te haya gustado :)

      Saludos!

      Eliminar